Diferencia de riesgo entre cuentas de bajo riesgo y de alto riesgo

Introducción

La plataforma de pagos CCBill se adapta y admite una gran variedad de modelos comerciales, incluidas varias categorías de riesgo, lo que permite una única solución de pago para los diferentes servicios o productos que ofrece su empresa. Pero navegar cómo se clasifican sus servicios de procesamiento como una clasificación de riesgo específica puede resultar confuso.

Una cuenta CCBill puede tener diferentes clasificaciones de riesgo según el tipo de servicio o producto que ofrezcas y cómo los ofrezcas.

Alto Riesgo

¿Por qué mi cuenta se considera de alto riesgo?

Alto riesgo es un término utilizado por las instituciones financieras para clasificar modelos comerciales específicos según el historial general de contracargos, devoluciones y reembolsos de esos modelos. Algunos modelos de negocio están cargados de mayores niveles de abuso por parte de empresas y consumidores.

Las marcas de tarjetas de crédito y las instituciones financieras quieren proteger los derechos de los titulares de tarjetas y evitar cualquier asociación con actividades ilegales y posibles responsabilidades. Las iniciativas de prevención del fraude, como el programa MasterCard BRAM (Evaluación y mitigación de riesgos comerciales) y el Programa de protección de marca global (GBPP) de Visa, utilizan Códigos de categoría de comerciante (MCC) para ayudar a detectar, monitorear y prevenir la actividad que daña la marca.

A Código de categoría de comerciante (MCC) es un número de cuatro dígitos que se utiliza para clasificar una entidad comercial según el tipo de bienes o servicios que brinda la empresa.

Si su modelo de negocio se percibe como de alto riesgo, no significa necesariamente que su negocio tenga un mayor riesgo de contracargos. Solo significa que su modelo de negocio y el Código de categoría de comerciante (MCC) en el que se encuentra su negocio están clasificados de esa manera.

Tipos de negocios clasificados como de alto riesgo:

Membresías anualesProductos digitales para adultosFianzas
Oportunidades de negocioElectrónica que se vende en líneaServicio de deuda
En el hogarHoróscopo / AdivinaciónDistribuidores de armas de fuego
Pedido por correo o pedido por teléfonoMarketing multinivel (MLM)Subastas en línea
Sitios de citas onlineDescargas de softwareTelemarketing
Publicidad de tiempo compartidoTelecomunicaciones (VOIP o tarjetas telefónicas)Servicios de viaje
Marketing directo - Telemarketing entrante

Tenga en cuenta que CCBill no es compatible con todos los modelos comerciales de alto riesgo mencionados anteriormente. Para obtener más información, consulte CCBill's Política de uso Aceptable and Términos y condiciones del comerciante.

¿De acuerdo con qué criterios categorizan una empresa las asociaciones de tarjetas de crédito?

Como se señaló, las asociaciones de tarjetas de crédito utilizan códigos de categoría de comerciante (MCC) para clasificar una empresa. Estos son códigos de cuatro dígitos que definen una empresa cada vez que se agrega una nueva cuenta de comerciante al sistema. Durante el proceso de registro, los comerciantes son evaluados y es posible que aquellos con un MCC de alto riesgo deban pagar una tarifa para convertirse en comerciantes patrocinados por Visa o formar parte del programa de facilitador de pagos de MasterCard, según el tipo de contenido o producto representado.

Con CCBill, trabajamos con las principales marcas de tarjetas y seguimos sus pautas y políticas como empresa. Las distintas marcas de tarjetas tienen diferentes sistemas de clasificación y categorías, pero se alinean con los MCC estándar.

Anuncio importante

A partir del 17 de abril de 2021 las asociaciones de tarjetas de crédito comenzarán a clasificar MCC 7273 (para comerciantes de EE. UU., Canadá, UE y Reino Unido) y el Código de categoría de comerciante 5967 (para comerciantes de la UE y Reino Unido) como categorías de alto riesgo.

CCBill está actualizando sus políticas para reflejar la actualización planificada. Los comerciantes de CCBill nuevos y existentes clasificados bajo el Código de Categoría de Comerciante 7273 y / o 5967 pueden estar obligados a pagar la Tarifa de Registro de Alto Riesgo.

Visa

Visa clasifica el material de alto riesgo (venta de productos y / o servicios digitales descargables) en Códigos de categoría de comerciante 5962, 5966, 5967, 7995y solo está disponible para comerciantes en las regiones de Visa, Inc. de Estados Unidos, Canadá y Europa.

MasterCard

MasterCard considera el material de alto riesgo (venta de productos y / o servicios digitales descargables) en Códigos de categoría de comerciante 5967, 7841, 7994, 7995y solo está disponible para comerciantes en las regiones de Visa, Inc. de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Factores Adicionales

Los pagos tomados directamente de un sitio web por un artículo digital presentan un riesgo mucho mayor que los pagos en persona, donde la persona está presente y la tarjeta se desliza o inserta.

Además, los pagos realizados en línea para membresías con facturación recurrente automatizada se consideran de mayor riesgo debido tanto al entorno de tarjeta no presente como a la naturaleza indirecta programada de los pagos recurrentes.

Las transacciones sin la tarjeta o la persona presente también están sujetas a mayores incidentes de fraude, incluidos fraudes maliciosos y amistosos. Sin la entrega de un bien duro, algunos consumidores tienen problemas con la tecnología o no están contentos con el producto digital que no se puede devolver. Por lo tanto, existe un mayor nivel de comodidad al disputar cargos.

Los artículos digitales vendidos en los que el consumidor paga en persona se consideran de riesgo medio, al igual que los servicios digitales para no adultos con pagos recurrentes automatizados.

Otros factores que determinan las categorías de riesgo pueden estar vinculados al historial comercial individual y se tienen en cuenta en el proceso de embarque:

  • El negocio ha sido incluido en la lista negra por compañías de tarjetas de crédito en las listas TMF o MATCH.
  • El garante de la empresa tiene escaso crédito personal.
  • Algunos, pero no todos los bancos, consideran que los productos o servicios cuya venta comercial está prohibida.
  • La empresa vende productos entregables futuros, como una reserva de hotel, entradas para un evento, etc.
  • El negocio vende artículos costosos, como muebles o autopartes personalizadas, etc.
  • Empresas con alto volumen de ventas, sin haber establecido las finanzas de la empresa para respaldar la responsabilidad de contracargo.

¿Por qué tengo que pagar una tarifa anual?

Las asociaciones de tarjetas de crédito cobran esta tarifa en determinadas regiones debido a diversos factores de riesgo, incluido el tipo de contenido. Las marcas de tarjetas suelen afirmar que mantener cuentas de alto riesgo suele ser más caro debido al seguimiento regular del fraude.

Como parte de nuestro servicio, CCBill cobra la tarifa anual de Mastercard de $500 y Visa de $950 y envía los pagos a las marcas de tarjetas en su nombre sin costo adicional.

Las cuentas de bajo riesgo no entran en esta clasificación y no están sujetas a estos programas o tarifas adicionales.

Riesgo bajo

Las cuentas de bajo riesgo generalmente se refieren a modelos comerciales específicos con un historial bajo de incidentes o "limpio" de contracargos, devoluciones y reembolsos.

Estos modelos comerciales no se caracterizan por niveles más altos de abuso por parte de empresas o consumidores e incluyen una lista mucho más amplia de modelos comerciales relevantes que tienen un hilo común de políticas de devolución procesables.

Las aplicaciones y cuentas de bajo riesgo incluyen, entre otras:

Productos digitales para no adultos, como música, videos o servicios de suscripción para no adultos.
Bienes tangibles, incluidos artículos relacionados con adultos.
Cualquier mercancía entregada a una ubicación geográfica y / o física.
Facturación online de servicios empresariales por servicios reales.
Organizaciones sin ánimo de lucro.
Cargos mensuales recurrentes por servicios comerciales, como alojamiento web.