Precios regionales

¿Qué son los precios regionales?

El precio regional es una función de CCBill que permite a los comerciantes mostrar precios en el formulario de pago utilizando la moneda nativa del consumidor.

¿Como funciona?

Usos de CCBill GeoIP para determinar la dirección IP y la ubicación del consumidor y le presenta un precio en su propia moneda.

A modo de comparación, veamos un ejemplo:

Sin precios regionales

Cobras $19.95 USD por una suscripción mensual. Cuando los consumidores de EE. UU. se suscriben, usted gana $19.95 USD (brutos) por esa transacción.

A un consumidor de Europa se le presenta la opción de precio de 19.95 dólares en su moneda nativa, lo que equivale a 18.23 euros. Cuando el cliente de la UE se registra, usted también gana $19.95 (bruto) por esa transacción.

Con precios regionales

Usted cobra $19.95 USD mensuales por todas las suscripciones que se originan en países que utilizan el USD como moneda. Cobras 19.95€ a los consumidores originarios de países de la Unión Europea.

Cuando los consumidores de EE. UU. se suscriben, usted gana $19.95 USD (brutos) por esa transacción. Pero cuando un consumidor de la UE se suscribe, ganas $21.83 (bruto)* USD.

*No todas las monedas utilizarán la misma proporción, ya que las tasas de conversión de moneda varían.

Cómo configurar precios regionales

Puede habilitar los precios regionales en la cuenta principal o en el nivel de subcuenta.

Activar la función en el nivel de la cuenta principal aplicará la configuración a todas sus subcuentas, mientras que habilitarla en el nivel de la subcuenta aplicará los cambios solo a esa subcuenta.

Para configurar precios regionales en una subcuenta:

1. Acceder al Portal de administración.

2. Seleccione una subcuenta en el menú desplegable. (Para configurar los precios regionales en la cuenta principal, seleccione Todas).

Seleccione una subcuenta para configurar los precios regionales.

3. Hacer clic en Info de Cuenta.

4. Seleccionar Administrador de subcuenta. (Para configurar los precios regionales en la cuenta principal, seleccione Administrador de cuenta).

Precios regionales en la página de administración de subcuentas.

5. Desplázate hasta Precios regionales cristal. Esta sección muestra las proporciones recomendadas actuales y los ingresos adicionales que se obtendrían a través de cada una de sus opciones de precios.

Explicación del panel de precios regionales en el administrador de CCBill.

El cuadro a la derecha del área de Precios regionales le ayudará a comprender cómo se presentarán los precios a sus consumidores cuando se utilicen los precios recomendados por CCBill. El gráfico siempre se refiere al punto de precio seleccionado en el menú desplegable Precio sobre el gráfico.

  • La Regiones La columna muestra en qué región monetaria se mostrará la estructura de precios correspondiente, según el país de origen donde se encuentra físicamente el consumidor en el momento en que se completa la transacción.
  • La Proporción recomendada La columna muestra la relación que CCBill recomienda al convertir un precio de una moneda a otra en función del precio actual de bienes comparables en esa región. Por ejemplo, la relación entre dólares y euros es 1:1.12, y algo que normalmente costaría 5.00 dólares en Estados Unidos costaría 5.62 euros en Europa.
  • La Punto de precio final La columna muestra el precio que se le presentará al consumidor en el formulario de pedido en cada región de precios para ese precio.
  • La Ingresos percibidos adicionales (USD) La columna muestra la diferencia (después de la conversión a USD) cuando se utiliza el precio recomendado por CCBill. Un número positivo significa que está obteniendo ingresos adicionales al utilizar las opciones de precios recomendadas. Un número negativo significa que el precio recomendado para esa región genera una pérdida de ingresos.

6. (Opcional) Marque la Opt-in casilla de verificación Acepto permitir que CCBill actualice mis Ratios automáticamente. Al seleccionar la casilla de participación se actualizarán automáticamente sus índices según los cálculos de índices internos de CCBill.

Si no selecciona la opción de suscripción, las proporciones permanecerán estáticas en las proporciones que existían el día en que aceptó los precios regionales.

CCBill recomienda utilizar estas configuraciones para los precios regionales, incluida la suscripción voluntaria.

7. Hacer clic en Acepte los precios regionales recomendados por CCBill.

Acepte los índices de precios regionales de CCBill.

Al aceptar los precios regionales para su cuenta/subcuenta, los formularios de registro comenzarán a utilizar automáticamente las proporciones recomendadas que se muestran en la tabla debajo de la sección Precios regionales - CCBill recomendado de la página de detalles de la subcuenta.