Flujo de pago de FlexForms

Un flujo de pago le permite crear una ruta para que sus consumidores la sigan cuando envíen pagos. Cuando se aprueba una compra, se pueden enviar de una manera, cuando se rechaza, se pueden enviar de otra manera. Esto le permite controlar la experiencia que tienen los consumidores y le permite conectar en cascada a los consumidores rechazados a otras formas u otros procesadores de pago para aumentar sus posibilidades de realizar una venta. Debido a la nueva configuración única de FlexForms, puede realizar cambios en sus flujos de pago sin tener que cambiar los enlaces que ha colocado en su sitio o tener que restablecer los formularios.

Creación de un nuevo flujo de pago

Desde Sandbox o Live Mode, haga clic en el Añadir nuevo enlace en la parte superior izquierda (si está en modo en vivo, el sistema lo cambiará automáticamente al Sandbox.

Botón Agregar nuevo de FlexForm en el portal de administración

Al hacer clic en ese enlace, se abrirá el TILE PRIMARIO para el flujo de pago. Hay un mapa de flujo de pago visual que se esconde detrás de este mosaico abierto, pero básicamente está editando el primer mosaico del flujo.

La mayoría de los elementos en esa primera pantalla de edición se explican por sí mismos si ya está familiarizado con los formularios actuales de CCBill y utiliza nuestro administrador de precios, pero hay un par de cosas que queremos señalarle.

Azulejo activo

La parte superior de la ventana siempre le dice en qué mosaico está trabajando actualmente:

Ventana de mosaico activo FlexForm

Redireccionar

A lo largo del lado izquierdo de la pantalla hay varias opciones de redireccionamiento (Formulario nuevo, Formulario existente o URL).

FlexForm redirecciona la sección del flujo de pago.

Su Azulejo principal es el punto de partida para ese flujo de pago en particular, por lo que debe seleccionar una opción de la redirigir a sección. Seleccione su opción aquí antes de realizar cualquier edición en el área central de la pantalla, ya que las opciones son diferentes dependiendo de su selección aquí.

Nombre del flujo de pago

Cada flujo de pago debe tener un nombre único. Sin embargo, notará que a veces hay dos campos de nombre, uno para el formulario (si está utilizando una redirección de formulario nuevo o existente) y otro para el flujo de pago. Este campo de flujo de pago solo muestra la PRIMERA vez que edita el mosaico principal (cuando está creando el flujo de pago), pero puede causar un poco de confusión si no está prestando atención.

Ventana de creación de flujo de pago FlexForm.

Si desea realizar cambios en el nombre del flujo de pago, el campo Nombre del flujo de pago se puede editar todo el tiempo; simplemente haga clic en el nombre, actualícelo y haga clic en Guardar.

Mapa de flujo de pago

Una vez que haya guardado el primer mosaico de su flujo de pago, podrá ver una representación gráfica del flujo de pago.

Mapa de flujo de pago de FlexForm

Puede editar ese mosaico principal en cualquier momento haciendo clic en el mosaico y haciendo cambios en las opciones, o editando el formulario en la biblioteca de formularios en Gestionar mis formas de pago.
Como con cualquier mapa, la clave es saber leer el mapa. Sabes cómo encontrar el mosaico principal, pero hablemos de los otros elementos del mapa.

Los mosaicos directamente debajo y a la derecha del mosaico principal se denominan mosaicos de redireccionamiento. De forma predeterminada, se crean para cada nueva redirección de denegación que agregue y siempre tendrán el mismo estado predeterminado: Sin redirección. En el estado Sin redireccionamiento, no se llevará al consumidor a ninguna parte después de realizar los pasos requeridos desde el mosaico principal. Por lo tanto, si el consumidor es rechazado o aprobado al intentar procesar una transacción en un flujo sin redireccionamiento, verá el mensaje de rechazo o aprobación y no se lo llevará a ningún otro lugar. Sin página de aprobación, sin formulario nuevo para volver a intentarlo y sin redireccionamiento a su sitio web.

Agregar mosaicos adicionales

Si permanecer en la pantalla de aprobación o denegación después de una transacción no es lo que desea que haga el flujo de pago, debe hacer clic en el enlace Modificar de uno de los mosaicos para agregar el comportamiento deseado.

Denegar ruta

En este momento queremos modificar el mosaico Denegar para que cuando un consumidor sea rechazado en una transacción, sea enviado a otro lugar para volver a intentarlo. Pero, ¿cómo sabemos en qué mosaico hacer clic?

Los marcadores de ruta se colocan para ayudarlo a saber en qué caso un consumidor llegará al siguiente mosaico, si existe. En este ejemplo, todavía no existe ninguno, por lo que vamos a hacer clic en Modificar en el cuadro No redireccionar a la derecha del mosaico principal porque el marcador de ruta Denegar apunta a ese mosaico.

Hacer clic en eso nos lleva a una pantalla que parece bastante familiar.

Esta pantalla es muy similar a la pantalla que vio cuando creó su mosaico principal y el flujo de pago. Hay algunas diferencias. El título de la ventana es Deny Path y no hay un nombre de flujo de pago. Todo lo demás es similar.

Al igual que en esa pantalla, es importante que configure su área Redirigir a (donde están los corchetes en la imagen) antes de modificar otras cosas en la pantalla, ya que las opciones cambian según a qué desea redireccionar.

Ruta de aprobación

La modificación de la ruta de aprobación sigue siendo similar, pero sus opciones son limitadas. No puede redirigir a un formulario nuevo o existente, pero puede redirigir a una URL o agregar una URL a la página de aprobación del mosaico para que el consumidor haga clic en en lugar de ser redirigido automáticamente.

Los elementos no disponibles están atenuados para que no pueda hacer clic en ellos. Este es un buen lugar para agregar el enlace al área de miembros o una ubicación similar.

Cuando modifique un mosaico y agregue un formulario existente al mosaico, se encontrará con el nuevo Carrusel de formularios. El carrusel le brinda una pequeña vista previa de los formularios en su biblioteca y le permite desplazarse por los formularios usando las flechas de navegación a ambos lados del carrusel.

Puede utilizar el filtro de formulario para limitar los formularios que desea ver en el carrusel por estado. Esto es especialmente útil si desea realizar un flujo de pago que pueda promocionar para que viva sin tener que esperar; el uso de un formulario de pago que ya esté aprobado por CCBill eliminará el período de espera (generalmente de 24 a 48 horas hábiles) y le permitirá promueva el flujo de pago para que se active tan pronto como esté satisfecho con el flujo de pago.

Las flechas en ambos lados del carrusel rotarán el carrusel al siguiente formulario en la biblioteca:

El formulario en el medio del carrusel se muestra como una miniatura con el nombre del formulario debajo. Si desea realizar cambios en un formulario, puede hacerlo haciendo clic en Modificar este formulario en la parte inferior de la pantalla mientras el formulario está centrado.