Páginas de pago alojadas: todo lo que necesita saber

Enero 20, 2022

Introducción

Los clientes quieren un proceso de pago sencillo y seguro, y esperan pagar con un método de pago preferido en su dispositivo favorito.

Desarrollar una página de pago personalizada desde cero requiere mucho tiempo y no es una opción viable para comerciantes con recursos limitados.

Una página de pago alojada permite a los comerciantes rápidamente configurar un formulario de pago seguro en línea A una fracción del costo.

Descubra cómo funcionan las páginas de pago alojadas y utilícelos para crear flujos de pago fluidos en su sitio web.

Guía de la página de pago alojada

¿Qué es una página de pago alojada?

Una página de pago alojada es una página externa página de pago administrado por un proveedor externo.

Cuando un cliente desea pagar un producto o servicio en línea, se le redirige desde el sitio web del comerciante a la página de pago protegida, donde completa su compra.

El pago se procesa en los servidores del proveedor externo. El comerciante no necesita manejar o almacenar los detalles de pago del cliente.

Ejemplo de página de pago alojada en CCBill.

El proveedor de servicios de pago también realiza evaluaciones de gestión de riesgos, proporciona soluciones técnicas y comerciales y garantiza el cumplimiento de los estándares PCI.

Los comerciantes que implementan una página de pago alojada pueden concentrarse en sus actividades comerciales principales y confiar en su PSP para crear un entorno de pago seguro que cumpla con todos los requisitos reglamentarios.

¿Cómo funciona una página de pago alojada?

Antes de implementar un formulario de pago alojado, el comerciante debe abrir una cuenta de procesamiento con un proveedor de servicios de pago.

El proceso de integración depende del modelo comercial de los comerciantes, el sistema de administración de contenido (CMS) y la solución de administración de relaciones con el cliente (CRM). El proceso puede ser tan simple como colocar un enlace de formulario de pago en el sitio web o tan desafiante como integrar varias API para facilitar los CRM avanzados.

Una vez que se coloca un enlace de página de pago alojada en el sitio web del comerciante:

  1. El cliente hace clic en un botón de llamada a la acción (CTA), por ejemplo, Comprar, para confirmar que quieren comprar un producto o servicio.
  2. El comprador es redirigido a la página de pago alojada.
  3. El cliente ingresa sus datos de pago en el formulario de pago.
  4. El PSP procesa la información de pago.
  5. Los detalles del pago se devuelven al comerciante. Si el pago fue exitoso, el comerciante proporciona el servicio o producto al cliente.

Es importante recalcar que el PSP es la entidad que cobra al cliente. Posteriormente, el proveedor de servicios de pago transfiere las ganancias del comerciante a la cuenta bancaria del comerciante.

Las tarifas de procesamiento y el calendario de pagos dependen del acuerdo de procesamiento del comerciante.

Beneficios de una página de pago alojada

El uso de un formulario alojado para aceptar pagos tiene varias ventajas claras:

  • Costos iniciales bajos - Abrir una cuenta de procesamiento con un PSP puede implicar un registro inicial o una tarifa de instalación. Sin embargo, usar un formulario de pago alojado es mucho menos costoso que desarrollar e implementar flujos y formularios de pago personalizados.
  • Configuración simple -Los comerciantes que utilizan una página de pago alojada no necesitan conocimientos técnicos avanzados. Pueden integrar fácilmente una página de pago lista para usar en su sitio web existente.
  • Pagos seguros - Los datos de pago no pasan por el sitio web del comerciante ni son conservados por el comerciante. El proveedor de formularios de pago facilita pagos online seguros y utiliza herramientas sofisticadas para combatir el fraude y proteger los datos de los clientes.
  • Diseño de formularios y experiencia de usuario (UX) -Los PSP recopilan muchos datos sobre las preferencias de los clientes y el comportamiento de compra. Los PSP establecidos invierten mucho en el diseño y las funcionalidades de los formularios de pago. Una solución de pago lista para usar está diseñada y administrada por profesionales para maximizar las tasas de conversión de pago.
  • Soporte técnico - Las redes de tarjetas, los PSP, los bancos y los comerciantes deben coordinar sus esfuerzos para procesar los pagos con éxito. El sistema es complejo y los problemas técnicos no son infrecuentes. Tener un servicio de soporte de PSP dedicado para solucionar estos problemas es una ventaja importante.
  • Nuevas características - Los PSP trabajan continuamente para mejorar el proceso de pago. El comerciante no necesita desarrollar soluciones personalizadas. El PSP proporciona las herramientas y formularios necesarios que ayudan a los comerciantes a mantenerse al día con las tendencias del mercado.

¿Cómo elegir un proveedor de página de pago alojada?

Las tarifas de procesamiento y los costos de implementación son factores clave cuando elegir un procesador de pagos.

Sin embargo, no todos los proveedores de páginas de pago alojadas ofrecen el mismo nivel de servicio. Hay varias funcionalidades que los formularios de pago deben admitir para cumplir con las expectativas del cliente.

totalmente Responsive

La cantidad de dispositivos diferentes que usan los clientes al comprar productos está aumentando. El formulario de pago debe ser receptivo y reconocer el dispositivo y el navegador del cliente para brindar una experiencia de pago atractiva.

Una página de pago también debe tener en cuenta la ubicación del cliente. El formulario debe presentar su contenido en un idioma que el cliente comprenda y mostrar automáticamente la moneda específica de la región del cliente.

Múltiples opciones de pago

Crear y actualizar formularios individuales para cada método de pago puede ser un proceso largo y prolongado. Una buena solución de formulario de pago debe incluir todas las opciones de pago relevantes en un solo formulario.

Esto permite a los comerciantes administrar sus formularios de manera mucho más eficiente, mientras que los clientes pueden optar por un método de pago diferente sin salir de la página de pago.

Es esencial que el formulario de pago reconozca la IP del cliente y muestre opciones de pago específicas para su región. Por ejemplo, el formulario no debe mostrar opciones de pago ACH para clientes fuera de los EE. UU. Asimismo, los métodos de pago europeos, como SEPA, solo deberían estar disponibles para clientes europeos.

Fácil de usar

Compruebe si el procesador de pagos tiene una interfaz fácil de usar para crear flujos de pago y personalizar formularios.

Las funciones como arrastrar y soltar son esenciales para los comerciantes con conocimientos técnicos limitados al crear formularios de pago dinámicos, flujos y cascadas.

Un buen ejemplo es el de CCBill Formularios flexibles sistema. FlexForms es el entorno de CCBill para crear formularios de pago totalmente receptivos y flujos de pago atractivos.

Flujo de pago en el sistema FlexForms de CCBill.

La representación visual lo ayuda a diseñar un flujo de pago personalizado y microgestionar el proceso de pago con facilidad.

Opciones de personalización

Un formulario de pago alojado es una solución de terceros. Sin embargo, debe sentirse como parte del sitio web del comerciante y brindar a los clientes una experiencia de compra inmersiva.

Averigüe si el procesador de pagos permite a los comerciantes editar el CSS del formulario y en qué medida. Los comerciantes deben poder cambiar el diseño del formulario, el color y agregar imágenes.

Algunos procesadores de pago permiten a los comerciantes colocar formularios de pago en un Iframe HTML. Los iframes permiten a los comerciantes insertar el formulario de pago en un marco ubicado en su sitio web. Esto significa que los clientes pueden completar el formulario de pago sin salir del sitio web del comerciante.

Entorno de prueba

Los comerciantes deben probar el proceso de pago antes de colocar formularios de pago en su sitio web. Busque un proveedor de pagos con un entorno de pruebas práctico para probar diferentes versiones de formularios.

Una vez que las páginas de pago estén activas, recopile datos sobre las tasas de conversión de formularios, compare su rendimiento y ajuste los diseños de formularios en consecuencia.

Si planea utilizar los servicios de varios procesadores de pago, verifique si brindan herramientas para comparar y probar formularios de procesadores externos.


Nota: Consulte nuestra guía Números de tarjetas de crédito de prueba para aprender a probar los pagos.


Promociones y Upsells

Ofrecimiento ventas cruzadas y ventas adicionales durante el proceso de pago es una forma eficaz de aumentar los ingresos.

Confirme que la página de pago alojada admita la publicación de ofertas adicionales y permita banners promocionales.

Oferta promocional en el FlexForm alojado de CCBill.

Colocar pancartas y otras imágenes también es una oportunidad para aumentar el conocimiento de la marca y convertir la página de pago en una extensión natural de su sitio web.

Conclusión

Conoce cómo funcionan las páginas de pago alojadas y las ventajas de utilizar los servicios de un proveedor de servicios de pago.

Elegir el proveedor de páginas de pago alojadas adecuado lo ayuda a fortalecer la seguridad de los datos de los clientes, mejorar las tasas de conversión y obtener acceso a herramientas y funciones sofisticadas de procesamiento de pagos.

Considere implementar Precio dinamico si necesita reajustar los precios en sus formularios de pago con frecuencia.

Acerca del autor.
Vladímir Kaplarevic
Vladimir es un redactor técnico residente en CCBill. Tiene más de 8 años de experiencia en la implementación de comercio electrónico y soluciones de pago en línea con varios proveedores de servicios de TI globales. Su atractivo estilo de escritura proporciona consejos prácticos y tiene como objetivo despertar la curiosidad por las tecnologías innovadoras.
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