Cómo utilizar Google Analytics con CCBill

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es un servicio gratuito que se utiliza para recopilar datos precisos y completos sobre los visitantes de su sitio web. Analytics presenta los datos en un entorno gráfico y fácil de usar que le permite realizar un seguimiento de los hábitos y el comportamiento de los consumidores. Utilice estos datos valiosos para mejorar la experiencia de sus clientes, diseñar campañas de marketing específicas y concentrar los esfuerzos solo en iniciativas que garanticen un retorno de la inversión (ROI) positivo.

La introducción de datos recopilados de FlexForms (o formularios Jpost) de CCBill en su cuenta de Google Analytics proporciona una visión completa de cómo los consumidores interactúan con el formulario de pago en sí. El comportamiento del consumidor en este punto crucial del proceso de ventas es vital para aumentar las ventas y comprender cómo reducir la pérdida potencial.

La información recopilada por Google Analytics mediante los formularios de CCBill incluye:

  • Referencia de información del sitio web
  • Flujo de clientes basado en enlaces internos
  • El tiempo total que un usuario pasa en un sitio web
  • El tiempo en cada página y el orden en que fueron visitadas
  • La ubicación geográfica del usuario (basada en IP)
  • Información sobre el tamaño de la pantalla del usuario y las versiones de Flash o Java
  • Datos del navegador y del sistema operativo

Agregar el ID de seguimiento de Google Analytics a sus formularios CCBill es sencillo y le permite comenzar a recopilar datos en minutos.

Cómo localizar el ID de seguimiento de Google Analytics (opcional)

El ID de seguimiento permite a Google Analytics realizar un seguimiento del comportamiento del consumidor en sus formularios CCBill. Si tiene un Cuenta de Google Analytics utilice los siguientes pasos para localizar su ID de seguimiento:

1. Seleccione Administración opción en su interfaz de Analytics.

Localizar el código de identificación de seguimiento de Google Analytics

2. Haga clic en el Información de seguimiento y seleccione la Codigo de localización .

Localizar la información de seguimiento ID de seguimiento Google Analytics

3. Toma nota de lo único ID de rastreo.

Análisis de ubicación de ID de seguimiento único

En este ejemplo, el ID de seguimiento es UA-54516992-1. La sección Código de seguimiento también contiene el código Java que se utiliza para realizar un seguimiento de los datos de su sitio web.

Ubicación de código JS de Google Analytics

Las instrucciones detalladas sobre cómo realizar un seguimiento de los datos de todo su sitio web están disponibles en el página oficial de Google Analytics.

Usar Google Analytics con FlexForms

Utilice su único ID de rastreo para integrar FlexForms con Google Analytics.

1. Inicie sesión en Portal de administración.
2. Seleccione la pestaña FlexForms Systems y haga clic en FlexForms Payment Links.

Vínculos de pago de Flexforms Ccbill Admin

3. Haga clic en el Biblioteca de formularios pestaña en la esquina superior derecha de la pantalla.

Biblioteca de formularios Flex Forms CCBill Admin

4. Seleccione un formulario de su biblioteca.
5. Haga clic en el Todas las opciones pestaña para abrir una lista de todas las configuraciones.

Agregar ID de seguimiento de Google flexform

6. Haga clic en el Código de Google Analytics .
7. Introduzca su ID de seguimiento de Google Analytics en el campo.
8. Hacer clic en Guardar propiedad para cometer las modificaciones.

Su cuenta de Google Analytics ahora recibirá datos para ese FlexForm específico. El ID de seguimiento debe agregarse a cada FlexForm por turno.

Uso de Google Analytics con JPost Forms

Configurar ID de seguimiento para todas las subcuentas

Utilice los siguientes pasos para agregar el mismo ID de seguimiento de Google Analytics a TODOS subcuentas en su cuenta de comerciante CCBill.

1. Inicie sesión en Portal de administración.
2. Seleccione Info de Cuenta pestaña y clic Administrador de cuenta.

ID de seguimiento de análisis de administrador para todas las subcuentas de CCBill

3. Ingrese el ID de seguimiento en el Google Analytics campo en la parte inferior de la página y haga clic en Actualizar.

Agregar ID de seguimiento de Google Analytics Jpost Forms Todas las subcuentas

4. Una vez que se complete la actualización, Restablecer todos los formularios para aplicar el nuevo ID de seguimiento a todos los formularios JPost activos.
5. Hacer clic en Reanudar para confirmar el restablecimiento

Configurar ID de seguimiento para subcuentas individuales

La aplicación del ID de seguimiento de Analytics en el nivel de subcuenta solo afecta a los formularios JPost en esa subcuenta individual.

1. Inicie sesión en Portal de administración.
2. Seleccione una subcuenta de la Cuenta cliente Menú desplegable.
3. Navegue hasta el Info de Cuenta ficha y haga clic en el Administrador de subcuenta .

Seleccionar administrador de subcuenta individual CCBill

4. Elegir el Avanzada en la página de información de la subcuenta.

Menú de subcuenta de administrador de CCBill Avanzado

5. Ingrese el ID de seguimiento en el Google Analytics campo en la parte inferior de la página y haga clic en Actualizar.

Ingrese la subcuenta CCBill del ID de seguimiento de Google Analytics

6. Utilice el Restablecer todos los formularios enlace para aplicar el ID de seguimiento a todos los formularios de JPost en la subcuenta seleccionada.

Restablecer todos los formularios Admin CCBill de subcuenta

Si tiene un ID de seguimiento configurado para una subcuenta y luego aplica un ID diferente en el nivel de la cuenta principal, la configuración de la subcuenta NO se sobrescribirá. Debe agregar el nuevo código de análisis a esa subcuenta individual manualmente.

Conclusión

Ha localizado correctamente el ID de seguimiento de Google Analytics y lo ha agregado a sus formularios CCBill. Visite su cuenta de Analytics y comience a revisar los valiosos datos recopilados de los formularios de pago de CCBill.