Preguntas frecuentes sobre el sistema de afiliados heredado

El sistema de afiliados heredado le permite crear su propio sistema que permite a los afiliados enviar tráfico a su sitio. El sistema de afiliados heredado garantiza que CCBill envíe todos los pagos directamente a sus afiliados en función de su selección de un sistema PPS (pago por venta) o un sistema de ingresos compartidos.

¿Cómo funcionan los pagos de afiliados?

Cuando un Afiliado refiere a un consumidor a su sitio, el afiliado recibirá una parte de la venta que el Afiliado le refirió en función de la configuración que haya elegido. Se le emitirá el pago por la cantidad restante (después de que se eliminen la parte del Afiliado y las tarifas) en su próximo pago programado (dependiendo de las cantidades de descanso y las restricciones de tiempo que configure).

Puede comprobar el Informe de transacciones de crédito / cheque o de  Informe de cantidad de cheques para obtener información sobre los montos debitados de su cuenta y acreditados en las cuentas de los afiliados.

¿Cómo configuro un programa de afiliados?

Tenga en cuenta que si está configurando un Programa de afiliados para una subcuenta DIFERENTE a "0000" (la cuenta principal), haga clic en el enlace Funciones avanzadas y desactive la Agrupación de cuentas CCBill.

  1. Inicie sesión en el portal de administración.
  2. Navega hasta el Afiliado heredado Mega Menú, luego haga clic en Configuración del sistema.
  3. Complete los campos con información sobre el programa que desea crear.
    • URL a redirigir - Cuando un internauta hace clic en un banner publicitario, que se encuentra en un sitio web afiliado, se le enviará a la URL de redireccionamiento. Por ejemplo, una URL de redireccionamiento válida para la página de inicio podría verse así: 'http://www.yourwebsite.com/index.htm' y un ejemplo de la página Tour sería: 'http://www.yourwebsite.com/ tour / index.htm. '
    • URL del banner - Esta URL apunta al directorio y archivo donde se encuentra su banner en su sitio web. Un ejemplo de una URL de banner válida es "http://www.yourwebsite.com/banners/banner1.jpg". Hay diez campos disponibles, que le permiten ingresar URL que apuntan a diez banners diferentes creados para su Programa de Afiliados. Solo debe ingresar un banner, pero puede ingresar hasta diez, si es necesario.
    • URL de Banner Farm - La URL de Banner Farm es una página que usted crea, que muestra todos sus banners. Sus afiliados serán enviados a esta página después de hacer clic en el enlace que ingresó en la URL de Banner Farm.Pagos de afiliados - Solo se requiere un tipo de pago base. Si está utilizando pruebas gratuitas, seleccione la opción de pago porcentual. Para ofrecer una combinación de pago porcentual y monto en dólares por venta, ingrese información tanto para el porcentaje base como para el monto en dólares.
    • Pago porcentual de facturación telefónica - La facturación telefónica ya no está disponible en nuestro sistema.
    • Pago de porcentaje base - El monto de la fracción a pagar por las ventas referidas. Esta es la cantidad que se pagará a los afiliados cuando envíen clientes a su sitio, siempre que el cliente se registre correctamente. Si esta cantidad se establece en 50, el Afiliado recibirá el 50% de la venta. Ingrese el porcentaje como 25, no 0.25.
    • Monto base en dólares - La tasa de pago fija para las ventas referidas. Esta opción no funciona con pruebas gratuitas. Esta es la cantidad que se pagará a los afiliados cuando envíen clientes a su sitio, siempre que el cliente se registre correctamente. Si esta cantidad se establece en 5.00, el Afiliado recibirá $ 5.00 de la venta.
    • Pago recurrente - Para ofrecer una parte de las ventas recurrentes, seleccione Sí; de lo contrario, seleccione No.
    • Recibir correos electrónicos de ventas - Seleccione Sí para recibir un correo electrónico sobre cada venta que los Afiliados hagan referencia a su sitio web; de lo contrario, seleccione No. Este correo electrónico contiene la fecha de la transacción, el monto y otra información valiosa relacionada con la venta.
    • Servir pancartas - Seleccione Sí para mostrar banners desde su sitio web; de lo contrario, seleccione No. Si selecciona Sí, cada vez que un internauta vea el sitio web de su Afiliado, el banner publicitario se cargará desde su sitio web y se mostrará en el sitio web de su Afiliado. Esto aumentará el uso de ancho de banda. La ventaja de usar esta opción es que si cambia la imagen de su banner, su Afiliado no tendrá que volver a cargar el nuevo banner. La nueva imagen de banner se mostrará automáticamente en el sitio de su afiliado. Si selecciona No, sus afiliados guardarán la imagen del banner en su servidor, lo que no tendrá ningún efecto en su ancho de banda. En este caso, deberá notificar al afiliado que vuelva a cargar sus banners actualizados.
    • Recibir correos electrónicos de registro - Seleccione Sí para recibir un correo electrónico cada vez que se registre un nuevo Afiliado; de lo contrario, seleccione No.
    • Nombre del programa - Ingrese un nombre / designación de programa breve y descriptivo para el Programa de afiliados. Por ejemplo, si el nombre del sitio web es "E-cash", entonces el nombre del programa podría ser "E-cash Affiliate Program". El programa utilizará un nombre predeterminado cuando no se ingrese nada.
    • Haga clic en Seguimiento - Le permite elegir el tipo de seguimiento de clics deseado y definir un seguimiento único para sus afiliados. Puede elegir Raw y / o una opción Única. También elija en el menú desplegable el período de tiempo (1, 3, 6, 12 o 24 horas) que se utilizará para desglosar los datos recopilados. El título Seguimiento de clics contiene un menú desplegable con el historial de seguimiento de clics de la cuenta. Puede utilizar esta función para ver la configuración anterior de la cuenta y volver a activarla haciendo clic en Activar. Haga clic en la X para cerrar el visor de historial. Raw está habilitado de forma predeterminada y no se puede desactivar.
    • Permitir que el afiliado vea los siguientes clics - Elija el nivel de detalle que desea que sus afiliados puedan ver: Sin formato, segunda página, único (como lo definió en Seguimiento de clics arriba), o Formulario de Contacto. Verifique toda la información y realice los cambios necesarios. La configuración se puede editar en cualquier momento, pero solo afectará a los afiliados recién registrados; la configuración del afiliado existente no cambiará.
  4. Haga Clic en Actualizar para guardar los cambios que ha realizado.

Notas

Si configura tanto un Pago porcentual base y Pago en dólares base proporcionará a los afiliados ¡AMBAS (Pago en dólares base + Pago porcentual base).Formulario de registro de afiliados

Una vez configurado el programa, el siguiente paso sería configurar el formulario de registro de afiliados en su sitio web. Hágalo obteniendo el código HTML para el formulario de registro, en Afiliado heredado> Plantilla de registro. Encuentre más información consultando el Preguntas frecuentes sobre el sistema de afiliados heredado.

NOTA IMPORTANTE: Si no completa este paso, los afiliados no podrán registrarse. CCBill NO realiza publicidad de afiliados para usted.

¿Cómo se registran los afiliados en mi programa de afiliados?

Antes de que los afiliados comiencen a registrarse, debe crear un banner de registro. Para hacerlo, por favor siga las siguientes instrucciones:

  1. Inicie sesión en el portal de administración.
  2. Navega hasta el Afiliado heredado Menú Mega.
  3. Haga clic en el Plantilla de registro .
  4. Copie el código HTML proporcionado (CTRL + A para seleccionar todo, CTRL + C para copiar).
  5. Pegue el código en un archivo de Bloc de notas de Windows o en cualquier editor HTML y guarde el archivo con una extensión .html.
  6. Sube el archivo a tu servidor.
  7. Créar un Regístrese enlace y envíe posibles afiliados a la nueva página que acaba de cargar.

¿Cómo puedo ver el tráfico de mi formulario de registro?

El tráfico se puede ver en nuestro informe Form Hits.

  1. En el portal de administración, navegue hasta Informes > Informes de transacciones > Formularios.
  2. Haga Clic en Informe abierto.
  3. Seleccione una fecha o un intervalo de fechas.
  4. Haga Clic en Aplicar cambios.

Este informe muestra la dominación del tráfico en formularios, envíos y aprobaciones específicos. Adicional Desglose por las opciones están disponibles para un análisis más detallado.

¿Cómo puedo buscar un afiliado?

Para buscar un afiliado:

  1. Inicie sesión en el portal de administración.
  2. Navega a Afiliado heredado > Afiliados.
  3. Ingrese los términos de búsqueda en los campos disponibles (ID de afiliado, correo electrónico, nombre / apellido).
  4. Haga Clic en Lookup.

Desde esta área también puede registrar nuevos afiliados o enviar un correo electrónico a sus afiliados existentes.

¿Cómo puedo editar la configuración de pago de un afiliado individual?

La configuración de pago para un afiliado se edita haciendo clic en el Afiliado heredado Mega Menú, luego seleccionando el Afiliados Enlace. Después de localizar al Afiliado que desea editar, haga clic en el enlace para modificar su configuración de pago.

¿Cómo puedo desactivar un afiliado?

Para desactivar un afiliado:

  1. Inicie sesión en el portal de administración.
  2. En  Afiliado heredado Mega Menú, seleccione Afiliados.
  3. Ingrese los términos de búsqueda para ubicar al Afiliado que desea desactivar.
  4. Haga Clic en Lookup.
  5. Busque el afiliado que desea desactivar y haga clic en el Socio activo hiperenlace.
  6. Elija un motivo de suspensión e ingrese notas (obligatorio).
  7. Haga Clic en Continúar.

¿Cómo interactúan entre sí los ajustes de pagos individuales, agrupaciones y configuración del sistema?

Los afiliados se registran en su cuenta con la configuración de pago que define en la configuración del sistema. Después de que el Afiliado se haya registrado, puede agregarlo a un Grupo de Afiliados. Esto anula la configuración del Afiliado, lo que le permite editar la configuración individual del afiliado.

La configuración se aplica de la siguiente manera:

  1. Los ajustes del sistema son los Predeterminado.
  2. La configuración individual y del grupo de afiliados anula la configuración del sistema.
  3. Los ajustes individuales anulan los ajustes de grupo.

¿Cuál es la diferencia entre clics sin procesar y únicos?

Clics sin procesar - Representan el número total de veces que un consumidor seleccionó el banner o el anuncio de enlace. El impacto de los anuncios publicitarios se evalúa según la frecuencia con la que los consumidores que ven el anuncio hacen clic en él.

Clics únicos - El número total de clics únicos en función de cada dirección IP única que hizo clic en el anuncio publicitario.

Informe de ventas por clic

Puede encontrar un desglose de estos informes individuales dentro de su cuenta de administrador en Informes Ventas por clic, este informe proporciona un desglose de Clics sin procesarProporción brutaClics únicosProporción únicaClics de formularioProporción de clics en el formulario.

Proporción bruta - la proporción de ventas a clics sin procesar, según los parámetros de búsqueda.
Proporción única - la relación entre los clics únicos y las ventas, según los parámetros de búsqueda.
Clics de formulario - el número total de veces que los consumidores hicieron clic en un formulario según los parámetros de búsqueda.
Proporción de clics en el formulario - la relación entre las ventas y los clics en el formulario para los parámetros de búsqueda proporcionados.

Estos informes se pueden desglosar por fecha, subcuenta o por afiliado. El área verde en la parte inferior del informe Ventas por clic proporciona una suma de los recuentos totales de los datos de cada columna.

¿Qué es la agrupación de afiliados?

La agrupación de afiliados permite a los comerciantes crear diferentes configuraciones de pago para diferentes tipos de afiliados y asignarlos a diferentes grupos con diferentes configuraciones de pago.

Además, puede personalizar el nivel de bonificación y enviar correos electrónicos a los grupos de afiliados desde el Portal de administración.

La configuración se prioriza y se aplica de la siguiente manera:

  1. La configuración del sistema es la predeterminada.
  2. La configuración individual y del grupo de afiliados anula la configuración del sistema.
  3. Los ajustes individuales anulan los ajustes de grupo.

¿Cómo puedo crear un grupo de afiliados?

Siga estos pasos para crear un grupo de afiliados:

  1. Inicie sesión en el portal de administración.
  2. Haga clic en el Afiliado heredado Mega Menú, luego seleccione Agrupamiento.
  3. Haga Clic en Crear nuevo grupo.
  4. Ingrese un  Nombre del grupo.
  5. Haga Clic en Añada.

El nuevo grupo se mostrará ahora en la página Agrupación (paso 2 anterior). Los enlaces a la derecha del grupo le permitirán editar pagos, eliminar o cambiar el nombre del grupo. Los enlaces a la izquierda le permitirán enviar un correo electrónico a un grupo o asignar afiliados a un grupo.

¿Cómo puedo asignar un afiliado a un grupo de afiliados?

Para asignar un Afiliado a un grupo que ha creado previamente, complete estos pasos:

  1. Inicie sesión en el portal de administración.
  2. Haga clic en el Afiliado heredado Mega Menú, luego seleccione Agrupamiento.
  3. Haga Clic en Asignar afiliados.
  4. Seleccione los afiliados que desea agregar al grupo y el grupo al que desea agregarlos de la lista y los menús desplegables.
  5. Haga Clic en Asignar.
  6. Haga clic en el hipervínculo que dice esta página.
  7. Haga Clic en Enviar.

Los dos últimos pasos a menudo se pasan por alto, pero olvidarse de completarlos resultará en problemas para anular las configuraciones de instalación del sistema para los afiliados.

¿Qué son las funciones avanzadas?

La sección de funciones avanzadas del sistema de afiliados heredado le permite modificar su programa de afiliados para personalizarlo más con configuraciones individuales. Cada opción en la sección Funciones avanzadas viene con una descripción que define la función del sistema que utilizará.

Por ejemplo: Nivel de bonificación por niveles - "Establece un sistema de niveles para los pagos de incentivos a los afiliados como una forma de motivarlos a recomendar ventas".

¿Qué son los redireccionamientos múltiples?

De forma predeterminada, nuestro sistema solo permitirá que el enlace de afiliado estándar redirija ÚNICAMENTE a su URL de redireccionamiento (ubicada en Configuración del sistema):

http://refer.ccbill.com/cgi-bin/clicks.cgi?CA=xxxxxx&PA=xxxxxxx

Múltiples redirecciones, cuando están habilitadas, le permiten agregar una variable al final de ese enlace de afiliado llamada HTML que permitirá a su afiliado dirigir el tráfico a una página específica.

Para ilustrar su código cuando se habilitan múltiples redirecciones, su código se vería así:

http://refer.ccbill.com/cgi-bin/clicks.cgi?CA=&PA=&HTML=http://www.sitenamehere.com/

Esto evitará la URL de redireccionamiento e irá directamente a la ubicación definida después HTML =.

¿Qué es agregar datos al redireccionamiento?

Agregar datos en la redirección modifica la URL de redirección (o si tiene habilitadas varias redirecciones, el valor de HTML =) para contener los valores de CA y PA del Código de vinculación de afiliados.

Por ejemplo:

http://refer.ccbill.com/cgi-bin/clicks.cgi?CA=xxxxxx-0000&PA=xxxxxxxx&HTML=http://www.sitenamehere.com.

Cuando se hace clic en esta URL con la función Agregar datos al redireccionar habilitada, se lo llevará a

http://sitenamehere.com?CA=xxxxxx-0000&PA=xxxxxxxx.

Sin la función Añadir datos al redireccionar, simplemente se le redirigirá a http://sitenamehere.com

Esta función le permite redirigir a una secuencia de comandos específica en su sitio y recopilar esos valores para fines de seguimiento o métricas adicionales.