¿Qué es ARR (ingreso anual recurrente) y por qué debería importarle?

¿Qué es ARR (ingreso anual recurrente) y por qué debería importarle?

Para establecer un presupuesto, empresas basadas en suscripción necesitan saber cuánto dinero pueden esperar mensualmente y anualmente.

Basado en esos cálculos, comerciantes puede ejecutar con confianza estrategias comerciales y planes de avance para satisfacer las necesidades de sus suscriptores.

Las dos métricas clave que sirven para estos propósitos son ingresos recurrentes mensuales (MRR) y ingresos recurrentes anuales (ARR).

En este artículo, explicaremos qué es ARR, cómo se calcula y cómo es útil para empresas basadas en suscripción.

¿Qué es ARR (ingreso anual recurrente)?

ARR es una métrica comercial que indica la cantidad de ingresos recurrentes obtenidos de las suscripciones anuales dentro de un año calendario.

Que es ARR

¿Por qué es importante la ARR?

Calcule el ARR para saber con precisión cuánto dinero puede contar en los próximos 365 días.

Las empresas también pueden usar ARR para rastrear su progreso o estancamiento a lo largo de los años, identificando puntos fuertes y débiles en sus ventas de suscripción.

Además, el ARR es una figura valiosa a la hora de evaluar los objetivos comerciales y los resultados obtenidos.

Según estos cálculos, los propietarios de empresas pueden cambiar sus niveles de precios y los servicios y productos que ofrecen para aumentar las ganancias.

Asimismo, ARR es una métrica útil cuando desea medir el impacto de un producto o servicio recientemente lanzado durante un período de un año.

Note: Aprenda todo lo que necesita saber sobre suscripciones mensuales vs anuales para tu negocio.

¿Cómo calcular ARR?

Cómo calcular ARR

Los elementos principales para calcular el ARR son los niveles de precios, la duración de las suscripciones y los cambios en las suscripciones.

Fórmula para calcular ARR:

(La cantidad total de suscripciones anuales + ingresos de expansión) - Suscripciones canceladas (Tasa de rotación) = ARR

Note: ARR incluye ingresos recurrentes únicamente. Los pagos únicos y las tarifas no forman parte del ARR.

Ejemplo de cálculo de ARR

Tomemos un nuevo negocio de suscripción como ejemplo. En este caso, el ARR se calcula multiplicando el número de suscriptores anuales por el monto de la suscripción anual.

Es importante enfatizar que las empresas que utilizan varios niveles deben calcular el ARR para cada nivel por separado y luego sumar esas sumas, como se ilustra a continuación.

Nivel Suscripción anual Número de suscriptores ARR por nivel
A $100 $50 $5000
B $200 $20 $4000
C $300 $10 $3000
ARR total $12000

Algunos suscriptores pagan sus suscripciones con varios años de anticipación. En ese caso, divida la cantidad pagada por el número de años. Por ejemplo, si un suscriptor paga $ 5,000 por una suscripción de cinco años, el ARR para ese cliente es $ 1,000 por cada uno de los próximos cinco años.

Para las empresas que han estado en funcionamiento durante más de un año, el cálculo es diferente. Necesitan incluir ingresos recurrentes e ingresos de expansión (actualizaciones y pagos adicionales), y restar las suscripciones que se cancelaron desde el último ARR.

ARR vs. MRR vs. ACV vs. Ingresos: ¿Cuál es la diferencia?

ARR frente a MRR frente a ACV frente a ingresos

Al calcular los ingresos totales de una empresa, es importante comprender la diferencia entre las siguientes categorías de ingresos:

  • ARR (Ingresos anuales recurrentes). Los ingresos recurrentes de las suscripciones calculados anualmente.
  • MRR (ingresos recurrentes mensuales). Los ingresos recurrentes de las suscripciones se calculan mensualmente.
  • Ingresos. Un término contable referir el dinero generado por las operaciones comerciales esenciales, como ventas de productos y servicios, tasas de interés y otras fuentes de ingresos relevantes.
  • ACV (valor del contrato anual). Los ingresos promedio normalizados de un contrato que un cliente contrata anualmente. Junto con ARR, MRR y el costo de adquisición del cliente (CAC), ACV ayuda a las empresas a calcular cuánto tiempo lleva comenzar a ganar dinero con un cliente / contrato. Fórmula para calcular el ACV:

Valor total del contrato / Número total de años en el contrato = Valor del contrato anual

Ejemplo

Si una empresa firma un contrato de tres años con un negocio por valor de $ 18,000, el ACV para ese contrato es de $ 6,000 por año. En este caso, ACV y ARR son iguales.

Por otro lado, si una empresa firma cinco contratos anuales con cinco negocios diferentes, dentro de un solo nivel de precios por valor de $ 100 por mes, el ACV es de $ 1200 por contrato (12 meses multiplicado por el monto de suscripción mensual de $ 100) y el ARR para ese año. es $ 6000.

Conclusión

ARR ayuda a las empresas de suscripción a identificar el número de suscripciones anuales pagadas y a calcular las ganancias anuales totales.

Como tal, es una métrica invaluable para analizar el progreso hacia los objetivos comerciales y tomar decisiones futuras que mejoren las ventas de servicios y productos ofrecidos por las empresas de suscripción.