Cómo conseguir más seguidores en Instagram: las mejores tácticas que debes probar

Cómo conseguir más seguidores en Instagram: las mejores tácticas que debes probar

Puede que haya comenzado como otra aplicación divertida para tener en tu teléfono, pero Instagram hizo una entrada muy dramática en el mercado. A finales de 2010, cuando apareció la aplicación por primera vez, solo estaba disponible para los usuarios de iPhone, cuando se identificó desde el principio su objetivo en los consumidores orientados al lujo. Menos de una década después, Instagram ha superado a Facebook en la venta y promoción de productos a través de su mercado de influencers. No solo se ha convertido en la plataforma perfecta para todo tipo de negocios, sino que también se ha convertido en un lugar para establecer su propia marca. Quizás estas son todas las razones por las que Mark Zuckerberg eligió adquirir una plataforma robusta. "Como una de las mejores aplicaciones del mercado, tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales que generan más de 1 veces más interacciones que Facebook". Fuente: Oberlo Si esto no le sorprende, considere que la tasa de participación promedio de las marcas en Instagram es 58 veces mayor que en Facebook. Igualmente impresionante es que, si bien la tasa de participación es inferior al 0.1% en otras redes sociales, en Instagram puede alcanzar un asombroso 6%. Ser promedio simplemente no es suficiente para Instagram, si quieres apuntar a las estrellas, vuélvete instantáneo ... Instafamoso ¿Qué es instantáneo? Es la persona que es líder en un tema o campo determinado. Puede ser moda, viajes, fitness y mucho más. Este unicornio de Instagram es lo mejor de lo mejor, tiene más de 50k seguidores, sus imágenes están alineadas y estilizadas. En otras palabras, si alcanzas un estatus instantáneo, tienes lo que todos los demás quieren. ¿Se pregunta si puede ser usted? Seguro que puede. Con las siete tácticas a continuación, puede hacer la estrategia de Instagram perfecta. Consulte estos consejos para sus subtítulos de Instagram, hashtags, perfil y vea qué compartir en Instagram para obtener más seguidores y mucha más exposición e interacción también.

1. Establece tu estrategia de Instagram

Resumen de consejos: "Ten una estrategia de Instagram bien pensada, crea una historia y una estética de marca coherentes y crea un perfil y una biografía fantásticos". Puede parecer lógico, pero la primera pregunta que uno debe hacerse es ¿por qué están en Instagram, para empezar? ¿Eres modelo en busca de oportunidades laborales o fans? ¿Eres una empresa que busca clientes potenciales o conciencia de marca? Quizás solo quieras compartir fotos de tus viajes. De cualquier manera, tu primera tarea debería ser definir y crear tu estrategia de Instagram. Una estrategia de Instagram incluye determinar cuánto tiempo vas a tener que pasar en la plataforma, con qué frecuencia publicarás y de qué se tratarán tus publicaciones. Descubrirá que sus objetivos cambiarán con el tiempo y que no existe una táctica única que sea correcta. Instagram en sí sigue cambiando y con sus algoritmos dificultando la vida tanto de las marcas como de los creadores; es fundamental mantenerse actualizado. Estrategia de Instagram Ahora que ha establecido sus objetivos, es hora de configurar su perfil. La mejor manera de hacer que la gente le "guste" y "le siga" es darles el contenido adecuado para mostrarles quién es usted y atraerlos. Esto se aplica tanto a los modelos como a las empresas, y se puede hacer con los siguientes pasos:
  • Conviértalo en un perfil comercial o un perfil de comunidad NUEVO - Estos perfiles brindan información y le permiten definir su industria, ubicación, información de contacto, etc.
  • Crea la biografía de Instagram perfecta - Dicen que las primeras impresiones importan, lo que significa que tu biografía importa. Comparte quién eres, qué haces y crea un llamado a la acción para tus seguidores en solo 150 caracteres. Este es también el ÚNICO lugar donde puede obtener tráfico de un enlace en Instagram, ese enlace debería "gobernarlos a todos".
  • Estrategia de su perfil - Asegúrate de promover ese enlace tanto en la biografía como en todas tus publicaciones e historias. Use hashtags en su biografía, pero también al publicar. Lo mejor de todo es crear su propio hashtag, de modo que una vez que se haya establecido bien, sus fans podrán encontrar su contenido con facilidad. Asegúrate de publicar contenido interesante y llamativo. Si no te sigues a ti mismo, nadie más lo hará tampoco.

2. ¡Crea contenido excelente y compártelo!

Resumen de consejos: "Comparta contenido atractivo y realice promociones cruzadas, asegúrese de compartir su Instagram en sus otras plataformas de redes sociales o sitios web". Se trata de lo que publicas. Los seguidores vendrán si creas un perfil atractivo y sigues actualizándolo todos los días. Algunos "Intragramers" eligen hacer que su perfil sea específico por color o por tema, otros mantienen sus perfiles simples. Elija lo que elija, tenga en cuenta:
  • Tus imágenes deben ser llamativas
  • Tus imágenes deben ser de gran calidad
  • Usa videos tanto como puedas
  • Transmita "en vivo" tanto como sea posible, ya que esto lleva su perfil al frente de la línea de historias
  • Publica de una a siete historias al día
  • Publica al menos una vez al día, ya sea de forma manual o programada
  • Trabaja en tus subtítulos, deben ser perspicaces, informativos y tener un llamado a la acción.
  • Utilice hashtags no aleatorios, consulte las tendencias de la industria, los mejores hashtags y luego cree los suyos propios para el beneficio futuro
  • Pide a tus seguidores que les gusten, compartan y etiqueten a sus amigos.
  • Elija los colores, filtros e imágenes correctos que mejor lo describan a usted oa su negocio. Si tiene una empresa con productos, elija los artículos más atractivos y más vendidos.
Gran contenido de Instagram Se puede compartir de muchas formas. Puede compartir las publicaciones de los usuarios directamente desde su perfil a su historia o usar una aplicación como Repost para compartir contenido directamente en su perfil. El truco consiste en etiquetar al usuario que estás compartiendo para asegurarte de que sepan que lo has destacado.

3. ¡Ponte delante de los ojos de todos!

Resumen de la sugerencia: "Descubrimiento es el nombre del juego, usa hashtags relevantes, apunta a aparecer destacado, etiqueta la ubicación, accede a esa pestaña de exploración". Puede tener el contenido más impresionante y los mejores fotógrafos a su alrededor, y sus gustos y participación pueden ser menos que mediocres. Muchos usuarios de Instagram nuevos se desaniman y no entienden por qué sucede esto y cómo solucionarlo. Es el ahora famoso algoritmo de Instagram que ha avergonzado a muchas cuentas instantáneas. El algoritmo de Instagram sigue cambiando, pero su objetivo principal es mantener el contenido con el que interactúas en la parte superior de tu feed de insta. Cuanto más interactúe con una marca o un usuario, más verá su contenido. Esto es una mierda para muchos de nosotros porque significa que debemos trabajar más duro para que los usuarios vean nuestro contenido. Compromiso de Instagram Entonces, aquí le mostramos cómo hacer que se vea su contenido:
  • Usa hashtags - Tus hashtags deben ser específicos y relevantes. Nunca use más de 15 de ellos a la vez, y siempre debe tener menos hashtags que las palabras en su título. Los hashtags correctos pueden llevarlo a la pestaña Explorar y ayudarlo a llegar a su público objetivo.
  • Encuentra los otros influencers en su nicho e interactúe con ellos. Dale me gusta y comenta sus publicaciones, tómate fotos con ellos en eventos, tal vez incluso tengas la oportunidad de colaborar.
  • Promoción cruzada cuentas similares, comparte sus historias o vuelve a publicar sus publicaciones.
  • Me gusta, me gusta y comenta - cuanto más participa, más participación obtiene.
  • Utilice bots de automatización - Si no tiene tiempo para hacer lo anterior, existen herramientas en Internet que pueden "ayudarlo a automatizar" estas tareas. Ellos pueden ayudarlo a programar su contenido. Un buen ejemplo de esto es jarvee y Later. Programar publicaciones lo ayuda a mantener el flujo de contenido, por lo que aumenta su participación.

4. Etiqueta: lo son

Resumen de sugerencias: "Etiquete personas, lugares y marcas".  Es posible que a muchos de ustedes no les guste el etiquetado. Ya sabes, ese proceso en el que identificas a la persona con la que estás en una foto, el lugar en el que te encuentras o el vestido que estás usando. En Instagram, tendrás que superar esa aversión. El etiquetado es una mina de oro en Instagram. ¿Imagina tener una cuenta de 50k etiquetando su nueva cuenta o marca? Éxito instantáneo. Para ser etiquetado, debe etiquetar primero. Es importante saber cuándo etiquetar. Etiquetas de Instagram ¿Cuándo está bien etiquetar personas y marcas?
  • Al socializar en grandes eventos
  • Cuando esa marca, ubicación o persona tiene una cuenta de Instagram
  • A veces es mejor etiquetar a las personas que mencionarlas: las notificaciones son más prominentes
  • Etiquetar una empresa cuando utilice sus productos, servicios o artistas.
  • Etiquetar anfitriones en eventos
  • Etiquetar socios comerciales o afiliados
  • Etiqueta a cualquier persona con la que colabores
  • Etiquete otras marcas o personas influyentes cuando tenga una publicación que desee que se destaque
  • Si está organizando un concurso, etiquete a los ganadores del concurso
  • Etiqueta a tus fans o compradores
  • Comparte publicaciones en las que otros te etiquetaron
  • Si está remodelando o "reprogramando" contenido, asegúrese de etiquetar la publicación original o la cuenta que publicó
Cuando NO ESTÁ BIEN etiquetar personas y marcas:
  • Publicaciones motivacionales: a nadie le gusta que lo etiqueten en una sola línea
  • No sigas etiquetando a las mismas personas en todas las publicaciones, a menos que estén en ellas.
  • Etiquetar solo para generar participación no va a funcionar; debe averiguar POR QUÉ está etiquetando a alguien antes de hacerlo; etiquetar para obtener me gusta no es la respuesta correcta

Consulte nuestra guía sobre cómo usar Instagram para comercio electrónico para aprovechar al máximo todos los canales de venta.

5. El tiempo lo es todo

Resumen de sugerencias: "Al igual que en otras plataformas, publique en vivo o publique cuando sus fans o seguidores estén más en línea". ¿Cuándo es el mejor momento del día para publicar? Instagram Mejor momento para publicar
  • Lunes: 6 am, 10 am y 10 pm EST
  • Martes: 2 am, 4 am y 9 am EST
  • Miércoles: 7 am, 8 am y 11 pm EST
  • Jueves: 9 am, 12 pm y 7 pm EST
  • Viernes: 5 am, 1 pm y 3 pm EST
  • Sábado: 11 a. M., 7 p. M. Y 8 p. M. EST
  • Domingo: 7 am, 8 am y 4 pm EST
Fuente: Later  Later hizo un análisis y descubrió el mejor momento para publicar una cuenta. Sin embargo, si bien esta es información valiosa, el mejor momento en que USTED debería publicar será determinado por sus conocimientos. Si ha configurado su perfil comercial o comunitario en Instagram, y ha estado publicando durante un tiempo y experimentando, podrá identificar cuándo sus seguidores suelen estar en línea. Estos tiempos dependerán de dónde se encuentren tus seguidores y cuándo no estén en el trabajo, ya que son los momentos en los que los usuarios brindan la mayor participación a las cuentas que siguen. Las publicaciones importantes deben conservarse durante los días de la semana, especialmente si se trata de una empresa. La mayoría de las marcas notan el compromiso de sus compradores los días de semana cuando sus community managers están en línea en el trabajo. Si eres un blogger, es posible que los fines de semana sean un buen momento para publicar descripciones más largas e informativas, ya que los usuarios tienen más tiempo para explorar y leer el contenido.

6. Use Instagram Stories y "Go Live"

Resumen de consejos: “Adopte las Historias de Instagram, utilice funciones de interactividad como preguntas y respuestas y encuestas, y pruebe la colaboración de Instagram Live. Por último, aproveche al máximo Story Highlights ". Las Historias de Instagram ahora se utilizan más que el Feed de Instagram. Duran 24 horas y puedes ver quién los ha visto y se ha comprometido con ellos. Para los usuarios afortunados que tienen más de 10 seguidores, existe la posibilidad de agregar un enlace al que se accede deslizando hacia arriba en la historia. Historias de Instagram Las historias se ven más que las publicaciones, lo que significa que puede aprovechar esto para su ventaja y compartir que ha publicado una nueva publicación en su historia de insta para obtener más visitas a su perfil. Deben ser breves e interesantes, de lo contrario, los usuarios silenciarán su cuenta. Algunas reglas generales son:
  • Publica una historia todos los días. Idealmente de uno a siete pisos.
  • Al igual que las publicaciones, agregue historias en un momento del día en el que sepa que sus seguidores estarán en línea
  • Comuníquese con sus espectadores y comente las historias de otros usuarios
  • Utilice la ubicación y los hashtags en sus historias. Puede hacerlos del mismo color que su publicación, para que nadie tenga que saberlo.
  • Si su historia tiene suficientes vistas, se agregará a una ubicación o una historia general de hashtag para que la vean todos los usuarios.
  • Utilice análisis e información para ver qué tipo de información les gusta o comparten sus usuarios
  • Agregue sus historias principales a Destacados y haga que su perfil sea aún más notorio y organizado. Además, mantienes esas historias por más tiempo.

7. Invierte un poco

Resumen de consejos: "Si tienes fondos, prueba concursos y considera la publicidad de Instagram".

Creando un Sorteo

La mejor manera de conseguir seguidores es organizar un sorteo, ¡a todos les encanta un buen sorteo! Imagínese prometer una suscripción gratuita, un regalo o un descuento para un afortunado ganador que etiqueta a 3 de sus amigos y luego tiene 100 de sus seguidores etiqueta a tres amigos. ¡Eso es ya 300 nuevos seguidores potenciales! Así es cómo:
  • Crea un método de entrada. Es importante definir lo que su audiencia necesitará para participar en el sorteo, por lo tanto, describa claramente los requisitos de entrada en su publicación.
  • Determine la causa y las reglas.
  • Crea tu propio hashtag.
  • Define un premio.
  • Difundir la palabra.

Creando una campaña en Instagram

A veces, todo lo que se necesita para que una publicación se vuelva viral es tener una gran audiencia. Para alguien que tiene un presupuesto adicional para sus canales de redes sociales, esto podría hacerse fácilmente impulsando una publicación en Instagram y dirigiéndola a la audiencia adecuada. Estas inversiones pueden ser tan pequeñas como $ 1 por día. Si usa todos los consejos mencionados anteriormente, verá crecer a sus seguidores de Instagram en poco tiempo, y pronto usted también lo estará. instafamos.