Precios escalonados frente a precios por volumen explicados

Precios escalonados frente a precios por volumen explicados

Comerciantes que aplican la estrategia de precios correcta generan más ingresos y más clientes recurrentes.

Los dos mas populares modelos de precios en los negocios modernos son precios diferenciados y precios por volumen. Cada comerciante necesita comprender estas dos estrategias para determinar cuál es una mejor opción para ellos.

En este artículo, comparamos precios por niveles con precios por volumen y explicar ambos modelos de precios para ayudar a los comerciantes a elegir.

Precios diferenciados

En un modelo de precios por niveles, los comerciantes establecen diferentes niveles de productos o uso y definen precios para cada nivel. Cada vez que un cliente compra una cierta cantidad de artículos, la compra cae dentro de un solo nivel que tiene un precio definido por unidad dentro de ese nivel.

La precio medio por unidad cae cuando los clientes avanzan al siguiente nivel definido por el comerciante.

Precio por Volumen

El precio por volumen ofrece descuentos para compras al por mayor: cuantos más productos compre un cliente, menor será el precio total por unidad.

Precios escalonados vs. Precios por Volumen: Ejemplo

Veamos un ejemplo para ver cómo difieren los modelos de precios por niveles y por volumen. Por ejemplo, estás vendiendo un producto y has establecido los siguientes precios por unidad:

Número de productos Precio por usuario
0-10 productos $15
11-30 productos $10
31-50 productos $5

Has vendido 45 productos a un cliente. Así es como se calculan los ingresos según el modelo de precios:

Precios diferenciados Precio por Volumen
Unidades compradas 10 x $ 15 = $ 150
20 x $ 10 = $ 200
15 x $ 5 = $ 75
45 x $ 5 = $ 225
Los ingresos totales $425 $225
Precio promedio por unidad $9.44 $5

Con precios escalonados, las primeras 10 unidades cuestan $15, las siguientes 20 unidades cuestan $10 y las últimas 15 unidades cuestan $5 cada una, por un ingresos totales de $ 425. Con el precio por volumen, el precio por unidad es de $5 en general, ya que el precio se basa en el número total de artículos vendidos y el el ingreso total es de $225.

A partir de este ejemplo, queda claro que el modelo de precios escalonados genera más ingresos que el precio por volumen por unidad, pero puede resultar en menos unidades vendidas.

Modelo de precios por niveles

Modelo de precios escalonados

Los precios escalonados a menudo se usan para crear planes de pago para servicios basados ​​en suscripción. Cada nivel dentro de un modelo de precios por niveles contiene varias funciones que se ofrecen a un precio específico. Los clientes eligen el nivel que mejor se adapta a sus necesidades.

Los niveles de precios deben resaltarse en la página de inicio del sitio web para que los visitantes puedan detectarlos fácilmente.

Cada descripción de nivel debe contener el precio y todas las características que obtiene un cliente.

Pros y contras del modelo de precios por niveles

Las principales ventajas del modelo de precios escalonados son las siguientes:

  • Escalabilidad. Los clientes pueden actualizar o degradar a diferentes niveles de acuerdo con sus necesidades.
  • Mejor potencial de focalización. Los comerciantes pueden expandir su base de clientes al dirigirse a diferentes grupos de clientes con varios niveles.
  • Competitividad. Ofrecer varios niveles puede atraer a clientes que han dejado otros negocios debido a los altos costos.
  • Conversión mejorada. Es más probable que algunos compradores se conviertan en clientes si eligen entre varios niveles.
  • Ajustabilidad. Los comerciantes pueden ajustar el margen de beneficio para adaptarse a los cambios del mercado y los objetivos comerciales.

Estos son los principales inconvenientes del modelo de precios escalonados:

  • Más complicado. Los comerciantes ofrecen una combinación de funciones y precios para cada nivel en lugar de un solo paquete o precio por volumen.
  • Menos claro. Es posible que los clientes no compren un producto o servicio si no comprenden el sistema de facturación detrás de los niveles.
  • Pagando más de lo esperado. Algunos clientes pueden elegir un nivel de servicios más alto del que necesitan y gastar más de lo que quieren. Para evitar esto, aclare que pueden cambiar de nivel.

Note: Ofrezca una prueba gratuita para que los clientes prueben diferentes funciones y niveles y elijan la que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Para quién es mejor el modelo de precios por niveles?

Los precios escalonados son los mejores para empresas de suscripción, comerciantes venta de SaaS (software como servicio) paquetes, y suscripción minorista entidades.

Las empresas que se dirigen a diferentes segmentos de clientes también pueden utilizar precios escalonados.

Ejemplos de modelo de precios por niveles

Por ejemplo, Dropbox ofrece cuatro niveles diferentes para el almacenamiento basado en la nube. Los clientes de Dropbox pagan suscripciones mensuales o anuales. Pagar una suscripción anual es más asequible.

Destacaron el nivel más popular.

Precios por niveles de Dropbox.

SpiderOak es otro proveedor de almacenamiento en la nube que utiliza niveles. También tienen cuatro niveles diferentes, pero su oferta está simplificada y no contiene demasiados detalles sobre las funciones.

Ejemplo de precios escalonados de SpiderOak.

Modelo de precios por volumen

El precio por volumen es un modelo en el que el precio de un producto o servicio cae a medida que aumenta la cantidad de artículos comprados.

Modelo de precios por volumen.

Los comerciantes que desean vender grandes cantidades de productos y hacer ventas al por mayor generalmente eligen precios por volumen. Los compradores que obtienen mayores descuentos cuando compran grandes volúmenes a menudo se vuelven clientes habituales y volver para más productos.

Note: ¿Ha considerado los descuentos por fidelidad? Aprenda todo lo que necesita saber en nuestro artículo Guía de descuentos por fidelidad para empresas online.

Pros y contras del modelo de precios por volumen

Las principales ventajas de los precios por volumen son las siguientes:

  • Cálculo sencillo. Los comerciantes pueden establecer precios fácilmente y calcular los ingresos totales de compra.
  • Fácil de comprender. Los clientes multiplican la cantidad de artículos comprados por el precio por artículo y saben cuánto deben pagar.
  • Compras al por mayor. Obtener descuentos por comprar grandes cantidades anima a los clientes a comprar más.

Las desventajas de los precios por volumen son:

  • Menores ganancias. A medida que los clientes compran más artículos, los comerciantes ganan menos dinero con un solo artículo.
  • Disminución del valor de la marca.. Los descuentos en las ventas al por mayor pueden atraer a más clientes, pero también pueden afectar el valor de la marca. Evalúe el nivel de descuento que desea ofrecer a través de precios por volumen para evitar enviar el mensaje de que sus productos no son valiosos ni competitivos.

¿Para quién es mejor el modelo de precios por volumen?

Muchas marcas globales ofrecen precios por volumen.

Por ejemplo, eBay reduce el precio por artículo a medida que los clientes aumentan la cantidad de productos que compran.

Ejemplo de precios por volumen de eBay.

Los proveedores de dropshipping ofrecen regularmente descuentos para compras a granel.

Precios por niveles frente a precios por volumen: ¿Qué es bueno para su negocio?

Los precios escalonados son mejores para las empresas de suscripción y SaaS porque aumentan las ganancias y aseguran ingresos recurrentes. Además, tener varios niveles atrae a más clientes.

Los precios por volumen son más adecuados para los comerciantes que desean aumentar el tasa de compra repetida a través de ventas a granel y tiendas de comercio electrónico en general.

Conclusión

Identificar e implementar el modelo de precios correcto ayudará a generar más ganancias desde el primer día.

Utilice la información de esta guía para decidir si la fijación de precios escalonada o la fijación de precios por volumen es la mejor opción para su negocio y poner en marcha su negocio. Consulte nuestra guía sobre lo que es porcentaje de sobreprecio y aprenda a reducir el tiempo y el dinero gastados en la creación de una estrategia de precios compleja.