Actualización de los estándares de Mastercard para las reglas y procedimientos de seguridad

Actualización de los estándares de Mastercard para las reglas y procedimientos de seguridad

Mastercard, una de las redes de tarjetas líderes en el mundo, revisa periódicamente sus reglas y estándares para adaptarlos a los cambios del mercado.

Este año, Mastercard ha actualizado y ampliado sus requisitos de registro de comerciantes especializados e introducido medidas avanzadas para prevenir la actividad ilegal por parte de comerciantes que aceptan pagos a través de esta red de tarjetas.

Los cambios propuestos entran en vigencia a partir del 15 de octubre de 2021 y afectarán a los comerciantes de CCBill que venden y distribuyen contenido para adultos y aceptan tarjetas de pago Mastercard.

El cambio principal es el requisito de que los bancos que manejan las operaciones de los comerciantes ahora estén obligados a verificar que cada vendedor de contenido para adultos sea capaz de supervisar, bloquear y eliminar todo el contenido ilegal para adultos que publiquen.

Nuevas reglas sobre carga de contenido

Mastercard basa la actualización de las reglas en los cambios en la forma en que se ha producido y publicado el contenido en línea en los últimos años.

Hoy, todo lo que necesita es un teléfono inteligente y una conexión Wi-Fi, y puede cargar cualquier contenido a Internet. Esto ha llevado a los usuarios a publicar contenido ocasionalmente sin el consentimiento de todos los participantes.

Esto es ilegal y varias instituciones quieren prevenir tales prácticas.

Por lo tanto, Mastercard ha revisado sus reglas. A continuación, se encuentran las actualizaciones de reglas más importantes que los comerciantes deben cumplir si procesan tarjetas de pago Mastercard (esta no es una lista completa):

  • Cada proveedor de contenido debe firmar un acuerdo escrito legalmente vinculante con el comerciante.
  • La identidad y edad de los creadores / productores de contenido y todos los participantes en el contenido subido deben verificarse y documentarse mediante un proceso detallado.
  • Los proveedores de contenido deben recopilar y almacenar los consentimientos por escrito de todos los participantes en el contenido cargado. 
  • Solo los proveedores de contenido verificados pueden cargar contenido y los comerciantes deben establecer un procedimiento sólido para verificar la edad y la identidad de todos los proveedores de contenido.
  • Antes de que se publique el contenido, debe someterse a una revisión de contenido para asegurarse de que es legal y cumple con los estándares de Mastercard.
  • Los comerciantes no deben promover ni comercializar el contenido del sitio web ni permitir términos de búsqueda de contenido que den la impresión de que el contenido puede contener representaciones de actividades no consensuadas o material de explotación infantil.
  • Las quejas relacionadas con contenido ilegal o no consensuado deben manejarse de acuerdo con los procedimientos establecidos dentro de los siete días hábiles.
  • Debe haber un proceso claramente definido que permita a las personas exigir que su contenido sea eliminado de Internet.

Nota:  Los comerciantes de CCBill que procesen tarjetas de pago Mastercard deberán firmar una autodeclaración de cumplimiento como forma de verificación.

Empresa conjunta de filtrado de contenido

Estos requisitos de contenido mejorados se basan en colaboraciones a largo plazo entre Mastercard y organizaciones externas a cargo de establecer los estándares de la industria. Juntos, utilizan tecnología de punta y prácticas comprobadas para monitorear de cerca y proteger esta red de tarjetas de crédito y sus clientes de contenido ilegal y fraude.

Con este fin, Mastercard ha unido fuerzas con Europol e Interpol, la Coalición Internacional contra la Falsificación, los Centros Nacionales e Internacionales para Menores Desaparecidos y Explotados, el Centro de Farmacias en Internet Seguras y otras instituciones relevantes.

Además, recientemente Mastercard ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones que luchan contra la explotación sexual y por la protección de los usuarios más jóvenes de Internet, como la Fundación Internet Watch y del Protegemos la Alianza Global.

El objetivo final de todas estas colaboraciones es hacer de Internet un lugar seguro y agradable para usuarios de todas las edades.

Conclusión

Las mejoras realizadas en los procedimientos de registro de Mastercard y las medidas introducidas para evitar la publicación de contenido ilegal y no consensuado garantizan que la empresa y sus socios promuevan actividades lícitas en esta red de tarjetas y eviten cualquier actividad delictiva.