Marketing por correo electrónico de comercio electrónico

Marketing por correo electrónico de comercio electrónico

Los correos electrónicos son una de las formas más efectivas de llegar a los clientes existentes y generar nuevos clientes potenciales. Ya sea que alguien compre su producto o simplemente cree un nombre de usuario y deje su dirección de correo electrónico en su comercio electrónico sitio web, si no responde con un correo electrónico, está perdiendo la oportunidad de aumentar las ventas de comercio electrónico, impulsar la lealtad del consumidor y nutrir a los clientes potenciales.

En este artículo, analizamos los tipos básicos de campañas de correo electrónico y le brindamos 8 consejos esenciales sobre cómo mejorar sus esfuerzos en esta área.

El marketing por correo electrónico de comercio electrónico es el método de utilizar el correo electrónico para generar ingresos al aumentar el conocimiento de los bienes o servicios que ofrece una empresa.

Puede usar el marketing por correo electrónico para algo básico, como enviar correos electrónicos a personas que abandonan su carrito de compras, o algo más complejo, como reclutar usuarios en una nueva campaña de marketing. Por ejemplo, puede utilizar el marketing por correo electrónico para ayudar a generar nuevos clientes potenciales ofreciendo la descarga de un documento técnico o informando a los clientes sobre un nuevo producto.

Note: Obtenga más información sobre cómo ejecutar una campaña de comercio electrónico exitosa consultando nuestra publicación sobre Estrategias de marketing de comercio electrónico.

¿Por qué es importante el marketing por correo electrónico para el comercio electrónico?

El marketing por correo electrónico es la manera perfecta para que las empresas se comuniquen con los consumidores. Cuando un sistema de marketing por correo electrónico tiene un bajo rendimiento, está perdiendo una parte de las ventas.

El marketing por correo electrónico cumple tres funciones importantes:

1. Como canal de ventas adicional

Aunque una buena estrategia de marketing es esencial para generar clientes potenciales, la adquisición de ventas es el objetivo final. Puedes atraer clientes con cupones de descuento, descuentos por fidelidad, o avisar a los usuarios cuando tengas nuevos productos o rebajas de temporada. Cliente programas de lealtad son un tipo de táctica de marketing por correo electrónico que genera clientes potenciales y también ingresos.

2. Como método de retención de clientes

El acto de hacer que los clientes regresen a una aplicación o sitio web es retención. La retención es una táctica de marketing que se utiliza para que las personas vuelvan a su empresa. Así como usa esta táctica para adquirir clientes, puede usarla para mantenerlos comprometidos. Clientes comprometidos traducidos en clientes recurrentes.

Nota: Lea nuestros artículos y descubra más sobre diferentes estrategias de retención de clientes y como conseguir clientes repetidos.

3. Como una forma de nutrir su relación con prospectos y clientes

Debe nutrir sus listas de correo electrónico si los clientes potenciales van a progresar a lo largo del embudo de ventas. Proporcionar actualizaciones de la empresa, información oportuna sobre productos o un regalo inesperado sin condiciones para los nuevos suscriptores son ejemplos de campañas de correo electrónico enriquecedoras. Las campañas de nutrición son muy efectivas y están comenzando a superar en número a las campañas de correo electrónico tradicionales de generación de prospectos.

Beneficios del marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una de las formas más efectivas de llegar a su audiencia porque ofrece una variedad de beneficios:

  • La audiencia potencial es amplia.. Con 4 mil millones de usuarios en todo el mundo, los correos electrónicos ofrecen un amplio grupo de clientes potenciales. Muchas personas están ausentes de algunas o todas las plataformas de redes sociales, lo que limita la cantidad de clientes potenciales que puede generar a través de estos canales. Sin embargo, si una persona tiene acceso a Internet, lo más probable es que también tenga una dirección de correo electrónico.
  • Es menos invasivo que otros métodos.. Debido a que los usuarios deben otorgarle permiso para enviarles correos electrónicos, generalmente consideran que esta forma de publicidad es menos intrusiva e incluso agradecerán saber de usted.
  • es altamente personalizable. Los correos electrónicos de marketing son altamente personalizables. Exprese los valores de la marca y agregue activos creativos, incluidos videos, encuestas interactivas, infografías e incluso juegos.
  • Permite la personalización. En una omnicanal mundo, la personalización es el rey. Los correos electrónicos le brindan la oportunidad de hacer que sus clientes sientan que los comprende y les habla directamente.
  • Su éxito es fácilmente medible.. Los servicios de marketing por correo electrónico facilitan la medición de todos los KPI de sus esfuerzos. A partir de estos números, puede realizar ajustes fácilmente en sus campañas y solucionar problemas.
  • Es asequible. El marketing a través de correo electrónico no requiere un gran presupuesto, a diferencia de otros canales.
  • Proporciona un alto ROI. Debido a su asequibilidad, oportunidades de personalización y otros factores, el marketing por correo electrónico logra un alto ROI. De hecho, pocos otros canales pueden compararse con los correos electrónicos a este respecto, Statista informes.

Nota: Consulte nuestro artículo y aprenda los 14 KPI de marketing por correo electrónico rastrear.

Importancia del marketing por correo electrónico en el comercio electrónico

Tipos de marketing por correo electrónico de comercio electrónico

Estos tres tipos de comercio electrónico Las campañas son los componentes básicos de cualquier estrategia de correo electrónico exitosa.

1. Correos electrónicos automatizados

Automatización de correo electrónico de comercio electrónico

La automatización del correo electrónico es la entrega de correos electrónicos solicitados por un conjunto de reglas predefinidas. La mayoría de las veces, los correos electrónicos automatizados se desencadenan por una acción que realiza el usuario (p. ej., registrarse en su lista de correo), pero también pueden ocurrir en un momento determinado (p. ej., el cumpleaños del usuario).

La automatización es una herramienta de marketing eficaz, ya que ayuda a cultivar una relación personal con sus clientes, pero también genera nuevos clientes potenciales. Debido a que todo el proceso está basado en datos (los clientes se seleccionan en función de su comportamiento, preferencias y compras anteriores), puede ayudar con actividades que de otro modo llevarían mucho tiempo, como identificar venta cruzada y upsell oportunidades.

2. Explosiones de correo electrónico

Explosiones de correo electrónico de comercio electrónico

También conocidos como correos electrónicos de difusión, correos electrónicos masivos y correos electrónicos masivos, los envíos masivos de correo electrónico son la acción de enviar un solo correo electrónico genérico a una lista de correo electrónico completa, a una gran sección de una lista de correo electrónico o a una variedad de listas de correo electrónico simultáneamente.

En la época anterior a la regulación de la privacidad y la personalización fácilmente alcanzable, los envíos masivos de correo electrónico eran la estrategia de referencia para llegar a los clientes e impulsar las ventas. Sin embargo, ahora hay formas más precisas de mover clientes potenciales por el embudo de ventas.

Dicho esto, los correos electrónicos masivos aún pueden ser una forma efectiva de anunciar la llegada de un nuevo producto, anunciar una venta por tiempo limitado y comunicar actualizaciones de políticas u otra información esencial.

3. Campañas de goteo de correo electrónico

Campañas de comercio electrónico por goteo por correo electrónico

Una campaña de goteo es un método utilizado en marketing directo para adquirir clientes a través de programas de crianza de clientes potenciales. Implica el envío repetido de información de marketing a clientes potenciales durante un período prolongado.

El objetivo principal de una campaña de marketing por goteo por correo electrónico es alentar a los prospectos a comprometerse con su llamado a la acción. En una campaña de goteo, los correos electrónicos se personalizan y los clientes se seleccionan en función de las acciones que realizan.

Ejemplos de acciones que impulsan una campaña de goteo son:

  • Abandono del carro
  • No realizar un pedido durante mucho tiempo.
  • Unirse a una lista de correo
  • Descarga de un informe, libro blanco o libro electrónico
  • Asistir a una promoción de producto, ya sea en persona o en línea
  • Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o comunicarse con su chatbot de comercio electrónico

8 consejos para mejorar su estrategia de marketing por correo electrónico

A continuación, encontrará una lista seleccionada de consejos esenciales sobre cómo crear una estrategia de marketing por correo electrónico sólida y eficiente.

Consejo 1: cree estos correos electrónicos automatizados esenciales

Los siguientes tipos de correo electrónico son esenciales para una comunicación eficiente con sus clientes. Cuando están automatizados, su flujo de trabajo gana en eficiencia y ya no pierde oportunidades para generar clientes potenciales y ventas.

Bienvenido Email

Su correo electrónico de bienvenida es la única oportunidad que tiene para causar una primera impresión impactante. Si su introducción a un nuevo suscriptor no es memorable, es poco probable que sus campañas de seguimiento tampoco lo sean. Su función es agradecer a los suscriptores por unirse a su lista, establecer expectativas de lo que está por venir y simplificar el proceso de venta. Para causar la mejor primera impresión, sea original y mantenga su diseño simple.

Correo electrónico de abandono del carrito

Correo electrónico de abandono del carrito de comercio electrónico

Solo un poco menos del 70% de los compradores en línea abandonan su carrito sin completar la compra. Las razones de un número tan alto son muchas (desde costos adicionales hasta la falta de métodos de pago alternativos) y algunos están fuera de su control (p. ej., "Solo estaba navegando").

Nota: Infórmese con más detalle sobre los tasa de abandono del carrito estadísticas.

Cualquiera que sea la razón por la que abandonó su compra, al enviar un correo electrónico, puede recuperar la atención del cliente potencial y tal vez incluso darle el empujón final para completar la compra.

No siempre puede convertir a los compradores vacilantes, pero debe hacer un esfuerzo para saber por qué no completaron su pedido. A partir de esos comentarios, puede mejorar su proceso de pago para futuros clientes.

Correo electrónico de confirmación de pedido

El correo electrónico de confirmación del pedido es otra forma de impulsar las ventas, ya que presenta la oportunidad de ofrecer otros productos. Además de aumentar las ventas, los correos electrónicos de confirmación de pedidos son un elemento esencial de la experiencia del cliente porque establecen las expectativas del cliente con respecto a tarifas adicionales y tiempos de envío.

El correo electrónico de confirmación de su pedido también les recuerda a los compradores que le compraron a usted, lo que reduce contracargos.

Correo electrónico de ventas adicionales

Correo electrónico de ventas adicionales de comercio electrónico

La venta adicional es cuando invita a un cliente potencial a comprar un artículo más caro en un intento por aumentar el valor promedio de su pedido. La venta cruzada consiste en recomendar un producto relacionado o complementario.

Ambas técnicas ayudan a impulsar sus ventas y vienen en forma de correo electrónico automático, pero solo tienen sentido si son personalizadas y relevantes para el cliente. Asegúrese de tener a su disposición las herramientas de recopilación de datos adecuadas para que la persona adecuada reciba la oferta adecuada.

Lea nuestro artículo de blog para obtener más información sobre cómo aumentar sus ingresos a través de ventas adicionales Cómo aumentar las ventas: 10 consejos y trucos.

Correo electrónico de recuperación

Inevitablemente, se perderá un porcentaje de sus suscriptores, ya sea porque se dan de baja o, lo que es peor, se desconectan por completo. Para intentar volver a atraer a sus clientes, diseñe un correo electrónico de recuperación.

Para que esta táctica funcione, debe proporcionar a los clientes desinteresados ​​un incentivo para quedarse con usted. Esto puede ser un regalo especial, una actualización gratuita o puntos de recompensa adicionales.

Preguntando por comentarios del cliente también puede ser una estrategia eficaz para recuperar su atención. Las personas aprecian que se les pregunte sobre sus opiniones, mientras que usted se beneficia al aprender más sobre cómo mejorar sus ofertas de productos o servicios.

Correo electrónico de agradecimiento

Reconocer a su audiencia va más allá de agradecerles por suscribirse a su boletín o realizar una compra. Se trata de recordar y reconocer la razón por la que está en el negocio: tratar de resolver el punto débil del cliente.

Un correo electrónico de agradecimiento bien elaborado le recordará al cliente por qué lo eligió a usted sobre la competencia y agregará el toque humano a una transacción comercial. Cuando las personas sienten que se valora su presencia, tienden a responder convirtiéndose en clientes leales.

Consejo 2: aproveche las ráfagas de correo electrónico

Los envíos masivos de correo electrónico pueden ser muy efectivos cuando se hacen correctamente. Dos de los envíos masivos de correo electrónico de mayor rendimiento que puede utilizar en las actividades diarias de su empresa incluyen:

Correo electrónico del boletín

Correo electrónico del boletín de comercio electrónico

Crear un boletín informativo no es solo una forma de mantener informados a sus clientes sobre su nuevo producto o características, sino que tiene muchas otras ventajas. Los boletines anuncian actualizaciones de la compañía, innovaciones de productos, recomendaciones de productos, encuestas, obsequios, noticias de la industria y mucho más.

Debido a que las personas que se han suscrito a su lista de correo electrónico ya han expresado algún interés en sus ofertas, puede contar con su mayor receptividad que entre las personas a las que se dirige a través de otras formas de publicidad. Esto hace que los boletines sean una estrategia de marketing de bajo costo y alto rendimiento.

Los boletines informativos bien diseñados con contenido atractivo también aumentan la confiabilidad y la autoridad de su marca en el campo.

Correo electrónico de descuento

El descuento es una estrategia efectiva de marketing por correo electrónico de comercio electrónico. Ofrecer descuentos a clientes o clientes por correo electrónico puede ser una excelente manera de infundir un poco de energía en su negocio y aumentar las ventas del mes.

Al enviar un correo electrónico con clientes o descuentos para clientes, su línea de asunto es probablemente su activo más importante. La redacción y el tono de su línea de asunto crearán una sensación de urgencia y escasez entre sus clientes, impulsándolos a reaccionar y realizar una compra.

Tenga en cuenta que si bien ofrecer descuentos es útil, debe lograr un equilibrio. Con demasiada frecuencia, sus ganancias caerán; muy poco y corre el riesgo de llevar a los clientes a un competidor.

Consejo 3: Cree campañas efectivas de goteo de correo electrónico

Las campañas de goteo pueden tener varios objetivos. Aquí describimos dos tipos comunes.

Goteo de correo electrónico de incorporación

Una campaña de incorporación se inicia una vez que un cliente potencial envía su correo electrónico a través de un formulario en su sitio web. El proceso consiste en familiarizar a los usuarios con su gama de productos y servicios.

Una campaña de incorporación efectiva brindará a los clientes potenciales conocimientos prácticos sobre sus productos o servicios y lo que pueden esperar de usted. Aquí hay ejemplos del tipo de contenido que pueden contener sus correos electrónicos de goteo de incorporación:

  • vídeo tutoriales
  • Enlaces a publicaciones de blog y estudios de casos
  • Ventajas de los planes premium
  • Preguntas Frecuentes
  • Invitaciones para descargar su aplicación, suscribirse a sus páginas de redes sociales, etc.
  • Un regalo de bienvenida único

Goteo de correo electrónico de retargeting

Retargeting significa recordarle a su audiencia un producto en el que expresaron interés pero no cumplieron con su llamado a la acción. Emplea información sobre el comportamiento del usuario en el pasado para convertir clientes potenciales en clientes y también es útil para volver a atraer a suscriptores inactivos.

Una campaña de reorientación se basa en los datos que puede recopilar sobre el comportamiento del usuario y depende de una segmentación de audiencia exitosa. Tenga en cuenta que estos correos electrónicos son más efectivos cuando se envían poco después de que el cliente potencial exprese interés en su producto o servicio.

Consejo 4: haga crecer y mantenga su lista de correo electrónico

Tan importante como mantener su lista de correo electrónico, también debe saber cómo hacerla crecer.

Mantenimiento de su lista de correo electrónico

Hay varias cosas que debe hacer para mantener la salud de su lista de correo electrónico.

  • Segmento. Esto significa personalizar el contenido de sus correos electrónicos para que envíe los correos electrónicos correctos a la persona adecuada. Los usuarios se pueden segmentar según la demografía, la ubicación, el comportamiento anterior, etc.
  • Limpiar o fregar. Este proceso implica eliminar las direcciones de correo electrónico que ya no son válidas, que contienen errores tipográficos o que están duplicadas.
  • Darse de baja fácil. Puede parecer contradictorio, pero facilitar que sus clientes se den de baja significa que su lista de correo electrónico contiene solo a aquellas personas que quieren estar allí. También evita que sus correos electrónicos se interpreten como spam.
  • Crea diseños y contenidos atractivos. Haga que sus correos electrónicos sean visualmente atractivos y descubra a qué responden y les resulta útil a sus lectores.
  • Cumplir con GDPR. Proporcione a los suscriptores potenciales y existentes la opción de suscribirse y darse de baja en cualquier momento. Indique cuál es su política de cumplimiento de GDPR en cada correo electrónico para que los suscriptores comprendan cuáles son sus derechos. Demuestre integridad e invoque un sentido de confianza brindando a los usuarios la oportunidad de ejercer la opción de darse de baja en cualquier momento.
  • Proporcione llamadas a la acción efectivas (CTA). Estos ayudarán a los usuarios directos a realizar las acciones que espera de ellos. Para ser efectivos, los CTA deben:

    - Sea claro (utilice un lenguaje sencillo)

    - Sea único (evite las palabras usadas en exceso)

    - Pedir una sola cosa

    - Hacer que sea fácil reaccionar

    - Comunicar urgencia

    - Ser hermoso (es decir, sorprendentemente diseñado)

Hacer crecer su lista de correo electrónico

Todas las listas de correo electrónico envejecen y pierden suscriptores, por lo que es esencial hacer cosas que agregarán nuevas direcciones a su lista. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a expandir sus contactos:

  • Trabaja en tu contenido. Las publicaciones de blog interesantes, los videos instructivos y los tutoriales prácticos estimularán el interés y generarán nuevos clientes potenciales. Parte de este contenido puede ser cerrado y accesible solo para aquellos que envían su dirección de correo electrónico. Esta estrategia funcionará si el contenido disponible gratuitamente proporciona valor y establece su autoridad.
  • Organizar sorteos y concursos. Use plataformas de redes sociales para promocionar y organizar sorteos o concursos. Su lista de correo electrónico crecerá si la participación requiere que los usuarios se registren.
  • Implementa formularios emergentes en tu sitio web. Estas sencillas herramientas invitan a los visitantes a agregar sus nombres a su lista de suscriptores. Estos formularios emergentes suelen aparecer unos segundos después de que un usuario llega a su sitio web.
  • Incentivar las referencias. Las referencias son una forma poderosa de hacer crecer su base de clientes porque vienen con pruebas sociales integradas. Es más probable que las personas confíen en un negocio que viene con una recomendación de alguien que conocen. Asegúrese de que cada referencia venga con algo a cambio, por ejemplo, envío gratis, un cupón de descuento, acceso especial a contenido premium, etc.

    Consejo 5: Utilice Personalización Avanzada

    Vivimos en una era de personalización. Tenemos una gran cantidad de datos al alcance de la mano, pero no siempre aprovechamos al máximo la oportunidad que brinda. Personalización de comercio electrónico Fue un paso que algunos dieron muy lentamente.

    Aquí hay algunas formas de personalizar su marketing por correo electrónico.

    • Construir una de persona compradora. Si sabe exactamente a quién le está vendiendo y cómo puede ayudar su producto, puede dirigirse a su audiencia con precisión. Los correos electrónicos que reflejen las preferencias del usuario, el comportamiento en línea, la ubicación, la edad y otros factores serán relevantes e impulsarán la participación.
    • Hacer uso de la ubicación y el tiempo. Para hacer esto, necesita saber cuándo sus clientes tienden a leer sus correos electrónicos. La ubicación es especialmente importante si su audiencia es global y sus clientes viven en diferentes zonas horarias.
    • Personaliza la línea de asunto. Las líneas de asunto dependen de su industria y su audiencia. Desde informales hasta profesionales, las líneas de asunto pueden tener tonos muy variados. Pruebe diferentes soluciones para encontrar la que funciona mejor para sus clientes.
    • Use "Recomendado para usted". Las compras anteriores le dirán mucho sobre lo que les interesa a sus clientes. Los correos electrónicos con recomendaciones basadas en compras anteriores suelen tener tasas de conversión más altas.
    • Celebra hitos. Estos pueden ser cumpleaños, aniversarios o incluso una cierta cantidad de compras realizadas. Asegúrese de marcar cada ocasión con un correo electrónico personal para su cliente leal y considere ofrecer un regalo también.
    • Usa imágenes atractivas. Las imágenes son una forma muy efectiva de construir una conexión personal porque hablan a nivel emocional. Las imágenes pueden deleitar, sorprender y sacar una sonrisa. Además, la mayoría de las personas no tienen la paciencia o el tiempo para leer un texto extenso.
    • Llegar. Ofrezca una línea clara de comunicación. Asegúrese de que sus clientes puedan expresar su decepción y placer libremente. También puede preguntar si necesitan ayuda con algo que compraron. Anticípese a cualquier solicitud de reembolso ofreciendo videos instructivos y tutoriales sobre cómo usar sus productos correctamente.

    Consejo 6: Garantice la capacidad de entrega

    La capacidad de entrega significa que su correo electrónico ha llegado a la bandeja de entrada del destinatario, evitando que rebote o se coloque en la carpeta de correo no deseado/basura. Si sus correos electrónicos no se entregan repetidamente, esto puede afectar seriamente su reputación. Para garantizar la capacidad de entrega, implemente estas medidas:

    • Utilice un dominio privado y una dirección IP dedicada.
    • Facilite la cancelación de la suscripción porque esto reduce las posibilidades de que los destinatarios etiqueten sus correos electrónicos como spam.
    • Reduzca el rebote de correo electrónico manteniendo una lista limpia de suscriptores.
    • Mantenga altas las métricas de participación de su correo electrónico, y esto se sumará a su reputación de remitente.
    • Optimice la frecuencia y la cadencia de envío de correos electrónicos, ya que demasiados o muy pocos correos electrónicos pueden afectar la capacidad de entrega.

    Consejo 7: use correos electrónicos receptivos y bien diseñados

    Es probable que su audiencia esté leyendo sus correos electrónicos en un dispositivo móvil. Por eso, el diseño de tus emails debe ser responsive y brindarle a tu cliente una experiencia agradable.

    Los diseños de correo electrónico receptivo brindan contenido personalizado según el dispositivo elegido por el usuario. Con un diseño receptivo, puede enviar plantillas de correo electrónico que cambian según el tamaño de la pantalla del espectador. Estos correos electrónicos siempre se procesarán correctamente independientemente del dispositivo del espectador.

    Estas son algunas de las mejores prácticas de diseño de correo electrónico receptivo:

    • Utilice un diseño de una sola columna que no supere los 600-640 píxeles.
    • Utilice fuentes seguras para la web (p. ej., Ariel, Verdana, Times New Roman).
    • El tamaño de fuente debe ser de al menos 13 o 14 puntos para el cuerpo del texto y no menor de 20 puntos para los títulos para garantizar la legibilidad.
    • Coloque su información más importante o su llamada a la acción cerca de la parte superior, para que sus lectores no tengan que desplazarse hacia abajo para encontrarla.
    • Si tiene hipervínculos, asegúrese de que haya suficiente espacio alrededor de ellos para tocarlos con seguridad con el pulgar.
    • Use imágenes más pequeñas y receptivas y use etiquetas alt porque muchos clientes de correo electrónico no cargan imágenes.
    • En lugar de videos, usa GIF.

    Antes de lanzar su campaña, realice pruebas exhaustivas para ver cómo funciona su correo electrónico en diferentes dispositivos y con los clientes de correo electrónico más comunes.

    Consejo 8: Realice un seguimiento del éxito de sus esfuerzos

    La mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico le permiten realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas de correo electrónico mediante el uso de paneles y análisis. Vigilar cómo responden los clientes puede ayudarlo a identificar posibles problemas e implementar los cambios necesarios.

    Estas son algunas de las métricas esenciales que debe monitorear:

    • Porcentaje de rebote. Este número le indica cuántos destinatarios no recibieron su correo electrónico en su bandeja de entrada. Una tasa de rebote alta significa que su lista de suscriptores tiene muchos contactos inactivos, falsos o desactualizados, o que su proveedor de servicios de correo electrónico está funcionando mal.
    • tasa de apertura. Como su nombre lo indica, esta tasa representa la cantidad de destinatarios que abrieron el correo electrónico que envió. Si su tasa de apertura es baja, considere la efectividad de sus líneas de asunto y el texto del preencabezado.
    • Porcentaje de clics. Esto muestra la cantidad promedio de veces que los lectores hicieron clic en los enlaces o CTA en el correo electrónico. Esta es una de las métricas que más claramente indica el éxito de tu campaña. Las bajas tasas de clics muestran que sus correos electrónicos no atraen a los destinatarios.
    • Tipo de conversión. Cuando un lector hace clic en tu enlace o CTA y realiza la acción deseada, has logrado una conversión. Como una de las métricas más importantes, las tasas de conversión muestran el éxito de sus campañas de generación de prospectos.
    • Tasas de cancelación de suscripción. Los números altos en esta área significan que su contenido no es relevante y es probable que se envíe a la audiencia equivocada. En este caso, considere segmentar su lista de suscriptores y potenciar sus esfuerzos de personalización.
    • Marcado de spam. Si sus correos electrónicos se marcan con frecuencia como spam, es posible que tenga problemas con líneas de asunto de apariencia sospechosa y contenido irrelevante. Alternativamente, podría estar enviando demasiados correos electrónicos no solicitados, haciendo que los destinatarios sientan que están recibiendo spam. Las altas tasas de marcación de correo no deseado también podrían indicar problemas con su software de marketing por correo electrónico.
    • ROI general. La cantidad que gana a través de sus campañas dividida por el dinero que gastó en crearlas le da la tasa general de retorno de la inversión de correo electrónico. A medida que las campañas de correo electrónico alcanzan cifras altas de ROI en todo el mundo, las cifras bajas significan que debe repensar cada elemento de su estrategia de correo electrónico.

    Conclusión

    El marketing por correo electrónico exitoso no es solo un evento único. Es el proceso continuo de recordarles a los clientes su presencia y brindarles razones para quedarse con usted.

    Con más de 4 mil millones de personas, o la mitad de la población mundial que usa correos electrónicos, está claro que este método de llegar a los clientes no solo es una buena idea de marketing, sino un elemento esencial de cualquier estrategia para el crecimiento empresarial. La belleza del marketing por correo electrónico es que proporciona un ROI saludable y es totalmente personalizable para su marca y el mensaje que desea transmitir.

    Utilice estos consejos para poner en marcha su estrategia de correo electrónico o para ajustar lo que está haciendo actualmente para aprovechar al máximo este valioso canal de marketing.