Guía del usuario de FlexForms

FlexForms es una nueva forma de configurar un formulario de pago para su producto y una nueva forma para que sus clientes realicen sus compras. Esta guía asume que está familiarizado con la colocación de enlaces en su propio sitio y otras tareas de desarrollo web.

También hay algunas cosas MUY importantes que debe saber sobre FlexForms mientras usa el sistema. Somos conscientes de que es posible que muchos de ustedes no lean esta guía en su totalidad, pero si no hace nada más, haga clic para leer los siguientes temas y revisar la información en:

¿Qué es FlexForms?

Comenzamos este proyecto con el objetivo de actualizar nuestros formularios de pago antiguos y crear un sistema de formularios completamente nuevo, FlexForms, que le ofrece una experiencia rica en funciones y un proceso más sencillo.

Con Flex Forms, podrá crear una experiencia de consumidor desde el primer clic de "comprar ahora", a través de todos los formularios que desee presentar mediante la creación de flujos de pago, utilice un entorno de prueba llamado Salvadera para trabajar y perfeccionar sus formas y flujos antes de enviarlos en vivo. El enlace a sus formularios en vivo y Web Widgets solo deberá colocarse una vez; ya no tendrá que colocar una nueva versión de un enlace de pago cada vez que desee realizar un cambio en un formulario o flujo.

Hay muchos términos con los que debe familiarizarse e intentaremos hacerlo lo más fácil posible a medida que avancemos.

¿Dónde encuentro FlexForms en el administrador?

Una vez que haya iniciado sesión en el Portal de administración, busque el Sistemas FlexForms mega menú; debe estar en el lado izquierdo de la barra de menú mega. Coloca el cursor sobre eso, luego haz clic Enlaces de pago de FlexForms.

Nota:: Para obtener la mejor experiencia de usuario, evite utilizar Google Chrome al administrar FlexForms.

Navegación de funciones de FlexForms

La selección de funciones de FlexForms le permite administrar diferentes funciones dentro de FlexForms:

Panel de selección de funciones

  1. Enlaces de pago de FlexForms. La vista predeterminada en FlexForms es Flujos de pago; las otras opciones le permiten administrar su Formularios, URL e imágenes que se utilizarán en sus flujos de pago. Cada enlace de la biblioteca se abre como un widget emergente y, al cerrar el editor de la biblioteca, volverá al administrador de Flujos de pago.
  • Biblioteca de imágenes. Muestra todas las imágenes que ha cargado al sistema FlexForms y le permite agregar nuevas imágenes. Esto se discute en el Biblioteca de imágenes sección más adelante en la guía.
  • Biblioteca de URL. Muestra todas sus URL guardadas y le permite agregar nuevas URL, así como modificar las variables que se deben enviar con un consumidor cuando se redirige a esa URL. La biblioteca de URL se analiza hacia el final de esta guía.
  • Biblioteca de formularios. Esta es una biblioteca de todos los formularios disponibles para su uso en los flujos de pago (consulte la sección Flujo de pago para obtener más información sobre los flujos de pago). La biblioteca de formularios se analiza con mayor detalle en la sección FlexForms Working With Forms.
  • Ordenar porOrdenar por El menú desplegable es útil cuando desea organizar su lista de flujos de pago de una manera particular.
  • Añadir nuevoAñadir nuevo El botón iniciará la creación de un flujo de pago. Si aún no tiene un flujo de pago, así es como puede crear uno. Encontrará más información sobre cómo crear flujos de pago en la sección Flujo de pago de FlexForms del documento.
  • Sandbox o modo en vivo. Este interruptor de palanca le indica en qué modo está trabajando actualmente. Siempre que esté creando o editando un flujo de pago o FlexForm, debe estar en el modo Sandbox.

Sandbox de FlexForms

¿Qué es el Sandbox?

Salvadera es un término de desarrollador que indica un área donde puede probar cosas y reorganizar las cosas en una especie de modo de prueba. Nuestro sandbox FlexForms funciona igual.
Todos los formularios y flujos de pago se crean en modo Sandbox. Ningún usuario externo puede acceder al enlace de la zona de pruebas y los enlaces que obtenga de la zona de pruebas solo se pueden utilizar cuando haya iniciado sesión en el portal de administración de CCBill. Está destinado solo para pruebas.

¿Entonces, Qué significa eso para ti? Significa que tan pronto como promocione un flujo de pago a Vive—El entorno que permite a los consumidores utilizar el formulario que ha creado y perfeccionado en el Sandbox— deberá obtener el código del Web Widget o la URL del enlace del entorno Live y colocarlo en su sitio en vivo para que los consumidores puedan usar su Pago Flujo para realizar compras desde su sitio.

Echemos un vistazo a algunos elementos para aprender cómo funcionan los entornos Sandbox y Live.

Sandbox o Live?

En la parte superior de la pantalla hay un palanca cambiar. Este interruptor indica en qué modo estás.

Si el control deslizante está en el lado de la zona de pruebas, significa que actualmente está trabajando en la zona de pruebas. Este modo es el modo predeterminado y le permite crear y editar flujos de pago y FlexForms.

Si el control deslizante está en el lado en vivo, está viendo los flujos de pago en vivo. No puede realizar ningún cambio en el modo en vivo. Aquí es donde puede ver sus flujos de pago en vivo y obtener un widget web y un código URL para formularios en vivo.

Información importante sobre los modos Sandbox y Live

¡¡LA INFORMACIÓN EN ESTA SECCIÓN ES IMPORTANTE !! Si no lee nada más en esta guía, lea esta sección.

Los formularios y los flujos de pago que han sido "promocionados para vivir" son los formularios que sus consumidores pueden usar para comprar sus bienes y servicios. Los formularios y los flujos de pago que ve en el modo Sandbox son diferentes de los formularios y los flujos de pago que existen en el modo en vivo. 

Los ENLACES que obtienes de la página del modo Sandbox son diferentes de los enlaces que obtienes de la página del modo en vivo. Los enlaces en la página de Sandbox son para pruebas. Si ha colocado una URL o un código de Web Widget de Sandbox en su sitio, NINGÚN CONSUMIDOR PODRÁ COMPRAR BIENES O SERVICIOS UTILIZANDO ESE FORMULARIO. Las únicas personas para las que Payment Flow funcionará son usted y otros usuarios autorizados en su cuenta y ese enlace funcionará mientras uno de ustedes esté conectado al portal de administración de CCBill.

Más adelante en este documento, cuando hablemos de Web Widgets y URL (en las secciones Prueba de flujos de pago y Colocación de enlaces de flujo de pago), hablaremos más sobre cómo diferenciar entre un flujo de pago en vivo y un flujo de pago de zona de pruebas.

Flujo de pago de FlexForms

Un flujo de pago le permite crear una ruta para que sus consumidores la sigan cuando envíen pagos. Cuando se aprueba una compra, se pueden enviar de una manera, cuando se rechaza, se pueden enviar de otra manera. Esto le permite controlar la experiencia que tienen los consumidores y le permite conectar en cascada a los consumidores rechazados a otras formas u otros procesadores de pago para aumentar sus posibilidades de realizar una venta. Debido a la nueva configuración única de FlexForms, puede realizar cambios en sus flujos de pago sin tener que cambiar los enlaces que ha colocado en su sitio o tener que restablecer los formularios.

Creación de un nuevo flujo de pago

Desde Sandbox o Live Mode, haga clic en el Añadir nuevo enlace en la parte superior izquierda (si está en modo en vivo, el sistema lo cambiará automáticamente al Sandbox.

Click para agrandar
Al hacer clic en ese enlace, se abrirá el TILE PRIMARIO para el flujo de pago. Hay un mapa de flujo de pago visual que se esconde detrás de este mosaico abierto, pero básicamente está editando el primer mosaico del flujo.

La mayoría de los elementos en esa primera pantalla de edición se explican por sí mismos si ya está familiarizado con los formularios actuales de CCBill y utiliza nuestro administrador de precios, pero hay un par de cosas que queremos señalarle.

Azulejo activo

La parte superior de la ventana siempre le dice en qué mosaico está trabajando actualmente:

Click para agrandar

Redireccionar

A lo largo del lado izquierdo de la pantalla hay varias opciones de redireccionamiento (Formulario nuevo, Formulario existente o URL).

Click para agrandar

Su Azulejo principal es el punto de partida para ese flujo de pago en particular, por lo que debe seleccionar una opción de la redirigir a sección. Seleccione su opción aquí antes de realizar cualquier edición en el área central de la pantalla, ya que las opciones son diferentes dependiendo de su selección aquí.

Nombre del flujo de pago

Cada flujo de pago debe tener un nombre único. Sin embargo, notará que a veces hay dos campos de nombre, uno para el formulario (si está utilizando una redirección de formulario nuevo o existente) y otro para el flujo de pago. Este campo de flujo de pago solo muestra la PRIMERA vez que edita el mosaico principal (cuando está creando el flujo de pago), pero puede causar un poco de confusión si no está prestando atención.

Click para agrandar
Si desea realizar cambios en el nombre del flujo de pago, el campo Nombre del flujo de pago se puede editar todo el tiempo; simplemente haga clic en el nombre, actualícelo y haga clic en Guardar.

Mapa de flujo de pago

Una vez que haya guardado el primer mosaico de su flujo de pago, podrá ver una representación gráfica del flujo de pago.

Click para agrandar
Puede editar ese mosaico principal en cualquier momento haciendo clic en el mosaico y haciendo cambios en las opciones, o editando el formulario en la biblioteca de formularios en Gestionar mis formas de pago.
Como con cualquier mapa, la clave es saber leer el mapa. Sabes cómo encontrar el mosaico principal, pero hablemos de los otros elementos del mapa.

Los mosaicos directamente debajo y a la derecha del mosaico principal se denominan mosaicos de redireccionamiento. De forma predeterminada, se crean para cada nueva redirección de denegación que agregue y siempre tendrán el mismo estado predeterminado: Sin redirección. En el estado Sin redireccionamiento, no se llevará al consumidor a ninguna parte después de realizar los pasos requeridos desde el mosaico principal. Por lo tanto, si el consumidor es rechazado o aprobado al intentar procesar una transacción en un flujo sin redireccionamiento, verá el mensaje de rechazo o aprobación y no se lo llevará a ningún otro lugar. Sin página de aprobación, sin formulario nuevo para volver a intentarlo y sin redireccionamiento a su sitio web.

Agregar mosaicos adicionales

Si permanecer en la pantalla de aprobación o denegación después de una transacción no es lo que desea que haga el flujo de pago, debe hacer clic en el enlace Modificar de uno de los mosaicos para agregar el comportamiento deseado.

Denegar ruta

En este momento queremos modificar el mosaico Denegar para que cuando un consumidor sea rechazado en una transacción, sea enviado a otro lugar para volver a intentarlo. Pero, ¿cómo sabemos en qué mosaico hacer clic?

Los marcadores de ruta se colocan para ayudarlo a saber en qué caso un consumidor llegará al siguiente mosaico, si existe. En este ejemplo, todavía no existe ninguno, por lo que vamos a hacer clic en Modificar en el cuadro No redireccionar a la derecha del mosaico principal porque el marcador de ruta Denegar apunta a ese mosaico.

Hacer clic en eso nos lleva a una pantalla que parece bastante familiar.

Esta pantalla es muy similar a la pantalla que vio cuando creó su mosaico principal y el flujo de pago. Hay algunas diferencias. El título de la ventana es Deny Path y no hay un nombre de flujo de pago. Todo lo demás es similar.

Al igual que en esa pantalla, es importante que configure su área Redirigir a (donde están los corchetes en la imagen) antes de modificar otras cosas en la pantalla, ya que las opciones cambian según a qué desea redireccionar.

Ruta de aprobación

La modificación de la ruta de aprobación sigue siendo similar, pero sus opciones son limitadas. No puede redirigir a un formulario nuevo o existente, pero puede redirigir a una URL o agregar una URL a la página de aprobación del mosaico para que el consumidor haga clic en en lugar de ser redirigido automáticamente.

Los elementos no disponibles están atenuados para que no pueda hacer clic en ellos. Este es un buen lugar para agregar el enlace al área de miembros o una ubicación similar.

Cuando modifique un mosaico y agregue un formulario existente al mosaico, se encontrará con el nuevo Carrusel de formularios. El carrusel le brinda una pequeña vista previa de los formularios en su biblioteca y le permite desplazarse por los formularios usando las flechas de navegación a ambos lados del carrusel.

Puede utilizar el filtro de formulario para limitar los formularios que desea ver en el carrusel por estado. Esto es especialmente útil si desea realizar un flujo de pago que pueda promocionar para que viva sin tener que esperar; el uso de un formulario de pago que ya esté aprobado por CCBill eliminará el período de espera (generalmente de 24 a 48 horas hábiles) y le permitirá promueva el flujo de pago para que se active tan pronto como esté satisfecho con el flujo de pago.

Las flechas en ambos lados del carrusel rotarán el carrusel al siguiente formulario en la biblioteca:

El formulario en el medio del carrusel se muestra como una miniatura con el nombre del formulario debajo. Si desea realizar cambios en un formulario, puede hacerlo haciendo clic en Modificar este formulario en la parte inferior de la pantalla mientras el formulario está centrado.

Trabajar con FlexForms

Hay dos formas de trabajar con formularios en FlexForms. Una forma es crear y realizar cambios en los formularios desde dentro de los flujos de pago, sobre los que aprenderá en la sección Modificación de un flujo de pago más adelante. La otra forma de trabajar con formularios es usar el Editor de FlexForms. Independientemente de la forma que elija para crear y editar sus formularios, todos los formularios están en la misma colección y solo tiene una colección de formularios en su cuenta. Puede acceder al Editor de FlexForms desde la navegación desplegable en la parte superior izquierda de la pantalla:

Editor de FlexForms

La primera opción disponible es crear un formulario nuevo y definitivamente debe hacer clic en este enlace si desea crear uno o dos formularios nuevos para agregarlos a su Biblioteca de formularios.

Biblioteca FlexForms

El lado izquierdo de la ventana muestra una lista desplazable de todos los formularios en su biblioteca FlexForms. Todas las opciones de la pantalla se aplican al formulario activo, el resaltado en esta lista de formularios. En el siguiente ejemplo, se selecciona el formulario Prueba 1, por lo que toda la información que se muestra en la pantalla pertenece a ese formulario.

Información del formulario

La parte superior de la pantalla del Editor de FlexForms muestra algunos datos sobre el formulario seleccionado y le brinda un poco de información sobre el estado de ese formulario:

  • ID de formulario
  • Nombre del formulario
  • Aprobado para aprobación en vivo / pendiente
  • ¿Promocionar para vivir? botón
  • Forma Activo / Inactivo

Cambiar las propiedades del formulario

Después de seleccionar el FlexForm que desea editar, realice cambios en el formulario en el área central usando las opciones dadas. Haga clic en el nombre de una propiedad para mostrar las opciones para esa propiedad de formulario (el tema de color está seleccionado en este ejemplo, lo que nos da la opción de editar el CSS asociado con FlexForm).

Cada propiedad tiene su propio botón de guardar, ubicado en la parte inferior de la pantalla, y el botón de guardar solo está activo si ha realizado cambios.

Todas las opciones

  • Campos de dirección. Aquí puede establecer si se recopila la información de la dirección. Esto es solo para tarjetas de crédito y para todos los demás métodos de pago se requiere ingresar la dirección.
  • Mensaje de aprobación. Aquí puede configurar lo que verá el consumidor cuando se apruebe una transacción. Aquí es donde también puede ingresar su Código de conversión de Google AdWords si desea realizar un seguimiento de las tasas de conversión.
  • Banner de imagen. Configure su imagen de banner si lo desea.
  • CAPTCHA. Es posible que no todas las opciones de esta propiedad estén disponibles debido a la configuración de reglas de FlexForm. Comuníquese con Soporte al comerciante si tiene preguntas al 800-510-2859 o merchandisingupport@ccbill.com.
  • Logotipos de tarjetas. Escoger Mostrar imágenes secundarias si desea que se exhiban logotipos de tarjetas adicionales.
  • Leyenda / Etiquetas. Elija el texto que aparecerá en el formulario.
  • Tema de color. Elija el tema de color del formulario.
  • Correo electrónico. Seleccione una opción para el campo de correo electrónico.
  • Forma activa. Aquí es donde puede desactivar un formulario si ya no lo necesita.
  • Código de Google Analytics. Ingrese su código de seguimiento de Google Analytics si desea integrar FlexForms con Google Analytics.
  • Imagen 1 e Imagen 2. Agregue imágenes a sus formularios. (La cantidad de imágenes que se pueden agregar puede variar según su elección de diseños).
  • Disposición. (El cambio de diseños puede requerir volver a adjuntar imágenes laterales al formulario, si lo desea).
    • centrado
    • Justificado a la izquierda
    • Justificado a la derecha

Opción de dos columnas
La opción de dos columnas se retiró a partir de FlexForms 2.0. CCBill todavía ofrece soporte para formularios existentes de dos columnas.

  • Descuento por fidelidad en el formulario. Elija si desea mostrar los descuentos por lealtad en el formulario. Se pueden mostrar u ocultar para cada punto de precio.
  • Descuento por lealtad en la aprobación. Elija si desea mostrar los descuentos por fidelidad con el mensaje de aprobación.
  • Nombre y descripción. Modifique el nombre del formulario, la descripción del formulario y la descripción del producto.
  • Número de teléfono requerido. ¿Requerirá que el consumidor ingrese un número de teléfono?
  • Precios. Seleccione los puntos de precio que se asignarán al formulario y marque la casilla Permitir que los precios dinámicos se pasen a la forma. Marque la casilla si desea poder cambiar los precios de forma dinámica.
  • Ofertas promocionales. Agregue hasta cinco (5) ofertas promocionales que se pueden presentar a los consumidores entre la pantalla de pago y el mensaje de aprobación.
  • Precios regionales. Seleccione  si desea precios regionales en el formulario.

Nota:: El número máximo de Ofertas promocionales puede depender de las Reglas del cliente subyacentes.

Vista previa de cambios

Para ver lo que han hecho sus cambios en el formulario, use el botón Vista previa del formulario de pago a la derecha.

El formulario se abrirá en una nueva pestaña para que lo revise.

¿Mi FlexForm está aprobado para entornos Live?

Esto es algo que puede verificar en el Editor de FlexForms. Seleccione un FlexForm y mire en la parte superior del Editor. El estado será:

  1. Aprobado para vivir.
  2. Pendiente de aprobación. Si agrega una imagen que tiene un estado de aprobación pendiente, o si cambia la Descripción del producto o usa un CSS personalizado, su FlexForm recibirá un estado de Aprobación pendiente. Además, este imagen se mostrará en un FlexForm con un estado de aprobación pendiente.

Promoviendo formas para vivir

Después de que se aprueba el uso de los cambios en un formulario (generalmente de 24 a 48 horas), la promoción de ese formulario en Live actúa de manera un poco diferente a la promoción de un flujo de pago en el modo Live.

Si haces clic ¿Promocionar para vivir? el formulario se actualizará con la nueva versión en CADA FLUJO DE PAGO que tenga este formulario como parte de su flujo. NO tiene que promover cada flujo que contiene el formulario actualizado para que se active de uno en uno cuando actualice un formulario.

Esta actualización entrará en vigencia tan pronto como haga clic en ese botón y confirme la selección, y no tendrá que actualizar ningún enlace de pago en su sitio para que funcione en sus Flujos de pago en vivo que contienen ese formulario. Por supuesto, cualquier flujo de pago que no esté activo actualmente pero que contenga ese formulario también se actualizará con la nueva versión del formulario.

El concepto Sandbox / Live es nuevo para CCBill Admin, y algunos de los conceptos son un poco complicados. Anteriormente hablamos sobre cómo saber si estás en Sandbox o Live y hemos tocado algunos otros conceptos que dependen de tu trabajo en el modo Sandbox.

Si está en el modo Sandbox y ya tiene configurados algunos flujos de pago, es posible que haya notado que el lado derecho de la pantalla tiene un Status columna. Esto indica el estado en el que se encuentra su respectivo flujo de pago.

Hablemos un poco sobre lo que significa cada estado:

  • Partidos en vivo. Un flujo de pago con este estado es un formulario que ya se ha promocionado a activo y no se ha modificado en la zona de pruebas desde esa promoción.
  • Promocionar para vivir. Un flujo de pago con este estado ya ha pasado por nuestra revisión interna y está listo para publicarse. Puede haber una versión en vivo de este flujo de pago, pero es diferente de esta versión de alguna manera.
  • Pendiente de aprobación. Un flujo de pago con este estado es uno que usted creó pero que aún está esperando una revisión de CCBill. Puede haber una versión en vivo de este flujo de pago, pero es diferente de esta versión de alguna manera.