Billetera electrónica versus tarjeta de crédito: ¿Cuál es la diferencia?

Billetera electrónica versus tarjeta de crédito: ¿Cuál es la diferencia?

El comercio electrónico está creciendo constantemente, con una tasa de crecimiento significativamente mayor que la del comercio minorista. Para atender a este mercado diverso y en crecimiento, negocios de comercio electronico debe cumplir con las expectativas de los compradores.

Métodos de pago preferidos. varían, pero los monederos electrónicos y las tarjetas de crédito se mantienen como firmes favoritos.

Profundicemos en la explicación de las diferencias entre billeteras electrónicas y tarjetas de crédito.

E-Wallet Tarjeta De Crédito
¿Qué es? Aplicación de software basada en la nube utilizada como método de pago para compras en línea y fuera de línea. Tarjeta plástica para pagos online o offline. La tarjeta extrae fondos de una suma predefinida prestada del banco emisor.
¿Para quién? La mayoría de las billeteras electrónicas permiten que cualquier persona mayor de 18 años con conexión a Internet se registre en su servicio en minutos. Los usuarios mayores de 18 años pueden solicitar una tarjeta de crédito en una institución bancaria. El banco aprueba o rechaza la solicitud en función de la situación financiera del usuario. En los EE. UU., Las personas de 18 a 21 años deben demostrar que tienen un ingreso estable para recibir una tarjeta de crédito.
Conveniencia Los usuarios pagan ingresando su PIN / contraseña o verificando con un método de autenticación. Los usuarios deben ingresar su nombre, número de tarjeta de crédito de 16 dígitos, fecha de vencimiento, código de seguridad de 3 dígitos (CVV) y dirección. El proceso generalmente también incluye autenticación de 2 factores.
Seguridad Proporciona funciones de seguridad de varias capas. Proporciona funciones de seguridad de varias capas.
Costos y tarifas para los consumidores Sin costo para instalar y almacenar dinero. Se aplican diferentes tarifas de transacción e impuestos (según la billetera electrónica y los métodos de pago utilizados). Cuota anual: $ 0- $ 100 + Se aplican diferentes tasas de transacción e impuestos (según la tarjeta).
Frecuencia de uso, globalmente (estadísticas en 2019) 43% 53%

¿Qué es una billetera electrónica (billetera digital)?

Monedero electrónico o monedero digital es una aplicación de software para computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles que almacena información personal y bancaria. Los monederos electrónicos permiten a los usuarios vincular sus métodos de pago preferidos (por ejemplo, tarjeta de crédito, débito, prepago) a la cuenta y realizar pagos en línea.

¿Qué es una billetera electrónica?

Nota: Las carteras electrónicas son ligeramente diferentes de las carteras móviles. Los monederos electrónicos son aplicaciones basadas en la web, mientras que los monederos móviles se instalan y utilizan como aplicaciones móviles. La principal diferencia entre las billeteras electrónicas y las billeteras móviles es que las billeteras móviles también se utilizan para compras fuera de línea en ubicaciones minoristas que tienen la tecnología requerida para dichos pagos.

¿Cómo funcionan las billeteras electrónicas?

Para crear una cuenta de billetera electrónica, proporcione su dirección de correo electrónico, datos personales y especifique una contraseña única. Los métodos de pago están vinculados después de registrarse. Puede almacenar tantos métodos de pago en una billetera digital como lo permita el proveedor de la billetera.

Cada vez que desee realizar un pago, elija un método de pago preferido (por ejemplo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de regalo, saldo de billetera electrónica) para completar la transferencia de dinero.

Hay tres formas de cargar dinero en su billetera digital:

  1. Vincularlo con tarjetas de pago.
  2. Transfiera efectivo al saldo de la billetera electrónica desde un cajero automático u otras ubicaciones con esa opción.
  3. Reciba dinero de un tercero directamente en la billetera electrónica.  

Pagar con billeteras electrónicas le permite omitir el proceso de ingresar la información de la tarjeta de pago. En su lugar, ingresa su nombre de usuario y contraseña o PIN. Las billeteras móviles le permiten verificar el pago con la punta del dedo o con un software de reconocimiento facial.

Al realizar pagos a través de billeteras digitales, toda la información se tokeniza y se transmite a través de una red segura. La tokenización es un proceso de cifrado de datos reales con cadenas aleatorias de caracteres para proteger los datos de los piratas informáticos.

Nota: Aprende cómo pagos online seguros y su trabajo.

Ventajas de usar billeteras electrónicas

Las personas utilizan cada vez más carteras digitales, pero algunas todavía se muestran reticentes a adoptar este método de pago. Veamos las ventajas y desventajas de usar billeteras electrónicas.

Ventajas de usar billeteras electrónicas

Conveniencia

Con las billeteras electrónicas, hay menos información para ingresar al finalizar la compra que con las tarjetas de crédito. El software le permite utilizar numerosos métodos de pago y dejar todas sus tarjetas de pago físicas en casa.

Seguridad

La información bancaria en su billetera electrónica se almacena y encripta digitalmente durante el proceso de pago, lo que dificulta el robo de información de pago. Las billeteras móviles brindan el mismo nivel de seguridad que otros métodos de pago seguros, como las tarjetas de crédito.

Popularidad

En Europa y China, las billeteras digitales son más populares para compras en línea que las tarjetas de crédito. Con 75% de las personas en todo el mundo compran en línea al menos una vez al mes, el uso de la billetera electrónica aumenta constantemente.

Recompensas y descuentos adicionales

Obtiene las mismas recompensas y puntos independientemente de si usa una tarjeta de crédito de forma independiente o mediante una billetera electrónica. Algunos proveedores de billeteras electrónicas se asocian con compañías de tarjetas de crédito para ofrecer más recompensas y descuentos.

Contras de usar billeteras electrónicas

Las billeteras electrónicas también tienen algunas desventajas.

Accesibilidad

Los monederos electrónicos no pueden funcionar sin conexión a Internet.

Vacilación hacia las nuevas tecnologías

Los proveedores de billetera electrónica utilizan medidas de seguridad para proteger a los usuarios, pero muchos consumidores dudan en adoptar los pagos digitales por temor al ciberdelito.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son tarjetas de plástico emitidas por un banco. Debes ser mayor de 18 años y tener ingresos estables para que te aprueben una tarjeta de crédito.

Un banco establece un cierto límite que puede gastar y un cierto período de gracia para reembolsar la suma sin intereses. Las tarifas anuales por poseer un crédito dependen del banco, pero la suma promedio es de $ 100. Algunos bancos no cobran tarifas anuales.

Nota: Lea también sobre el diferencias entre ACH y tarjetas de crédito.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito se utilizan tanto para pagos en línea como fuera de línea. También se pueden vincular a monederos electrónicos.

Al pagar en línea con una tarjeta de crédito, debe proporcionar varios datos (nombre completo, número de 16 dígitos en la tarjeta de crédito, fecha de vencimiento de la tarjeta, código de seguridad de 3 dígitos y dirección). 

La información de pago se envía a través de una red segura al banco de la tarjeta de crédito del usuario para su aprobación. Una vez aprobado, se verifica el pago.

Ventajas de usar tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito siguen siendo el método preferido de pago en línea. Por lo tanto, uno de los pasos más importantes para administrar un negocio de comercio electrónico es aceptar tarjetas de crédito en línea.

Ventajas de usar tarjetas de crédito

Seguridad y protección al consumidor

Las compañías de tarjetas de crédito utilizan numerosas medidas de seguridad para brindar la máxima seguridad a los consumidores y comerciantes. También protegen a los usuarios contra el fraude y el uso no autorizado de tarjetas.

Más fondos

Las tarjetas de crédito le permiten pagar productos y servicios cuando los necesita y reembolsar el monto más tarde.

Mejores oportunidades de compra

El historial de la tarjeta de crédito permite mejores condiciones para ciertas compras en el futuro. Los proveedores de tarjetas de crédito también ofrecen numerosas recompensas y programas de fidelización a los usuarios.

Contras de usar tarjetas de crédito

Gastar demasiado

38% de los usuarios son miedo a gastar de más con tarjetas de crédito. Si no paga su crédito a tiempo, acumula tasas de interés en el saldo de la tarjeta de crédito, lo que aumenta la deuda.

Más complicado de usar que los monederos electrónicos

Se tarda más en pagar con tarjeta de crédito porque debe ingresar la información completa de la tarjeta de crédito para cada pago. Existe la opción de guardar los detalles de la tarjeta de crédito en un sitio web para su uso posterior, pero si esa es una opción segura depende del sitio web en cuestión.

Nota: Obtenga más información sobre los pagos con tarjeta de crédito consultando nuestro artículo. ¿Cuánto tiempo tarda en procesarse un pago con tarjeta de crédito?

Billetera digital versus tarjeta de crédito para su comercio electrónico: veredicto final

Las tarjetas de crédito siguen siendo el método de pago más popular a nivel mundial, pero los monederos electrónicos están ganando nuevos usuarios rápidamente. Tanto los proveedores de tarjetas de crédito como de billeteras digitales utilizan medidas de seguridad muy avanzadas y ofrecen una experiencia de compra en línea rápida y conveniente.

Por lo tanto, para obtener nuevos clientes y retener a los antiguos, las empresas de comercio electrónico deben proporcionar métodos de pago con billetera electrónica y tarjeta de crédito en sus tiendas en línea.