Explicación del procesamiento de pagos en varias monedas

Explicación del procesamiento de pagos en varias monedas

Los comerciantes que venden productos a clientes en otros países deben mostrar los precios en la moneda local del cliente siempre que sea posible. Lo último que quieren hacer los compradores durante el pago es calcular los tipos de cambio.

Las soluciones multidivisa permiten a los comerciantes crear puntos de precio en diferentes monedas. Debido a que los tipos de cambio fluctúan diariamente, los comerciantes también deben controlar y ajustar los precios para compensar los cambios en los valores de las divisas.

Descubra cómo funciona el procesamiento de pagos en varias monedas, por qué es una función esencial para el procesamiento de pagos en línea y qué buscar al elegir una solución en varias monedas.

¿Qué es el procesamiento de pagos en múltiples monedas?

Cómo funciona el procesamiento de pagos en múltiples monedas.

El procesamiento de pagos en múltiples monedas es una característica que permite a los comerciantes cotizar productos y servicios en la moneda local del cliente. Una vez que el cliente paga, los fondos se convierten a la moneda nacional del comerciante y se depositan en su cuenta.

En este ejemplo, un comerciante con sede en EE. UU. está vendiendo un producto a un cliente en la UE:

  1. Un cliente de la UE visita el sitio web del comerciante estadounidense.
  2. Si el comerciante tiene una solución multidivisa, la función reconoce la dirección IP del cliente y muestra el precio en euros (EUR) en lugar de dólares (USD).
  3. El cliente paga y se carga en su cuenta el importe en EUR.
  4. Los fondos se convierten de EUR a la moneda del comerciante (USD) y se liquida el pago.
  5. El comerciante recibe el pago en su moneda local (USD).

Las conversiones de moneda y los cálculos de tipo de cambio son facilitados por bancos adquirentes, bancos emisores y procesadores de pago.

Nota: Aprender que son los procesadores de pago y todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Por qué necesita el procesamiento de pagos en varias monedas?

Si los clientes tienen dudas sobre el proceso de pago, es mucho menos probable que realicen la compra.

Sin el procesamiento multidivisa, los clientes de otros países no están seguros de qué tasa de conversión se aplica y cuánto se les cobrará en última instancia. Las inconsistencias entre el precio mostrado y la cantidad que paga el cliente pueden aumentar las tasas de abandono del carrito, contracargosy reembolsos.

El procesamiento de múltiples monedas ayuda a los comerciantes a captar clientes internacionales de manera transparente y en términos justos. Es una herramienta esencial para establecer un flujo de pago sin fricciones para las ventas transfronterizas.

Desafíos de pagos en el extranjero

Pago con moneda extranjera.

Vender productos y servicios en un mercado global es muy lucrativo, pero no está exento de desafíos. Algunos de los mayores obstáculos que los comerciantes deben superar incluyen:

  • Diferencias culturales. Llevar a cabo campañas de marketing en varios países es costoso. Además, la ejecución de los mismos anuncios en diferentes entornos culturales puede fallar o incluso ser contraproducente.
  • Restricciones jurídicas. Las regulaciones de procesamiento de pagos y protección de datos difieren de un país a otro. Los comerciantes pequeños y medianos pueden necesitar invertir muchos recursos y tiempo para cumplir Cumplimiento de PCI requisitos y leyes de privacidad y protección de datos tales como RGPD y PSD2.
  • Conversiones de divisas. Las tasas de conversión cambian diariamente. Hacer un seguimiento y ajustar manualmente los precios para compensar estos cambios no es eficiente. Los comerciantes deben utilizar soluciones automatizadas que ajusten continuamente los precios utilizando tipos de cambio favorables.
  • Barrera del idioma. Los sitios web y los formularios de pago deben ofrecerse en varios idiomas, lo que aumenta los costos de desarrollo. Además, es posible que los comerciantes deban invertir en un servicio de atención al cliente dedicado que maneje las solicitudes y quejas de los clientes en varios idiomas.
  • Costos de envío. Los altos costos de transporte pueden hacer que las ventas en ciertas regiones no sean rentables. Invertir en una solución de envío de terceros puede reducir significativamente los costos de entrega y abrir nuevos mercados.
  • Soluciones técnicas. Los comerciantes pueden necesitar comprar o desarrollar nuevas soluciones técnicas para agilizar los requisitos administrativos y logísticos de las ventas transfronterizas. Esto aumenta los costos operativos y puede requerir inversiones iniciales sustanciales.

Beneficios del procesamiento de pagos en múltiples monedas

El procesamiento de pagos en múltiples monedas es muy superior a cobrar a los clientes en una sola moneda. Las ventajas incluyen:

  • Transparencia. Los clientes siempre saben la cantidad exacta que se les va a cobrar, lo que se traduce en mayores conversiones y menos abandonos de pagos.
  • Automatización . Una solución multidivisa ajusta los precios para que coincidan con las fluctuaciones de divisas en tiempo real. Esto ayuda a los comerciantes a evitar posibles pérdidas debido a la volatilidad de los mercados de divisas, eliminar la ambigüedad de precios y mitigar posibles errores humanos.
  • Personalización. Los comerciantes pueden modificar manualmente los precios en monedas extranjeras o establecer tasas de cambio personalizadas. De esta manera, los tipos de cambio funcionan a favor del comerciante y dan como resultado mayores ganancias de las ventas transfronterizas.
  • Alcance global instantáneo. Los comerciantes llegan a múltiples mercados simultáneamente sin invertir mucho en desarrollo de software, formularios de pago y diseño de flujo de pago.
  • Mejor experiencia del cliente. El procesamiento de múltiples monedas agiliza los procesos de pago al mostrar los precios y las formas de pago en el idioma y la moneda local del cliente.

Elección de un proveedor de procesamiento de pagos en varias divisas

Cómo elegir un procesador de pagos multidivisa

Un proveedor de servicios de pago (PSP) ayuda a los comerciantes a simplificar las ventas transfronterizas, reduce los costos asociados y facilita el aumento de los ingresos de las ventas internacionales. Al seleccionar un procesador de pagos multidivisa, los comerciantes deben priorizar lo siguiente:

  • Moneda de liquidación. Seleccione un proveedor de servicios de pago (PSP) que pague las ganancias en su moneda local. Deben evitarse las conversiones de varias divisas, ya que pueden reducir los ingresos.
  • Diseño de formularios. Una solución automatizada muestra el formulario de pago en el idioma y moneda determinados por la IP del cliente. Sin embargo, es posible que no sean el idioma o la moneda que desea el cliente. Un buen diseño de formulario permite al usuario cambiar manualmente la moneda y el idioma.
  • Programa de socios. La mejor manera de comprender lo que quieren los clientes internacionales es asociarse con otros comerciantes de ese país o región. Use un PSP con una extensa red global de comerciantes. Pueden ayudarlo a formar asociaciones con otros comerciantes y afiliados establecidos.
  • Múltiples opciones de pago. Los clientes no solo quieren precios en su moneda, sino que también quieren pagar con su método de pago preferido. Asegúrese de que el PSP acepte todas las principales marcas de tarjetas y opciones de pago específicas de sus mercados objetivo, como SEPA o ACH.
  • Personalización del tipo de cambio. Los tipos de cambio y los precios deberían ajustarse automáticamente sin intervención del comerciante. Sin embargo, los comerciantes deben asegurarse de que el proveedor de procesamiento de múltiples monedas tenga la opción de ajustar y personalizar manualmente las tasas de cambio y los precios para mercados individuales.

Servicios de procesamiento de pagos de CCBill

CCBill's solución de procesamiento de múltiples monedas permite a los comerciantes fijar el precio de los bienes y cobrar a los clientes en monedas internacionales mientras reciben depósitos en USD. Pero es solo una parte de la ecuación, ya que CCBill ofrece procesando pago características diseñadas para brindar a los comerciantes un conjunto completo de herramientas para maximizar las ganancias de las ventas transfronterizas.

Precios regionales

Precios regionales utiliza la dirección IP del cliente para determinar su país o región y presentar un punto de precio en la moneda local. Los clientes pueden pagar en USD, GBP, EUR, JPY, AUD y CAD.

La función de precios regionales permite a los comerciantes establecer relaciones personalizadas y esquemas de precios para diferentes monedas. Los comerciantes pueden utilizar los precios regionales para proteger su negocio de los mercados de divisas volátiles y obtener ingresos adicionales.

Conexión comercial

Programa de conexión comercial de CCBill

La Conexión comercial La plataforma permite a los comerciantes de CCBill recomendar clientes entre sí, independientemente de su ubicación. Las asociaciones con comerciantes en otros países reducen los costos de marketing y ayudan a los comerciantes a expandir su base de clientes en nuevos mercados extranjeros.

La plataforma admite un clic ventas cruzadas y ventas adicionales entre cuentas mercantiles. Esto significa clientes habituales puede pagar en diferentes sitios web sin volver a ingresar su información de pago.

Formularios flexibles

CCBill's Formularios flexibles utilice GeoIP para reconocer la ubicación, el idioma y el dispositivo del cliente. Un único formulario de pago incluye todas las opciones de pago, como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, SEPA, ACH, cheques en línea y transferencias bancarias directas.

El formulario siempre usa el idioma local del cliente para mostrar las opciones de pago y las monedas correspondientes a la región del cliente. Pero FlexForms también permite a los clientes seleccionar manualmente una opción de pago, idioma o moneda diferente si les conviene.

Sistema de afiliados heredado

Los comerciantes pueden usar CCBill's Sistema de afiliados heredado para crear un programa que permita a los afiliados referir clientes al sitio web del comerciante.

Los afiliados tienen un buen conocimiento de los mercados locales y pueden publicar anuncios efectivos y económicos en nombre del comerciante. Un programa de afiliados es ideal para lanzar campañas de marketing de bajo costo en varios países simultáneamente.

Según la configuración del programa del comerciante, CCBill utiliza un PPS (pago por venta) o un sistema de ingresos compartidos para calcular y enviar un porcentaje de las ganancias referidas a los afiliados.

Conclusión

Conoce cómo funciona el procesamiento de múltiples monedas y los desafíos de aceptar pagos en diferentes monedas.

El objetivo es establecer un sistema de precios justo que proteja su negocio y aliente a los clientes a gastar libremente en su sitio web. El uso de los servicios de un PSP establecido es una forma excelente y rentable de implementar el procesamiento de pagos en múltiples monedas.