Cómo agregar un chatbot a su sitio web

11 de agosto de 2022

Introducción

Empleando un servicio de atención representante para cada comprador en línea que requiere asistencia es imposible. Sin embargo, la gente todavía desea un servicio al cliente rápido y personalizado. Entonces, ¿cómo un negocio en línea atiende a numerosos clientes potenciales sin emplear un ejército de agentes? La respuesta es un chatbot.

Los chatbots simulan las respuestas humanas en la comunicación digital. Ayudan a los compradores en línea a navegar por las tiendas, verificar el stock de productos, encontrar información de contacto, realizar pedidos, rastrear envíos y mucho más. negocios en linea, comercio electrónico en particular, reconozca el potencial de los chatbots y empléelos en cualquier oportunidad que tenga.

Descubra cómo agregar un chatbot a un sitio web utilizando los tres métodos más populares y explore las posibilidades de esta herramienta versátil.

Agregar un Chatbot a un sitio web.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un tipo de software diseñado para simular una conversación humana proporcionando respuestas relevantes a las entradas del usuario (consultas).

Los chatbots son una herramienta de servicio al cliente cada vez más popular para las empresas en línea, especialmente en la industria del comercio electrónico, porque:

  • Responde en tiempos récord.
  • Atiende a los clientes 24/7/365.
  • Requiere un mantenimiento mínimo.
  • Servir a una multitud de clientes simultáneamente.
  • Agregue un toque humano a las compras en línea y compense la falta de atención al cliente en persona.

Nota: Aprenda más sobre chatbots en comercio electrónico.


Tipos de chatbots

Dependiendo de cómo generen respuestas, los chatbots se pueden dividir en dos categorías:

  • Chatbots basados ​​en reglas (con guiones). Un chatbot de este tipo busca palabras clave o frases clave en las consultas de los usuarios y las relaciona con respuestas preescritas (guionadas).
  • Chatbots de inteligencia artificial (IA). Este tipo de chatbot analiza el contexto detrás de las consultas de los usuarios y genera una respuesta utilizando inteligencia artificial.

Las empresas deben conocer las ventajas y desventajas de ambas categorías antes de elegir cuál implementar.

Los chatbots basados ​​en reglas se destacan en los casos en que los usuarios buscan información (información de contacto, canales de atención al cliente, preguntas frecuentes y documentación), pero solo responden consultas si tienen un formato particular. Además, los chatbots basados ​​en reglas pueden no comprender las consultas con errores tipográficos.

Los chatbots de IA se destacan en la navegación de páginas, el filtrado de productos y el suministro de todo tipo de información útil. La advertencia de estos chatbots es que tardan un poco más en generar respuestas y pueden malinterpretar el lenguaje que no se les enseña (por ejemplo, abreviaturas o jerga).

Agregar un chatbot a su sitio web

Hay tres formas de agregar un chatbot a un sitio web:

  1. Usando el complemento Meta Chat.
  2. Usando una plataforma de chatbot sin código.
  3. Creación de un chatbot a través de la API de un proveedor de chatbot.

Complemento de metachat

Los propietarios de páginas de Facebook pueden integrar el chatbot de Messenger en el sitio web de su empresa utilizando el complemento de chat de Meta.

Para agregar el complemento de chat a su sitio web:

1. Inicie sesión en su cuenta de Facebook.

2. Navegue a su página seleccionando el acceso directo en:

  • La mano izquierda Atajo panel.
El panel de atajos en el menú de Meta Chatbot.
  • La mano derecha Tus páginas y perfiles panel.
El menú Tus páginas y perfiles en Meta Chatbot.

3. Desplácese hacia abajo administrar la página panel y seleccione Ajustes.

El panel Administrar página en Meta Chatbot.

4. Seleccionar Mensajería.

5. Bajo la Agrega Messenger a tu sitio web panel, clic Empezar.

Agregue Messenger al panel de su sitio web en el Meta Chatbot.

6. Bajo la Configura tu complemento de chat seleccione Configurar.

Configurar Meta Chatbot.

7. Dependiendo de si el sitio web se creó desde cero o con un creador de sitios web, elija el método de configuración adecuado.

Seleccione el método de configuración de Meta Chatbot.

8. Seleccione un idioma para el chatbot.

9. Proporcione el dominio del sitio web donde aparecerá el chatbot.

Ingrese la URL donde aparecerá el Meta Chatbot.

10. Copia el código del chatbot.

11. Pegue el código después del etiqueta en los archivos .html de las páginas donde debería aparecer el chatbot.

Agregar complemento de chat a un sitio web de WordPress

Pre requisitos: La persona que agregue el complemento de chat debe ser el administrador de la página comercial y haber iniciado sesión en Facebook antes de continuar con los siguientes pasos.

1. Abierto administrador de WP.

2. Pase el cursor sobre el Plugins botón en el menú de la izquierda.

3. Seleccionar Agregar nuevo.

Agregar un Meta Chatbot en WordPress.

4. entrar Complemento de chat de Facebook en la barra de búsqueda

5. Hacer clic en Instalar ahora en la pestaña Complemento de chat de Facebook.

Instala Facebook Chat en WordPress.

6. Activa el complemento.

Agregar complemento de chat a ManyChat


Nota: Si tiene una cuenta de ManyChat, inicie sesión y vaya al paso 13.


1. Visita el Sitio web de ManyChat.

2. Hacer clic en Comience gratis.

Configure la cuenta ManyChat.

3. Seleccionar Facebook Messenger.

4. Hacer clic en Continuar con Facebook para conectar ManyChat a su cuenta.

5. Confirme los permisos.

6. Confirme su dirección de correo electrónico.

7. Introduzca el código de verificación.

8. Hacer clic en CONTACTO junto a la página de Facebook cuyo chatbot desea agregar a su sitio web.

Conecte la página de Facebook y ManyChat.

9. Hacer clic en Siguiente.

10. Seleccionar Buzón y haga clic Comience gratis.

Comience con el plan gratuito de ManyChat.

11. Hacer clic en Comience con el plan gratuito.

12. Responda preguntas sobre el propósito de su cuenta.

13. Seleccione Herramientas de crecimiento pestaña en el panel de la izquierda.

14. Hacer clic en + Nueva herramienta de crecimiento.

Agregue una nueva herramienta de crecimiento en ManyChat.

15. Desplácese hacia abajo y seleccione Charla de clientes.

La opción de chat del cliente durante el proceso de configuración de ManyChat.

16. Hacer clic en Instale el fragmento de JavaScript.

Instale el fragmento de JavaScript en ManyChat.

17. Hacer clic en Instale el fragmento de ManyChat.

18. Copia el código y pégalo en las páginas donde quieras que aparezca el chatbot.

Pegue el código de Chatbot en el sitio web.

Agregar complemento de chat a Chatfuel

1. Regístrese/inicie sesión en su Chatfuel cuenta con Facebook.

2. Confirme los permisos.

3. Responda preguntas sobre su negocio.

4. Hacer clic en Conectar página de Facebook.

Conecta Chatbot con Chatfuel.

5. Hacer clic en CONTACTO junto a la página correcta.

Conectando la página de negocios de Facebook y Chatfuel.

6. Seleccione un plan.

7. Hacer clic en Automatización en el panel de la izquierda.

8. Seleccionar Flujos>Agregar flujo en blanco>Agregar flujo de mensajería.

Escoge Página web como su punto de entrada.

10. Seleccionar Charla de clientes.

11. Haga clic en el contenido del bloque que aparece.

12. Introduzca la URL de su sitio web en el Dominio del sitio web campo.

Ingrese el dominio del sitio web en Chatfuel.

Agregar complemento de chat a un sitio web de Shopify

1. Iniciar sesión en Shopify.

2. Seleccione la tienda a la que está destinado el chatbot.

Selecciona la tienda en Shopify.

3. En el panel de administración de la izquierda, seleccione el canal de ventas deseado (tienda, blog, etc.).

Seleccione el canal de ventas deseado en Shopify.

4. Seleccionar Temas.

5. Haga clic en el Personalizar junto al tema actual.

Personaliza el tema en Shopify.

6. Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior izquierda.

7. Seleccionar Editar código.

Edite el código para agregar un chatbot en Shopify.

8. Localice el archivo del tema principal (normalmente llamado theme.liquid).

9. Desplácese hacia abajo hasta la etiquete y pegue el fragmento de código del complemento de chat en la primera línea después de él.

Agregar el fragmento de código de chatbot en Shopify.

10. Guardar.

Agregando el complemento de chat a un sitio web de Wix

Pre requisitos: Para agregar un código personalizado a un sitio web de Wix, el propietario del sitio web debe actualizar a un plan pago y conectar un dominio personalizado.

1. Inicia sesión en tu Wix cuenta. Esto abrirá el panel de control de Wix.

2. Hacer clic en Ajustes en el panel de la izquierda.

3. Desplázate hacia abajo hasta ADVANCED sección y clic Código personalizado.

Agrega un código de chatbot personalizado en Wix.

4. Haga clic en + Agregar código personalizado en la esquina superior derecha de la página.

5. Pegue el fragmento de código del complemento de chat en el Pegue el fragmento de código aquí .

6. Ingrese un nombre reconocible para el código, por ejemplo, Messenger.

7. Especifica si Wix debe agregar el código personalizado a páginas específicas o a todas las páginas.

8. Seleccionar Cabeza como la sección a la que se debe aplicar el código.

9. Hacer clic en Aplicar.

Agregar complemento de chat a un sitio web de Squarespace

Pre requisitos: Los usuarios que deseen agregar un código personalizado a su sitio web deben actualizarse al plan Business o Commerce.

1. Inicia sesión en tu Squarespace cuenta.

2. Hacer clic en Ajustes en el panel de administración.

3. Desplácese hacia abajo y haga clic Avanzada.

4. Hacer clic en Inyección de código.

5. Pegue el fragmento de código del complemento de chat en la sección Pie de página.

6. Guardar.

Agregar complemento de chat a un sitio web de flujo web

Pre requisitos: Los usuarios deben usar un plan pago para agregar un código personalizado a un sitio web de Webflow.

1, inicie sesión en su Webflow cuenta.

2. Seleccione el sitio web para el que está destinado el chatbot.

3. Haga clic en el logotipo de Webflow en la esquina superior izquierda de la página.

4. Seleccionar Configuración del proyecto.

5. Seleccione Código personalizado .

6. Pegue el fragmento de código del complemento de chat en el Pie de página .

Use una plataforma de chatbot sin código

Las plataformas de chatbot sin código permiten a los usuarios con conocimientos de codificación limitados o nulos diseñar e implementar chatbots. Estas plataformas incluyen interfaces visuales fáciles de usar que facilitan:

  • Diseñar la infraestructura de la conversación.
  • Crea activadores de chatbot.
  • Agregar contenido a las respuestas.

Por eso, las plataformas de chatbot sin código son la opción más popular para crear chatbots. Esta popularidad se refleja en la variedad de plataformas entre las que pueden elegir los usuarios.

Los ejemplos de plataformas de chatbot sin código incluyen:

PLATAFORMAPROSCONTRAS
no
  • Los canales de implementación incluyen sitios web, Messenger, WhatsApp, SMS y aplicaciones móviles.
    Soporta múltiples canales de sitios web.

  • Mensajes y conversaciones ilimitadas.

  • Se integra con Salesforce, Shopify, Zoho, WordPress, Slack, Dialogflow, IBM Watson, etc.
  • Limitado a 10 bots por cuenta.
Intercomunicador
  • Brinda a los usuarios la capacidad de integrar conversaciones de plataformas de redes sociales en un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

  • Buena atención al cliente.
  • No hay versión gratuita.

  • Interfaz de usuario compleja.
robot terrestre
  • La versión gratuita está disponible.

  • Fácil de usar.

  • Varias integraciones están disponibles.
  • Las integraciones solo están disponibles en el plan de pago.

  • Un número limitado de conversaciones.

Cree un Chatbot a través de la API de un proveedor de Chatbot

Chatbot Integración de API se refiere a conectar un chatbot a un sitio web mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API). Las API permiten que diferentes aplicaciones se envíen información entre sí.

Los casos de uso de la API de Chatbot incluyen:

  • La recolección de datos
  • AI/máquina de aprendizaje
  • Automatización de respuestas
  • Respuestas ricas en contenido
  • Recuperación de datos de pedidos y envíos

La integración de la API de Chatbot se realiza mediante el desarrollo de conexiones personalizadas, utilizando una plataforma de integración o mediante una aplicación de conector. La mayoría de las API de chatbot tienen una plataforma separada y requieren que el usuario agregue código a su sitio web o habilite un complemento en el caso de un creador de sitios web.


Nota: Los comerciantes pueden integrar chatbots con API de pago para proporcionar pagos a través de chatbots. Los chatbots pueden iniciar pagos y devolver una URL de pago para los clientes. Este tipo de canal de venta es muy popular en marketing omnicanal.


Los ejemplos de API de chatbot incluyen:

PLATAFORMAPROSCONTRAS
Dialogflow
  • Utiliza comandos de texto y voz.

  • Viene con funciones preconstruidas (detalles de vuelo, menú de restaurante, conversión de moneda)
  • No flexible.

  • Limitado a un webhook por proyecto.

  • Mala atención al cliente.
Amazon lex
  • Implementa el aprendizaje profundo y el procesamiento del lenguaje natural.

  • Ofrece características similares a Amazon Alexa.

  • Utiliza la conversión de voz a texto

  • Escala automáticamente.
  • Soporte de idioma limitado.

  • Pocos canales de despliegue.

  • Difícil preparación de datos.
Marco de Microsoft Bot
  • Se conecta a numerosas plataformas (Slack, Facebook Messenger, SMS, Email, etc.).

  • Los bots se pueden crear utilizando API REST y SDK.
  • Se requiere un conjunto de herramientas de pago para acceder a la mayoría de las funciones.

Beneficios de los chatbots: ¿Qué ganas?

Los chatbots brindan beneficios sustanciales a las empresas:

  • Bajos costos de implementación y mantenimiento. La mayoría de las plataformas de chatbot ofrecen una versión gratuita, pero incluso los planes pagos son rentables en comparación con la contratación de representantes internos. Las plataformas también vienen con atención al cliente, lo que significa que la mayor parte del mantenimiento se transfiere a un tercero.
  • Mejor servicio y soporte al cliente. Los chatbots aumentan la satisfacción del cliente porque responden en tiempo real y son excelentes para responder las preguntas más frecuentes. En los casos en que se necesita la intervención humana, la mayoría de los chatbots se pueden automatizar para convertirse en chat en vivo.
  • Fácil recopilación de datos. Gracias a las API, las plataformas de chatbot recopilan datos sobre los productos más vendidos, las calificaciones de satisfacción del cliente, las dificultades y preocupaciones más comunes de los clientes, etc. Además, los chatbots de IA recopilan conversaciones para permitir que todos los chatbots de la red aprendan unos de otros.
  • Mejor análisis de datos de clientes. Más datos recopilados significan más información de la cual obtener información. Además, las plataformas de chatbot suelen recopilar todos los datos en un solo lugar (a menudo, un CRM), lo que facilita su administración y análisis.
  • Fácil personalización. Los chatbots se pueden programar para recuperar datos del cliente y brindar una experiencia personalizada.
  • Mejor compromiso con el cliente. En promedio, los chatbots tienen una tasa de participación del 35-40 %, pero el porcentaje puede llegar hasta 90% cuando un chatbot presenta un diseño inteligente y atractivo.
  • Alta satisfacción del cliente. Los chatbots responden de forma rápida y precisa, lo que aumenta la calidad del servicio al cliente.
  • Ventaja competitiva. Es probable que los clientes renuncien a una compra cuando una empresa no proporciona un fácil acceso a información importante. Según PSFK, 74% de los usuarios prefieren usar chatbots para encontrar respuestas a preguntas simples.
  • Posibilidades de aplicación ilimitadas. Los chatbots tienen una gran cantidad de casos de uso y constantemente se desarrollan nuevas funciones.

Conclusión

Dada su popularidad y versatilidad, es seguro decir que los chatbots se utilizarán en los próximos años.

Utilice la información proporcionada en esta guía para elegir una solución que se adapte a su negocio y agregue un chatbot a su sitio web.

Acerca del autor.
Vladímir Kaplarevic
Vladimir es un redactor técnico residente en CCBill. Tiene más de 8 años de experiencia en la implementación de comercio electrónico y soluciones de pago en línea con varios proveedores de servicios de TI globales. Su atractivo estilo de escritura proporciona consejos prácticos y tiene como objetivo despertar la curiosidad por las tecnologías innovadoras.
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