Enlace de datos

Para desbloquear la dirección IP de enlace de datos de un usuario, utilice el Mi Cuenta or Dirección IP campos para buscar una dirección IP bloqueada. Aparecerá una lista de direcciones IP bloqueadas en la ventana del informe.

Haga clic en la dirección IP en la ventana, luego haga clic en el descubrir para desbloquear la dirección.

Configuración de enlace de datos le permite administrar usuarios y agregar direcciones IP para las cuentas del sistema Data Link.

Los usuarios deben tener datos de autenticación únicos para acceder al sistema de enlace de datos. No pueden acceder al sistema de enlace de datos utilizando el nombre de usuario y la contraseña del sistema de administración asignados en el sistema de permisos.

Utilice el panel de selección para agregar un nuevo usuario o ver los informes de IP y de usuario para el sistema de enlace de datos. Los enlaces en los informes de IP y de usuario le permiten modificar los rangos de IP y usuarios.

Bajo la Agregar nuevo usuario encabezado, escriba el número de cuenta principal y subcuenta en los cuadros de texto. Haga clic en el botón Nuevo usuario para crear un usuario. Se abre la página Agregar usuario en el área de visualización.

En el encabezado Ver / Modificar usuarios, escriba el número de cuenta principal y subcuenta en los cuadros de texto. Haga clic en el botón Ver usuarios. Se abre un informe de usuario en el área de visualización.

Bajo la Ver / modificar rangos de IP encabezado, escriba el número de cuenta principal y subcuenta en los cuadros de texto. Haga clic en el botón Ver IP. Se abre un informe de IP en el área de visualización.

Esta pantalla le permite administrar Usuarios de enlace de datos.

Visualización de usuarios existentes

Para ver los usuarios existentes, haga clic en el Ver usuarios botón. Aparecerá una lista de los usuarios actuales de Data Link. Haga clic en el nombre del usuario en la lista para realizar cambios en la configuración de ese usuario. También puede desactivar ese usuario haciendo clic en el Desactivar usuario del botón.

Agregar nuevos usuarios

Para agregar un nuevo usuario, haga clic en el Agregar Usuario y complete los siguientes campos:

  • Mi Cuenta. La cuenta a la que accederá Data Link.
  • Usuario. El nombre de usuario al que se aplicará la configuración.
  • Contraseña. La contraseña del usuario. Para la verificación, vuelva a ingresar la contraseña en el campo Vuelva a escribir la contraseña.
  • Subsistema. Marque la casilla junto a cada subsistema de enlace de datos al que el usuario debería tener acceso.
  • IP válidas. Este campo garantiza que las operaciones de enlace de datos se realicen solo desde direcciones IP especificadas. Para ingresar una única dirección IP, hágalo en los cuadros provistos y haga clic en el botón Agregar a IP válidas. También puede ingresar un rango de direcciones IP haciendo clic en el botón Ingresar rango de IP e ingresando las direcciones inicial y final en los cuadros.

Cuando termine, haga clic en el Usuario de la tienda para guardar la configuración.

Esta configuración le permitirá decidir qué datos se devuelven para cada tipo de transacción al realizar una consulta de extracción de enlace de datos. Para personalizar la configuración de Extracto de enlace de datos, complete lo siguiente:

  • Haga clic en el Ver formatos de datos del botón.
  • Haga clic en el Personalizar enlace junto al tipo de transacción que desea modificar.
  • En Campos disponibles , seleccione los campos que le gustaría agregar a la consulta manteniendo presionada la tecla Ctrl y seleccionando cada elemento. (Puede seleccionar todo en la lista haciendo clic en un elemento, manteniendo presionada la tecla Mayús y haciendo clic en otro elemento. Se seleccionarán todos los elementos entre los dos).
  • Haga clic en el Añada para agregar los campos al Campos seleccionados encajonar.
  • Si es necesario, elimine campos de la consulta seleccionando cada campo que desea eliminar en el cuadro Campos seleccionados y haciendo clic en el Eliminar del botón.
  • También puede cambiar el orden en el que se devuelven los campos seleccionando un elemento y utilizando los botones de flecha junto a la lista Campos seleccionados.
  • Cuando termine, haga clic Presentar cambios para guardar los cambios. También puede hacer clic en Cancelar para descartar cambios.

Repita este proceso para cada tipo de transacción que desee modificar.

Si Merchant Support ha solicitado un informe del sistema Data Link para usted, puede recuperar el informe cuando esté listo siguiendo estos pasos:

  1. Desde ECONOMÉTRICOS, haga clic en el Informe de enlace de datos .
  2. Seleccione Sub-cuenta, Fecha de Inicioy Fecha Final (o rango de fechas preprogramado) para su búsqueda.
  3. Elija el informe Estado para buscar, o Todos para ver informes en cualquier estado.
  4. Haga Clic en Mostrar reporte.
  5. Seleccione el informe que desea descargar haciendo clic en el número de informe en el ID columna.
  6. Haga clic en el Disponible enlace (el enlace solo aparece si el informe está listo para descargar). Su navegador le pedirá que guarde el archivo.
  7. Haga clic en la opción adecuada para Guardar el archivo.
  8. Busque el directorio donde desea guardar el archivo y haga clic en Guardar.

El archivo se guarda en su computadora en formato .csv (valores separados por comas). Una vez que se ha guardado el archivo, puede abrirlo en Excel, WordPad, NotePad o importarlo a otros programas con las asignaciones apropiadas.