CVC vs CVV: ¿Cuál es la diferencia?

28 de abril de 2022

Introducción

Los pagos con tarjeta en línea son convenientes, rápidos y seguros. Al pagar en línea, se solicita a los clientes que ingresen la información impresa en su tarjeta de crédito o débito. Estos datos incluyen la Código de Seguridad de la Tarjeta.

Las marcas de tarjetas utilizan diferentes términos cuando se refieren a los códigos de seguridad de las tarjetas: CVV, CVC, CID o CAV.

Obtenga información sobre los códigos CVC y CVV y por qué son esenciales para asegurar las transacciones en línea.

Diferencias entre CVV y CVC

¿Qué son los códigos CVC y CVV y cuál es la diferencia?

Las Valor de verificación de la tarjeta (CVV) es un código de seguridad de tres dígitos que se encuentra en el reverso de las tarjetas de pago Visa.

Las Código de validación de tarjeta (CVC) es un código de seguridad de tres dígitos que se encuentra en el reverso de las tarjetas Mastercard.

Los bancos y los proveedores de servicios de pago (PSP) requieren que los clientes proporcionen su CVV o CVC para autenticarse transacciones sin tarjeta presente. Los CVV y CVC reducen la probabilidad de que se realicen transacciones en línea, por teléfono o por correo sin el conocimiento del titular de la tarjeta.

Otras marcas importantes de tarjetas también utilizan designaciones patentadas para los códigos de seguridad de las tarjetas:

  • American Express - CID
  • JCB-CAV
  • Descubrir - ECV

En lo que respecta a los clientes, no hay una diferencia aparente en el funcionamiento de estos códigos de seguridad.

¿Dónde está el código CVC/CVV en la tarjeta?

El CVV de Visa y el CVC de Mastercard están impresos en el lado derecho del campo Firma autorizada en el reverso de la tarjeta.

Ubicación de CVV y CVC en el reverso de una tarjeta de pago.

El campo de la firma se encuentra en el reverso de la tarjeta, debajo de la banda magnética.

CVV y CVC en Pagos Online

Los clientes nuevos en las compras en línea a menudo se confunden con el campo CVV/CVC en el formulario de pago.

No están seguros de qué es el CVV/CVC o dónde se encuentra el código. Como resultado, estos clientes pueden abandonar sus compras por completo.

Los comerciantes deben asegurarse de que el formulario de pago contenga suficiente información para ayudar a los clientes a localizar el código CVV/CVC.

Trate de solucionar este problema cuando crear un formulario de pago en línea. La CCBill FlexForm tiene una información sobre herramientas al lado del campo CVV.

CVV tooltim en el formulario de pago CCBill.

Al hacer clic en Icono de signo de interrogación, a los clientes se les presenta una imagen que muestra la ubicación del código CVV.

Este es un excelente ejemplo de cómo una representación visual es más informativa que una explicación textual.

Conclusión

Un CVC o CVV no puede evitar pagos fraudulentos que resulten del robo de tarjetas, phishing o fraude de adquisición de cuenta.

Sin embargo, siguen siendo un dispositivo antifraude rentable y práctico porque los comerciantes no necesitan pagar las costosas integraciones o tarifas de suscripción de software que requieren las soluciones de autenticación avanzada.

Fuertes herramientas de autenticación de clientes, como 3D Secure, se están convirtiendo en un estándar de la industria de pagos, pero es probable que los códigos de seguridad de las tarjetas sigan existiendo mientras se utilicen las tarjetas de pago.

Acerca del autor.
Vladímir Kaplarevic
Vladimir es un redactor técnico residente en CCBill. Tiene más de 8 años de experiencia en la implementación de comercio electrónico y soluciones de pago en línea con varios proveedores de servicios de TI globales. Su atractivo estilo de escritura proporciona consejos prácticos y tiene como objetivo despertar la curiosidad por las tecnologías innovadoras.
Hable con un especialista en asistencia comercial