Por qué necesita saber qué es una pasarela de pago 3D

Por qué necesita saber qué es una pasarela de pago 3D

Si bien el término pasarela de pago 3D puede parecer algo nuevo y de alta tecnología, ha existido por un tiempo. Muchos comerciantes han oído hablar de él, pero es posible que no estén completamente seguros de qué es una pasarela de pago 3D. Entraremos en detalle sobre este tema en este blog, ya que es un término que los comerciantes deben conocer si tienen un Ecommerce o cuenta mercantil de alto riesgo. Necesita saber que una pasarela de pago 3D puede ayudar a prevenir violaciones de datos a su empresa, reducir el abandono del carrito y mucho más.

¿Qué es una pasarela de pago 3D?

En pocas palabras, una pasarela de pago 3D es un Pasarela de Pago (seleccione para continuar) que los usos Tecnología 3D segura. Esta solución agrega una capa adicional de protección a las transacciones financieras en su sitio web, incluidas las compras en sitios web como comercio electrónico o incluso sitios web de alto riesgo. Fue diseñado para dar al consumidor el derecho de confirmar una transacción que está a punto de realizarse utilizando su tarjeta de crédito o débito. Este tipo de pago está disponible tanto para tarjetas Visa como MasterCard. El proceso en sí es bastante simple y se parece a esto:

  • Los consumidores deciden qué producto o servicio desean comprar e ingresan la información de su tarjeta de crédito.
  • Suponga que usted, como comerciante, ha activado el pago 3D Secure. En ese caso, los clientes recibirán una ventana emergente y su banco les solicitará que verifiquen su identidad ingresando un código de autenticación único. Este código de un solo uso generalmente se envía al teléfono del consumidor en un SMS.
  • Si se verifica el código ingresado, se aceptará el pago del consumidor y se realizará la compra.

Los consumidores deben tener en cuenta que tienen tres intentos para autenticar una transacción, y si fallan, su transacción se cancelará y su tarjeta se pondrá en espera hasta que se pongan en contacto con su banco emisor.

Para comprender mejor el proceso de cada procesador de tarjetas, puede consultar Visa y MasterCard documentación para 3D Secure.

Note: Aprenda todo lo que necesita saber cuando elegir una pasarela de pago para una tienda de comercio electrónico.

¿Por qué es importante la pasarela de pago 3D?

Quizás se pregunte por qué un comerciante querría este tipo de barrera adicional para comprar en su sitio web. La respuesta es simple. Las filtraciones de datos, los fraudes y las devoluciones de cargos son cada vez más prominentes y solo empeorarán a medida que la tecnología mejore y los usuarios se vuelvan más inteligentes con las técnicas de piratería. Los datos de los consumidores están cada vez más disponibles para los ciberdelincuentes. Utilizan esto para explotar la información de su tarjeta de crédito mediante la recopilación de datos como números de seguro social, direcciones e información personal.

Es especialmente una molestia para los titulares de cuentas comerciales de alto riesgo, que deben seguir asegurándoles a sus clientes que la información que proporcionan se mantiene segura y anónima. Entonces, ¿qué es lo que los comerciantes de alto riesgo pueden ofrecer a sus clientes para tranquilizarlos sobre esto? Una pasarela de pago 3D. Con una oferta como esta, los clientes pueden estar seguros de que su información se mantiene segura. Este tipo de seguridad hará que incluso el cliente más escéptico tenga más confianza al comprar en su sitio web.

Si bien esto brinda seguridad al cliente, también hace mucho por el comerciante. Primero, aumenta la probabilidad de que un cliente compre un producto o servicio de su sitio web. También le hace un gran favor al comerciante porque reduce la cantidad de transacciones en disputa, acusaciones de fraude y devoluciones de cargo. Lo mejor de todo es que tiene un bajo impacto en los pagos y el abandono del carrito y no se ha demostrado que disminuya el interés del proceso de compra del producto final.

Ventajas de una pasarela de pago 3D

Ventajas de la pasarela de pago 3D  

Si aún no los ha pensado, existen numerosas ventajas en tener una pasarela de pago 3D en su sitio web. Los más evidentes son:

  • Reducción de reclamos por fraude - Tener una pasarela de pago 3D ayuda a reducir las acusaciones de fraude.
  • Protección más robusta - Una capa adicional de seguridad ayuda a prevenir el uso indebido de datos personales.
  • Confianza del cliente - Cuando los clientes conocen la protección que ofrece una pasarela de pago 3D, tienen más confianza en una transacción comercial con su sitio web.
  • Incremento de ventas - Compras más seguras significan más compradores y más compras repetidas
  • Transacciones internacionales – Los comerciantes se sienten más seguros al realizar transacciones internacionales. Si usted es uno de los comerciantes internacionales, considere también solicitar un Cuenta comercial internacional.
  • Comerciantes más felices - con una reducción en los casos de fraude y devolución de cargo, los comerciantes están más satisfechos con el resultado de sus transacciones comerciales.

Desventajas de una pasarela de pago 3D

Desventajas de la pasarela de pago 3D  

Si bien es difícil imaginar que este tipo de opción de seguridad tenga dificultades, hay algunos aspectos que un comerciante podría querer tener en cuenta:

  • Algunos clientes pueden ver este paso adicional para comprar como un obstáculo; tener que seguir un nuevo paso antes de comprar un producto puede desanimar al cliente.
  • La falta de conocimiento sobre la opción de pago 3D Secure puede hacer que los clientes piensen que hubo un problema con su compra y, en lugar de continuar, pueden abandonar una compra.
  • Hacer un seguimiento de todos los códigos de seguridad y aprobaciones adicionales puede resultar monótono y poco atractivo para los clientes.
  • Algunos navegadores pueden causar problemas con la ventana emergente generada para la autenticación, lo que puede provocar pérdidas de ventas.
  • Del mismo modo, algunos clientes tienen bloqueadores de ventanas emergentes rigurosos que pueden evitar que finalicen una compra.
  • Alguna autenticación requiere una contraseña que el cliente debe ingresar para autenticar una transacción que se puede olvidar fácilmente si no la usan con frecuencia, lo que genera frustración en el comprador.
  • La autenticación también puede ser un costo adicional para el comerciante, ya que algunos procesadores de pago cobran una tarifa adicional por esta opción. Aprender cómo elegir el procesador de pagos adecuado para tu negocio.

Conclusión

Hemos abordado todos los aspectos de una pasarela de pago 3D y sus pros y contras. El mejor consejo que podemos darle es que considere algunas preguntas esenciales antes de decidir consultar con su procesador de pagos sobre esta opción. Considere si este paso de autenticación adicional es necesario para su tipo de negocio (por ejemplo, lo recomendamos encarecidamente para cuentas mercantiles de alto riesgo). Piense en las tarifas adicionales en las que puede incurrir con esta opción. Finalmente, considere cuánta experiencia tiene su procesador de pagos con este tipo de procesamiento de pagos. Si aún cree que esta es la opción adecuada para su negocio, puede continuar y configurarla con su procesador de pagos.