El sistema de CCBill envía correos electrónicos automatizados a sus clientes cuando realizan un pedido, se suscriben, cancelan, actualizan o si cambia el estado de su suscripción.
Al mismo tiempo, los comerciantes también reciben correos electrónicos basados en eventos de CCBill para informarles sobre las transacciones que ocurrieron en su cuenta de comerciante.
Los comerciantes pueden utilizar el Emails personalizados función para personalizar estos correos electrónicos automatizados con un mensaje personalizado y aprovechar oportunidades de ventas adicionales, mitigar cancelaciones o potenciar actividades promocionales.
Los correos electrónicos se configuran y personalizan a nivel de subcuenta.
La configuración de correos electrónicos personalizados para la subcuenta 0000 es la configuración predeterminada para las subcuentas recién creadas.
Para acceder al menú de correos electrónicos personalizados para una subcuenta específica:
1. Acceder al Administrador de CCBill.
2. Seleccionar Info de Cuenta.
3. Hacer clic en Administrador de subcuenta.
4. Seleccione una subcuenta para la que le gustaría personalizar los correos electrónicos.
5. Hacer clic en Emails personalizados.
Ahora tiene acceso al Emails personalizados menú para la subcuenta seleccionada.
Para definir la dirección o direcciones de correo electrónico para recibir notificaciones del sistema de CCBill:
1. Introduzca una dirección de correo electrónico en el Correo electrónico para notificación de suscripción campo. Puede agregar varias direcciones de correo electrónico separándolas con comas (es decir, sucorreoelectrónico1@sitioweb.com, sucorreoelectrónico2@sitioweb.com).
2. Hacer clic en Enviar.
Haciendo click Personalizar, puede modificar las plantillas predeterminadas para cada tipo de correo electrónico de Consumidor y Cliente (Comerciante).
Las plantillas disponibles y las guías para personalizarlas se enumeran a continuación. Haga clic en los enlaces para obtener instrucciones detalladas.
Consumidores | Cliente | ||
---|---|---|---|
Aprobación | Confirma que la transacción fue exitosa y contiene información básica del cliente y del sitio web. | Aprobación | Confirma que la transacción fue exitosa y contiene información básica del cliente, incluida la ID de suscripción. |
Negación | Informa al cliente que la transacción no pudo ser procesada. | Negación | Notifica al comerciante que la transacción no se pudo procesar y el motivo del rechazo. |
Cancelar | Confirma que el cliente canceló una suscripción y especifica la fecha de cancelación. | Cancelar | Informa al comerciante que una suscripción fue cancelada y estará inactiva el siguiente período de facturación. |
Fallidos | Informa al cliente que la suscripción no se pudo renovar y que su membresía está inactiva. | Fallidos | Notifica al comerciante que una suscripción no se ha podido renovar. |
CaducarSingle | Informa al cliente que su acceso va a caducar al final del día (EOD). | CaducarSingle | Informa al comerciante que una suscripción no recurrente ha expirado. |
CaducarRecurrente | Notifica al cliente que su suscripción y acceso recurrentes caducan al final del día. | CaducarRecurrente | Notifica al comerciante que una suscripción recurrente ha expirado. |
AfiliadoVenta | Afiliados informados de que un consumidor al que refirieron se ha registrado en el sitio web del comerciante. | AfiliadoVenta | Informa al comerciante que un afiliado ha referido con éxito una venta. |
De por vida | Informa a los clientes que han comprado acceso abierto al sitio web sin costo adicional, mientras el sitio esté activo. | De por vida | Notifica al comerciante que un cliente ha comprado una suscripción de por vida a su sitio web. |
Actualizar | Notifica a los clientes que su suscripción se actualizó a un nuevo plan de precios, mientras que su suscripción original se canceló. | Actualizar | Informa al comerciante que un cliente ha actualizado a un nuevo plan de precios y que su suscripción original fue cancelada. |
Una vez seleccionada la opción de personalización, la selección del menú cambiará a Editar / Predeterminado.
Puede hacer clic en Editar para realizar cambios en su plantilla, o Predeterminado para volver a la plantilla CCBill.
Consumidores se envían correos electrónicos a sus clientes, mientras Cliente se le envían correos electrónicos a usted, el comerciante.
Los comerciantes que deseen deshabilitar los correos electrónicos dirigidos al cliente (consumidor) deben enviar una solicitud a CCBill Merchant Support. El comerciante debe proporcionar un ejemplo de un correo electrónico equivalente que pretende enviar en lugar del correo electrónico predeterminado de CCBill.
A inhabilitar correos electrónicos del comerciante (Cliente), haga clic en el icono del sobre. Mostrará un sobre tachado que indica que los correos electrónicos se han suspendido.
A habilitar correos electrónicos, haga clic en el ícono del sobre tachado. Cambiará para mostrar el icono del sobre que indica que se han habilitado los correos electrónicos.
Haga Clic en Predeterminado or Personalizado para ver el historial de modificaciones de ese tipo de correo electrónico para los correos electrónicos del Consumidor o del Cliente.
El registro proporciona información sobre la acción que se tomó y la fecha del cambio registrado.
Haga Clic en Cerrar para volver al menú Correos electrónicos personalizados.
La Vista previa La opción permite a los comerciantes ver correos electrónicos personalizados para cada tipo de correo electrónico y realizar modificaciones adicionales si es necesario.
Se muestra un ejemplo del correo electrónico en una nueva ventana del navegador.