Cómo utilizar las notificaciones web push para el comercio electrónico

1 de septiembre de 2022

Introducción

Desde que Google Chrome introdujo la compatibilidad con las notificaciones web push en 2015, la popularidad de esta función ha ido en aumento. Las notificaciones web push son una de las más versátiles comercio electrónico herramientas gracias a su personalización, infinitos casos de uso y el hecho de que pueden llegar a más 80% de todos los internautas.

Descubra cómo utilizar las notificaciones web push para comercio electrónico para aumentar la participación de los usuarios y aumentar las conversiones con una inversión mínima.

Cómo utilizar las notificaciones web push para el comercio electrónico.

¿Qué es una notificación web push?

Una notificación push web (también conocida como notificación push del navegador) es un mensaje que aparece en una pantalla de escritorio o móvil con el propósito de atraer clientes y aumentar las conversiones. Una vez que un usuario da su consentimiento, estas notificaciones aparecen en su dispositivo para proporcionar alertas en tiempo real, independientemente de si el cada navegador Esta abierto.

Las empresas envían notificaciones push web masivas genéricas para notificar a los usuarios sobre nuevos productos, ofertas especiales y eventos de tiempo limitado. El envío de estas notificaciones está basado en el tiempo y se configura manualmente.

Los usuarios también pueden recibir notificaciones individualizadas basadas en el comportamiento. Estos se activan automáticamente cuando los clientes realizan una determinada acción en el sitio web, como suscribirse a un boletín informativo, colocar un artículo en el carrito, finalizar una compra, etc.

¿Cuál es la diferencia entre una notificación push web y móvil (aplicación)?

Aparece una notificación web push en los navegadores web móviles y de escritorio. Para recibirlas sólo es necesario el consentimiento previo del usuario.

Por otro lado, las notificaciones automáticas móviles (aplicaciones) se envían a través de aplicaciones móviles solo a teléfonos inteligentes y tabletas. Para recibir este tipo de notificaciones, el usuario debe tener instalada la aplicación en su dispositivo.

Diferencia entre una notificación push web y móvil.

¿Cómo funcionan las notificaciones web push?

Cualquier empresa puede enviar notificaciones web push a través de su sitio web:

  1. Elegir un proveedor de servicios push web.
  2. Configuración de las notificaciones (el diseño, hora de aparición, público objetivo, etc.).
  3. Integrar su sitio web con el kit de desarrollo de software del proveedor de servicios (SDK).

El proceso de integración normalmente consta de dos pasos:

  1. Subir archivos SDK al directorio raíz del sitio web deseado.
  2. Inserción de código en el sitio web.

Nota: El proceso de integración exacto puede variar entre los proveedores de servicios push web.


Elementos de las notificaciones web push

La mayoría de las notificaciones web push constan de los siguientes elementos:

  • Título – normalmente el nombre de la marca o una frase.
  • Descripción (contenido) – el mensaje que la marca está enviando.
  • Ícono – normalmente el logotipo de la marca.
  • URL del sitio web – la URL del sitio web que envía la notificación push.
  • Imagen (también conocida como "imagen grande" o "imagen grande"): una imagen relacionada con el mensaje al que está adjunta.
  • Llamada a la acción (CTA) – la acción que se invita al usuario a realizar (completar una compra, navegar por las ofertas de productos, suscribirse a un boletín, etc.).
Elementos de notificaciones web push.

Nota: En el momento de escribir este artículo, solo los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge y Opera admiten imágenes grandes en las notificaciones automáticas. Debido a esto, las imágenes grandes no deben contener información crucial, sino que solo deben servir para aumentar el compromiso y mejorar el atractivo visual de las notificaciones.


Cómo utilizar las notificaciones web push para el comercio electrónico

El éxito de las notificaciones web push para el comercio electrónico se basa en una combinación de dos elementos:

  1. La notificación. El diseño y la copia de las notificaciones son esenciales para su éxito. Las restricciones de tamaño y número de caracteres exigen soluciones creativas, concisas y procesables.
  2. El plan (campaña). La configuración de la campaña de notificación requiere que las empresas establezcan los activadores de notificación, los tiempos de entrega y realicen la segmentación de clientes.

Notificaciones web push para casos de uso de comercio electrónico

Los casos de uso más comunes para las notificaciones web push son los siguientes.

Abandono de carro

Las notificaciones de abandono del carrito son notificaciones que los usuarios reciben después de agregar productos a su carrito pero no pueden pagar. Combinadas con beneficios adicionales, como un código de descuento o envío gratis, estas notificaciones reducen efectivamente las tasas de abandono del carrito.

Ejemplos de mensajes de notificación de abandono de carrito son:

  • “Estamos guardando esto para ti. Si aún está interesado, aquí tiene un código de descuento del 10 % en su compra”.
  • "¿Olvido algo? ¡Completa tu compra hasta agotar existencias!”
  • “Nos dimos cuenta de que dejaste algo en tu carrito. ¡Complete su compra mañana para obtener un 5 % de descuento adicional!”

Con reducción de precio

Según la Oberlo, El principal razón por la cual la gente compra en línea es envío gratuito, seguido de descuentos. Lo mejor para todos los minoristas de comercio electrónico es informar a los clientes sobre las próximas caídas de precios y otras actividades promocionales.

Una manera fácil de hacerlo es mediante la automatización de notificaciones push web para informar a los clientes cuando los artículos que les interesan salen a la venta. Si se desconocen las preferencias de un nuevo cliente, la empresa puede enviar mensajes sobre ofertas que se aplican a todos los productos o a diferentes categorías de productos.

Sugerencias de productos

31% de los ingresos del comercio electrónico provienen de las recomendaciones de productos y las notificaciones push web sirven como una forma elegante de enviar sugerencias a los compradores. De hecho, la práctica es tan apreciada por el comercio electrónico que más de un quinto de todas las notificaciones push se pueden atribuir a la industria.

Los clientes suelen ver recomendaciones de productos mientras compran y a través de anuncios. Las notificaciones web push permiten a las empresas enviar recomendaciones de productos a los clientes incluso cuando no están comprando o expuestos a anuncios.

Ejemplos de mensajes de recomendación de productos incluyen:

  • “Hemos notado que está buscando una lavadora. Aquí están nuestros productos más vendidos”.
  • “Más zapatillas de estilo de vida te están esperando. ¡Compre la nueva colección ahora!”
  • “¿Ya encontraste tus nuevas gafas de sol? ¡Explora nuestra colección primavera/verano!”

Mensajes de “Bienvenida” y “Bienvenida de nuevo”

Las notificaciones web push son una forma sencilla de dar la bienvenida a nuevos clientes y volver a atraer a los antiguos.

Las notificaciones web push para nuevos clientes suelen contener:

  • Una tentadora oferta de primera compra:

“¡Hola [insertar nombre]! ¡Disfruta de 5$ de descuento en tu primer pedido!”

  • Una descripción general del principal punto de venta de la marca:

“Descubre ropa de salón asequible y ecológica. Ingrese el código de descuento LOUNGE para obtener un 10 % de descuento en su primera compra”.

  • Incentivos para completar el proceso de onboarding:

“¡Hola [insertar nombre]! ¡Complete su perfil de miembro y reciba un 15 % de descuento en su próxima compra!”

Volver a involucrar a un antiguo cliente con una notificación push web es similar pero más personalizado. Ejemplos de mensajes de notificación push web escritos para volver a atraer a clientes antiguos son:

  • "Es bueno verte de nuevo. Aquí tienes un 10 % de descuento en tu próxima compra”.
  • "Bueno tenerte de vuelta. Ingrese el siguiente código durante el proceso de pago para obtener un obsequio".

Mensajes de stock bajo, agotado y de nuevo en stock

Los compradores en línea tienen dos razones por las que colocan artículos en su lista de deseos:

  • Todavía no están listos para comprar el artículo, pero podrían comprarlo en el futuro.
  • El artículo está agotado, pero quieren comprobarlo más tarde.

Estas dos ocasiones crean espacio para tres tipos de notificaciones web push:

  • Stock bajo –La notificación alerta al usuario de que el artículo se agotará rápidamente y lo insta a comprarlo. El mensaje a menudo incluye ofertas por tiempo limitado.
  • Agotado – La notificación informa al usuario que el artículo no está disponible porque se agotó. El mensaje suele ir acompañado de recomendaciones de productos similares.
  • Volver al stock – La notificación informa al usuario que el artículo está disponible nuevamente.

Actualizaciones de la oferta de productos

La mayoría de los compradores en línea esperan ansiosamente las nuevas colecciones de productos para poder subirse a las actuales. tendencias.

Una forma sencilla de informar a los clientes sobre las actualizaciones de la oferta de productos es mediante el envío de notificaciones push web.

Actualizaciones de estado de pedidos y entregas

La mayoría de los proveedores de servicios de notificaciones push web cuentan con una opción que permite a las empresas enviar notificaciones para actualizaciones de pedidos automáticamente. De esa manera, los clientes se enteran en tiempo real cuando su compra es:

  • Estar preparado para el envío.
  • Siendo enviado.
  • Recibido por un transportista o la oficina de correos.
  • De camino a la dirección de entrega.

Upsells y Cross-sells

Las notificaciones web push se pueden utilizar para ofrecer upsells y cross-sells cuando un cliente agrega algo a su carrito o durante el pago.

Supongamos que un cliente compra un teléfono inteligente y revisa su carrito antes de pagar. Una notificación web podría informarles sobre una versión mejorada del teléfono u ofrecerles accesorios como protectores de pantalla, auriculares, fundas para teléfonos, etc.

Lealtad recompensas

Negocios que cuentan con un Programa de fidelidad puede aprovecharlo al máximo utilizando notificaciones push web. Tales notificaciones informarían a los clientes sobre:

  • Progreso del programa – la cantidad de puntos o compras que necesitan para ser elegibles para las recompensas de fidelidad.
  • Productos que les ayudarían a alcanzar los hitos del programa de fidelización – productos con muchos puntos de recompensa.
  • Ofertas exclusivas para miembros del programa de fidelizacióndescuentos especiales, cupones, códigos promocionales, etc.

Sugerencias de contenido

Notificaciones web push, combinadas con personalización de comercio electrónico, puede entregar el contenido correcto al usuario correcto cada vez.

Supongamos que un usuario está buscando productos para el cuidado de la piel, limpiadores, en particular. Si los productos para el cuidado de la piel forman parte de la oferta de productos de su empresa, el blog de su sitio web debe cubrir temas relacionados con el cuidado de la piel. Publique un artículo sobre los cinco mejores limpiadores en el mercado y use notificaciones push web para enviarlo a los usuarios correctos.

Notificaciones de eventos

Use notificaciones push web para informar a los usuarios sobre los próximos eventos promocionales. Estas notificaciones deben proporcionar información sobre:

  • El tipo de evento o actividad promocional.
  • Cómo los usuarios pueden participar en el evento.
  • Cuando comienza el evento.
  • Cuanto dura.

Promoción del boletín

Una tendencia reciente en marketing es utilizar descuentos para animar a los usuarios a suscribirse a los boletines. Esto se puede hacer con una sección especial en el sitio web o mediante notificaciones push web.

Ejemplos de notificaciones de promoción de boletines son:

  • "¡Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y disfrute de un 10% de descuento en su primera compra!"
  • "Obtenga un 5% de descuento en su próxima compra suscribiéndose a nuestro boletín".
  • “¿Buscas ideas para regalos? Suscríbase a nuestro boletín para obtener inspiración y un 10 % de descuento en su compra”.

Nota: Lea nuestro articulo Marketing por correo electrónico de comercio electrónico: 10 consejos que necesita saber para saber cómo optimizar las campañas de correo electrónico de su empresa.


Fomento de la retroalimentación

Valoración de los clientes es uno de los activos más valiosos de cualquier negocio. Una forma sencilla de recopilarlo es a través de breves encuestas enviadas a través de notificaciones push web. Los cuadros de acción facilitan que los usuarios brinden su opinión en segundos.

Ejemplos de ocasiones en las que enviar notificaciones de estímulo de comentarios incluyen los siguientes:

  • Al mirar las recomendaciones de productos (“¿Quieres ver más productos como estos?”).
  • Después de pagar ("¿Está satisfecho con su experiencia de compra?").
  • Después de confirmar la entrega del producto ("Deja una reseña del producto por 5 puntos de fidelidad".).

Al igual que con cualquier otro tipo de notificación, las notificaciones de comentarios deben usarse con moderación. Las notificaciones excesivas pueden alentar al usuario a deshabilitarlas o cambiar a un competidor.

Sugerencias de notificaciones web push

Ahora está familiarizado con diferentes tipos de notificaciones y casos de uso. Utilice los siguientes consejos para asegurarse de aprovechar al máximo las notificaciones web push.

Asegúrese de que el sitio web cumpla con los requisitos técnicos

Antes de que un servicio de notificación push web pueda integrarse con un sitio web, el sitio web debe usar SSL/HTTPS en al menos una página, la que se integrará con el servicio. Esto se debe a que la mayoría de los navegadores requieren que los sitios web sean seguros para mostrar notificaciones automáticas. La única excepción a esta regla es Safari, lo que significa que las marcas que no usan HTTPS solo pueden enviar notificaciones web push a los usuarios de Safari.


Nota: Lea nuestro articulo HTTP vs. HTTPS: ¿Cuáles son las diferencias? para averiguar por qué es importante cambiar a HTTPS.


Menos es más

Según la MoEngage, 30% de los usuarios de aplicaciones móviles eliminan una aplicación cuando envía demasiados anuncios y notificaciones automáticas. Del mismo modo, los visitantes del sitio web pueden sentirse abrumados cuando un sitio web los bombardea con notificaciones automáticas, ventanas emergentes, un chatbot y una pregunta sobre cookies al mismo tiempo.

MoEngage también afirma que Digital XNUMXk las notificaciones por día es el máximo, pero los nichos como el comercio electrónico y los medios deberían limitar las notificaciones web push a dos por día.

Usar preguntas blandas

Cuando se les pide a los usuarios que acepten notificaciones, no saben qué contendrán las notificaciones y, a menudo, las bloquean para evitar spam innecesario.

Una solución a este problema es diseñar una sección que pregunte a los usuarios si les gustaría recibir notificaciones, pero que también explique su propósito. Dicha sección debe contener un botón, que abrirá el diálogo de notificación estándar en el navegador cuando se haga clic en él.

Elija el momento adecuado

Enviar una notificación con la oferta perfecta por tiempo limitado no sirve de nada si una persona está ocupada o dormida. Pueden eliminar todas sus notificaciones o leerlas más tarde después de que haya expirado la oferta. Entonces, ¿cómo sabe una empresa de comercio electrónico cuándo enviar notificaciones push web para obtener los mejores resultados?

La mejor manera de determinar el momento ideal para enviar notificaciones web push es analizar las personas de su comprador.


Nota: Consulta nuestro artículo ¿Qué es un Buyer Persona y cómo se utiliza? para conocer la importancia de la segmentación de clientes y cómo hacerlo.


Suponga que tiene un negocio de ropa para bebés y se dirige a las nuevas madres. El momento ideal para enviar notificaciones web push sería alrededor de las 11 a. m., después de la rutina de la mañana, y alrededor de las 8 p. m., después de la rutina de la hora de acostarse.

Establecer los momentos correctos para enviar sus notificaciones lleva tiempo, y las pruebas constantes brindarán los mejores resultados. Tener en cuenta la programación diaria de tu Buyer Persona marca la diferencia en las suscripciones de notificaciones, la participación de los usuarios y las ventas.

Compruebe si su proveedor de servicios de notificación web tiene una opción de "enviar en la zona horaria del usuario". Habilitar esta opción garantiza que todos los usuarios reciban notificaciones a la hora planificada.

Considere los emojis

Según la Leanplum's La investigación, incluir emojis en las notificaciones automáticas puede aumentar su tasa de apertura en 85%. Sin embargo, esto solo es cierto en los casos en que los emojis se usan con moderación y con intención.

Estas son las mejores prácticas para incluir emojis en las notificaciones web push:

  • Use emojis que se relacionen con el mensaje de notificación. Por ejemplo, una notificación que recomienda trajes puede contener el emoji de camisa, pantalón, corbata y corbatín.
  • Asegúrate de que los emojis invoquen los sentimientos correctos. Algunos emojis crean una sensación de urgencia, particularmente útiles para ofertas por tiempo limitado. Tal sería el emoji de llama, reloj de arena, correr y reloj.
  • Asegúrate de que el emoji tenga un solo significado. Por ejemplo, el emoji de las “manos rezando” representa un choca esos cinco en los países occidentales, la oración en la India y la gratitud en Indonesia.
  • Compruebe cómo se muestran los emojis en diferentes dispositivos y en diferentes navegadores. La diferencia entre los emojis de Android e iOS es la más destacada, pero incluso los emojis de Android no se muestran de manera uniforme en todos los dispositivos.

Usar palabras de acción (poder)

Las palabras de acción enfatizan el significado de una oración y desencadenan una respuesta emocional. De acuerdo a OptinMonster, incluir algunas palabras poderosas en la copia de marketing conduce a una 12.7% aumento de las conversiones. En términos de notificaciones push web, esto significa más suscriptores.

Los siguientes son ejemplos de palabras de acción que inspiran los sentimientos que una marca quiere invocar en su base de clientes:

  • Urgencia – tick-tock, recordatorio, alerta, hoy, rápido, ahora, inmediatamente, último minuto.
  • Exclusividad. – edición limitada, miembro/membresía, invitación, para ti.
  • Simplicidad y rapidez – simple, fácil, sin complicaciones, en un minuto/segundos/clics.
  • Promesa – prenda, garantía, sin riesgo, incondicional.
  • Valor – oferta, venta, trato, descuento, extra, gratis.

Los compradores aprecian la conveniencia, la velocidad y las ofertas especiales asociadas con las compras en línea. Debido a esto, las palabras de acción que resuenan más entre los compradores en línea se relacionan con sentimientos de urgencia, valor, simplicidad y velocidad.

Al igual que los emojis, las palabras poderosas deben usarse con moderación. El uso excesivo de palabras poderosas podría causar el efecto contrario.

Beneficios de las notificaciones web push

Desde que aparecieron por primera vez, las notificaciones web push han brindado beneficios tangibles a los comerciantes. Estas son las razones por las que a los especialistas en marketing les encanta esta forma de llegar a sus audiencias:

  • alto rendimiento de la inversión ROI para las notificaciones web push puede alcanzar hasta 3500%.
  • Mayor compromiso del cliente – Las notificaciones web push tienen en promedio el doble de suscriptores que los boletines y duplican la tasa de clics.
  • Costes reducidos – El precio del servicio web push varía entre los proveedores. Sin embargo, el costo de las campañas de notificaciones web push es significativamente menor que el costo del desarrollo de aplicaciones.
  • Independiente del bloqueador de anuncios – Las notificaciones web push siempre se entregan a los usuarios, independientemente de si usan un bloqueador de anuncios.

Conclusión

Ahora sabe qué son las notificaciones push web, cómo funcionan y cómo explotarlas con fines de marketing de comercio electrónico.

Utilice la información y los ejemplos proporcionados en esta guía para crear una campaña web atractiva y aumentar sus ingresos de manera rentable.

Acerca del autor.
Mirjana Fodora
Mirjana Fodora es escritora técnica con experiencia en diseño y desarrollo web. A pesar de ser uno de los miembros más jóvenes de CCBill, sus habilidades de escritura y aptitud técnica la ayudan a producir contenido fáctico, informativo y fácil de usar. Si no está escribiendo o aprendiendo una nueva habilidad, la encontrará atracándose de fintech y videos de marketing o juegos.
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