Transmisión de video: modelos de negocios que realmente generan ingresos

Transmisión de video: modelos de negocios que realmente generan ingresos

Es oficial. La televisión por cable ha perdido el primer lugar como fuente de entretenimiento en el hogar. Todo comenzó a principios de siglo cuando nació el mayor rival de la televisión por cable: la transmisión de video. A medida que Internet se estaba volviendo cada vez más común, la gente adquirió el hábito de ver videos en línea. Entre 2006 y 2008, servicios de transmisión como Amazon VideoNetflixHulu comenzaron a aparecer como hongos después de la lluvia. Pronto, comenzó el movimiento de "cortar el cable": la gente comenzó a cancelar sus suscripciones de cable y a inscribirse en los servicios de transmisión. Hoy, los informes de la MPAA, la transmisión de video ha superado las suscripciones por cable en todo el mundo. Varias encuestas de consumidores sugieren que no se puede revertir esta tendencia. Por ejemplo, este estudio global publicado por Statista indica que la cantidad de suscriptores de video en streaming solo aumentará en los próximos años. La pregunta es, ¿puede Usted tallar un trozo de este pastel? Con todos los grandes actores del mercado, puede parecer que no hay más espacio para nuevas empresas pero, afortunadamente, eso no es cierto. El mercado mundial de transmisión de video es esperado para llegar a $ 842.93 mil millones para 2027, y la tendencia es que los usuarios se suscriban a varios servicios de televisión por Internet (no solo a uno). Por ejemplo, en EE. UU., 46% de los hogares que utilizan Internet de banda ancha, se suscriben a dos o más servicios de transmisión de video. Combine estos hechos con el número cada vez mayor de celebrities, y verá rápidamente que la transmisión de video puede ser realmente una industria rentable. Toma el canal de YouTube Manualidades 5-Minute por ejemplo. Lanzado hace solo tres años, hoy tiene más de 64 millones de suscriptores. En resumen, la demanda de medios de transmisión en continuo solo crecerá en un futuro cercano, lo que significa que ahora es el mejor momento para aprovechar la oportunidad de negocio de transmisión de video.

Modelos de negocio de transmisión de video

Si está interesado en unirse a las filas de empresas como Hulu, lo primero que debe hacer es decidir un modelo comercial de transmisión de video. Aquí están las opciones disponibles en pocas palabras:
  • Video transaccional a pedido (TVOD). En esta configuración, los espectadores pagan una tarifa única para ver su contenido en vivo, descargarlo o alquilarlo.
  • Video de suscripción a pedido (SVOD). Esto es lo que hacen empresas como Netflix y AppleTV. Cobran una tarifa recurrente a cambio de acceso ilimitado a su contenido.
  • Video a pedido con publicidad (AVOD). Al igual que la televisión de pago, el modelo AVOD depende de la financiación de socios publicitarios. El ejemplo más notable en el mundo en línea es YouTube.
  • Híbrido. Puede combinar las opciones de monetización anteriores para crear un modelo de negocio único para su marca, por ejemplo, pago por visión + suscripciones.
Exploremos en detalle cada uno de estos modelos comerciales de transmisión de video.

1) Video transaccional a pedido (TVOD)

¿Qué es?

Toma lo que quieras, deja lo que no. Esta es la idea detrás de TVOD. Este modelo, comúnmente conocido como pago por vista or EST (venta directa electrónica), permite a los espectadores comprar contenido individual (una película / un video) a la vez. Piense en ello como una tienda de videos de los 90 donde va a comprar o alquilar videos que despiertan su interés. No se requieren suscripciones ni membresías. TVOD ofrece a los espectadores la opción de Descargar para comprar (DTO) o Descargar para alquilar (DTR). En una situación de DTO, el espectador compra un video para descargarlo en su (s) dispositivo (s). Por lo general, pueden tenerlo para siempre y verlo tantas veces como quieran. DTR, por otro lado, permite a los espectadores comprar un video que solo se puede ver durante un corto período de tiempo, generalmente de 1 a 2 días. Una vez transcurrido ese tiempo, el alquiler caduca y no se puede volver a ver sin realizar una compra de DTO u otra DTR.

Cómo y por qué funciona

Desde el punto de vista de los consumidores, TVOD es la forma perfecta de acceder al entretenimiento de su elección. No les molestan las suscripciones mensuales que les brindan una gran cantidad de contenido que tendrán que filtrar solo para encontrar algo que se adapte a sus gustos. Las plataformas de estilo TVOD también tienden a ser más rentables para el espectador. Compran solo lo que quieren y solo cuando quieren. En el ámbito comercial, TVOD puede ser un modelo muy rentable por varias razones:
  • Puede ofrecer contenido a un mercado específico en lugar de marketing masivo a un grupo grande.
  • Concentrándose en su audiencia, coloca el contenido correcto frente a los espectadores adecuados, maximizando su audiencia y aumentando sus ganancias.
  • Con un nicho de mercado a la vista, puede mantener una biblioteca más pequeña que otras plataformas.
  • Los espectadores no se verán inundados de sugerencias de videos no relacionados. En cambio, se les dará contenido que les interese. Esta es una razón principal para que el espectador se quede, explore su catálogo y realice compras.

Prueba de que funciona

Hay algunos jugadores importantes en el juego de TVOD, con iTunes en la alineación inicial. iTunes ofrece música, películas, podcasts e incluso aplicaciones que se envían a través de pagos electrónicos. Estas compras únicas hacen que los consumidores vuelvan por más. Modelo de negocio Apple iTunes TVOD Apple iTunes es una de las plataformas de transmisión de TVOD más populares. VUDU es otra de las principales marcas de TVOD, pero, en este caso, se centran en un mercado en particular: películas y series de televisión. Si bien tienen un gran catálogo, solo ofrecen contenido específicamente para los amantes del entretenimiento en video.

2) Video por suscripción a pedido (SVOD)

Lo que es

SVOD es con lo que la gente está más familiarizada hoy en día. Tu sabes como va. Los servicios de transmisión ofrecen cientos (si no miles) de videos como parte de un plan de suscripción de tarifa plana. El contenido se ve únicamente en línea y no está abierto a las opciones DTO o DTR. Los espectadores suelen tener una amplia gama de videos para elegir, que abarca varios géneros y temas. Debido al modelo de pago de SVOD (suscripción mensual o anual), los espectadores pueden acceder a los videos un número ilimitado de veces. Plataformas como estas están completamente abiertas al espectador y ofrecen restricciones mínimas o nulas. Nota al margen: Las restricciones suelen estar determinadas por los niveles de membresía.

Cómo y por qué funciona

SVOD no podría ser más fácil para los espectadores y proveedores de contenido por igual. Para los espectadores, mantienen un control constante de lo que ven. Con un gran catálogo, tienen mucho para elegir. Este modelo también les da la libertad de "cortar el cable", también conocido como la libertad de su operador de televisión por cable. Con SVOD, no están obligados a ver lo que las cadenas decidan transmitir. Sin mencionar que, incluso con comerciales constantes, las facturas del cable siguen siendo caras. SVOD ofrece a los espectadores tarifas más bajas, opciones sencillas de pago automático y selección de membresía que se ajusta a su presupuesto. Los proveedores pueden beneficiarse de la familiaridad de este modelo. Dado que los consumidores saben en qué se están metiendo, están más inclinados a suscribirse y convertirse en miembros. La opción de pago automático también puede ayudar a aumentar las ganancias al generar un flujo de ingresos continuo. Entonces, si los espectadores mantienen su membresía, el dinero nunca deja de llegar. SVOD también es bastante versátil. Su capacidad para ser una plataforma relativamente abierta en términos de consumo de medios (es decir, visualización sin límites) permite que este modelo en particular se combine con varios otros tipos de modelos comerciales de transmisión de video. Pero profundizaremos en eso un poco más tarde.

Prueba de que funciona

Netflix y Hulu son las dos principales plataformas SVOD que están haciendo un trabajo sencillo para convertir el contenido transmitido en una ganancia gigantesca. Cada uno de ellos ofrece varios planes de membresía que brindan a los espectadores acceso a diferentes niveles de contenido (desde acceso limitado hasta acceso completo). Su gran éxito demuestra que los espectadores están más que cómodos con SVOD. Modelo de negocio Netflix SVOD Netflix es uno de los servicios de transmisión de video SVOD más populares.

3) Video a pedido con publicidad (AVOD)

¿Qué es?

AVOD es el camino a seguir si desea ofrecer su contenido de forma gratuita. Con los videos con publicidad, los anunciantes pagan a los creadores de contenido por la colocación de anuncios antes del video, durante el video o al final del video (los anuncios se reproducirán al principio, en el medio o al final del video, respectivamente). Esto permite a los espectadores ver el contenido sin necesidad de comprar videos individuales o una membresía / suscripción. La popularidad es clave con AVOD. Para que los anunciantes quieran colocar sus anuncios en sus videos, necesitarán una garantía de que una gran cantidad de personas lo verán. Esta prueba proviene de la cantidad de seguidores, suscriptores o la cantidad total de vistas que tiene. 

Cómo y por qué funciona

Seamos realistas; la gente ama las cosas gratis. Por lo tanto, AVOD siempre será una opción popular para la transmisión de videos en línea. Simplemente deben ver un anuncio corto que pueden omitir, según el acuerdo entre usted y los anunciantes. Lo que es aún mejor es que la mayoría de estos anuncios se consideran relevantes para el espectador, gracias a las cookies y otros análisis de datos. Para los proveedores de contenido, AVOD es una forma fácil de publicar contenido para una gran audiencia sin necesidad de administrar grandes volúmenes de datos de espectadores e información de pago. Con este modelo de negocio, usted mantiene el control de cuánto gana negociando tarifas con los anunciantes y aumentando su base de fans. Eso es si ejecuta los anuncios en su plataforma. Si está utilizando un sitio de terceros como YouTube o Facebook, se le pagará lo que ellos decidan que es justo.

Prueba de que funciona

La plataforma AVOD más grande es YouTube. Muchos creadores de contenido se ganan la vida usando este modelo a través de YouTube. Simplemente publican continuamente buen contenido, lo que aumenta su número de suscriptores y, antes de que te des cuenta, los anunciantes están suplicando que los coloquen en sus canales. Un ejemplo brillante es la controvertida estrella de YouTube de Suecia: PewDiePie, que tiene más de 110 millones de suscriptores. Modelo comercial de YouTube AVOD YouTube es una de las plataformas de transmisión AVOD más grandes. En el pasado, la televisión pública utilizaba este modelo para ofrecer programación pública gratuita a los televidentes en casa. Todavía no estaban trabajando en la visualización a pedido, pero las transmisiones con publicidad nos dejaron adictos a la televisión, algo para ver de forma gratuita.

4) Híbrido

¿Qué es?

Lo mejor de estos modelos comerciales es que se pueden combinar y combinar para crear la mejor oportunidad comercial de transmisión de video para usted. El uso de una combinación de estos modelos suele ser la opción preferida cuando su servicio de transmisión funciona notablemente bien y desea expandir su alcance y aumentar los ingresos. Hay dos modelos híbridos principales y populares; AVOD / SVOD y TVOD / SVOD. El modelo AVOD / SVOD es utilizado por plataformas que ofrecen contenido gratuito con la opción de actualizar a una membresía paga para contenido premium. TVOD / SVOD, por otro lado, es utilizado por servicios que venden membresías para una selección de videos bajo demanda mientras ofrecen contenido DTO y DTR.

Cómo y por qué funciona

Las plataformas híbridas brindan a los espectadores múltiples opciones sin necesidad de usar otro servicio para obtener algo con lo que se sientan cómodos. Una plataforma puede brindarles contenido que les guste con la libertad de pagar cómo / si lo desean. Si su principal preocupación son las ganancias, entonces un modelo híbrido tal vez sea su mejor opción para realmente engordar su billetera. Al ofrecer varias opciones de visualización y pago, abre su plataforma a una audiencia más amplia. Las personas aprecian tener control sobre su consumo de medios, y una plataforma híbrida les brinda precisamente eso. Los clientes satisfechos suelen ser clientes que regresan, y nada dice más feliz que poder tomar sus propias decisiones.

Prueba de que funciona

Amazon Prime es un gran ejemplo del modelo TVOD / SVOD. Amazon Prime es un servicio de suscripción mensual que le brinda acceso a una amplia selección de películas y programas de televisión para ver sin costo adicional. Sin embargo, también tienen otra amplia selección de películas y programas de televisión disponibles para alquilar o descargar. Modelo de negocio híbrido de Amazon Prime Amazon Prime es uno de los modelos de TVOD / SVOD más conocidos. Aunque usamos YouTube como un ejemplo del modelo AVOD, también debemos nombrarlo como un gran ejemplo de AVOD / SVOD. Ya sabes cómo funciona YouTube como AVOD, pero también les dan a los espectadores la opción de actualizar a YouTubeTV para contenido premium.

Comparación de ingresos por transmisión de video

Entonces, ¿cuáles serían sus ingresos por transmisión de video si construyera este negocio? Supongamos que quiere ganar $ 5,000 en ingresos. A continuación, le mostramos cómo puede hacer esto con cada uno de los modelos comerciales de transmisión de video que describimos. Dejamos el modelo híbrido porque los pros y los contras dependen de cómo lo implementes.
Modelo de negocio Espectadores Monetización Ingresos proyectados Pro más grande Mayor estafa
TVOD 500 una vez $ 10 / vista $ 5,000 una vez Puede ser más fácil de vender porque es una tarifa única Sin ingresos recurrentes
SVOD 500 / por mes $10/mes $ 5,000 mensuales recurrentes * Ingresos recurrentes Necesita un suministro constante de contenido fresco.
AVOD 500,000 / mes $ 0.010 / vista de anuncio $ 5,000 mensuales recurrentes * Puede utilizar una plataforma de transmisión de video gratuita Necesita mucho tráfico para obtener ganancias
* Los ingresos son recurrentes, pero no es un número constante. Debe tener en cuenta la deserción o la deserción de clientes.

Conclusión

La conclusión es la siguiente: Vídeo transmitido en vivo es una oportunidad de negocio que vale la pena aprovechar. La buena noticia para ti, como emprendedor, es que no llegas tarde. La demanda de servicios de transmisión está aumentando actualmente y seguirá creciendo en los próximos años. Las personas tienden a suscribirse a varios servicios al mismo tiempo, lo que significa que las nuevas empresas podrán atraer espectadores. La elección de un modelo comercial de transmisión de video depende de sus circunstancias, objetivos y presupuesto específicos. Por ejemplo, el modelo TVOD es relativamente fácil de implementar para personas que no tienen experiencia ni audiencia. Simplemente necesitan transmitir un evento único y generar expectación a su alrededor. El modelo AVOD puede ser fácil para aquellos que tienen muchos seguidores porque requiere mucho tráfico para generar ingresos sustanciales. Cada modelo tiene sus pros y sus contras. Por lo tanto, compárelos y vea qué funciona mejor para su situación.