14 KPI de marketing por correo electrónico para realizar un seguimiento

14 KPI de marketing por correo electrónico para realizar un seguimiento

El marketing por correo electrónico es una de las herramientas imprescindibles para cualquier negocio de comercio electrónico. Comercio de redes sociales brinda una buena oportunidad para adquirir más clientes y clientes. Pero una cosa nunca ha cambiado desde el comienzo de los negocios en línea: el correo electrónico se ha mantenido constante.

Si quieres crear un boletín informativo por correo electrónico o crear una lista de suscriptores que pueden pasar de fríos a calientes en tantos correos electrónicos como sea posible, el marketing por correo electrónico se ha mantenido igual en términos de cómo funciona y cómo favorece el negocio en línea.

Si bien sus correos electrónicos pueden parecer estar bien escritos y recibir el mensaje correcto en papel, los números podrían indicarle lo contrario. Echaremos un vistazo a 14 KPI de marketing por correo electrónico diferentes de los que querrá realizar un seguimiento.

El porcentaje de abandonos

La tasa de rebote muestra cuántos correos electrónicos no llegan correctamente a la bandeja de entrada de un suscriptor. Esto podría deberse a una dirección de correo electrónico no válida u otra cosa.

Digamos que tiene una lista de correo electrónico que tiene 1,000 suscriptores. Una vez que envía el correo electrónico, alrededor de 50 de ellos no llegan a la bandeja de entrada de alguien. Esa es una tasa de rebote del 0.05%.

Los rebotes se pueden dividir en dos tipos:

  • Rebote suave. Los rebotes suaves ocurren si la bandeja de entrada del destinatario está llena o si hay un problema con su servidor. La dirección de correo electrónico sigue siendo válida, pero existen problemas subyacentes que suelen ser temporales y se solucionan en un plazo breve.
  • Rebote duro. Un rebote duro ocurre cuando una dirección de correo electrónico no es válida o ya no existe.  

La 'higiene de la lista de correo electrónico' es importante cuando desea mantener la tasa de rebote lo más baja posible. Cuanto mayor sea la tasa de rebote, menos valor proporciona su lista. Realice periódicamente una auditoría de su lista de correo electrónico para identificar y eliminar los correos electrónicos que rebotan.

2. Correos electrónicos entregados

Para vincularlo con la tasa de rebote, analizamos la cantidad de correos electrónicos entregados. Incluso si tiene 1,000 suscriptores, eso no significa que todos ellos recibirán el correo electrónico. Si cree que obtendrá una tasa de entrega del 100% para sus correos electrónicos, piénselo de nuevo.

Una vez más, se envió un correo electrónico a 1,000 suscriptores y 50 no lo recibieron, lo que significa que 950 lo recibieron. Aproximadamente el 95% de su lista recibe el correo electrónico.

Su tasa de capacidad de entrega puede verse afectada debido a problemas que pueden estar más allá de su control y el del suscriptor:

  • An ISP puede haber incluido en la lista negra remitentes de correo electrónico específicos.
  • Un servicio de correo electrónico, como Gmail, puede tener su propia lista negra.
  • Es posible que el suscriptor haya bloqueado su dirección de correo electrónico.  

Apunta a una tasa de entrega superior al 50%. Si desciende por debajo del 50%, considere revisar su lista de distribución de correo electrónico.

3. Correos electrónicos abiertos (tasa de apertura)

Correos electrónicos abiertos

La tasa de apertura es el número de suscriptores que han abierto el correo electrónico. Para mejorar la tasa de apertura del correo electrónico, asegúrese de obtener dos elementos del correo electrónico correctamente: la línea de asunto y el texto de vista previa. La clave aquí es cautivar al suscriptor para que quiera abrir el correo electrónico y descubrir más.

Muchos dirán que la tasa de apertura de correo electrónico es una métrica de vanidad y que las ventas son importantes. Si bien hay algo de cierto en eso, la tasa de apertura es un indicador clave del éxito de su campaña de marketing por correo electrónico.

Lo que se considera una buena tasa de apertura de correo electrónico difiere de una industria a otra. Generalmente, cuanto más altas sean las tasas de apertura, mejor. Si su tasa de apertura cae por debajo del 5%, es hora de realizar mejoras.

4. Tasa de clics (CTR)

El CTR mide cuántas personas han hecho clic en el enlace ubicado en el correo electrónico.

La ubicación de estos enlaces puede determinar si su CTR es bueno o malo. Prueba A / B si es mejor para ti colocar el enlace arriba o abajo del pliegue.

Ofrezca una fuerte llamada a la acción (CTA). Si es insípido o poco interesante, es probable que su CTR sea bajo. Preste mucha atención a la tasa de clics, ya que le dará una indicación de qué tan bien se está desempeñando su campaña de correo electrónico.

5. Tasa de clic para abrir (CTO)

La tasa de CTO es la cantidad de personas que han abierto su correo electrónico y han hecho clic en el enlace proporcionado. Este es un KPI que le permitirá ver qué tan bien funcionan juntos la línea de asunto y el contenido del correo electrónico. Puede determinar un problema en función de determinados escenarios.

Por ejemplo, podría tener muchas aperturas pero muy pocos clics. Eso significa que el contenido no funciona bien. Si su tasa de apertura es baja pero los clics son muy altos, es posible que la línea de asunto y el texto de vista previa tengan un rendimiento inferior.

6. El correo electrónico se abre por dispositivo

El correo electrónico se abre por dispositivo

Dispositivos móviles se utilizan con más frecuencia que las computadoras. Por lo tanto, asegúrese de optimizar los correos electrónicos para dispositivos móviles. Su software de distribución de correo electrónico puede hacer esto automáticamente o ayudarlo a asegurarse de que sea fácil de ver en un dispositivo móvil.

La apariencia de un correo electrónico, su línea de asunto y texto de vista previa, difiere entre dispositivos móviles y de escritorio. Por esta razón, considere escribir menos palabras tanto para la línea de asunto como para el texto de vista previa. Cuanto más corto y contundente, mejor.

7. Tasa de baja

Las cancelaciones de suscripción no son el fin del mundo. Podría eliminar su lista un correo electrónico a la vez con personas que pueden no ser adecuadas para su marca.

Las cancelaciones de suscripción pueden ocurrir por varias razones:

  • Envías correos electrónicos con demasiada frecuencia. Casi el 50% de las bajas se producen debido a la recepción de demasiados correos electrónicos. Investigue los estándares de la industria y determine una frecuencia de correo electrónico que funcione para otros.
  • Tus correos electrónicos son demasiado spam. No hagas que tus correos electrónicos parezcan spam. Evite las líneas de asunto en mayúsculas y no haga clic en el cebo con líneas de asunto que no se alineen con su contenido.
  • El mensaje no llega al suscriptor. Conozca a su público objetivo, prepare correos electrónicos personalizados y envíe siempre contenido relevante. Si no tiene contenido relevante para enviar, es mejor no enviar nada en absoluto.
  • Correos electrónicos demasiado largos o cortos. Un correo electrónico de una frase no es bueno. Por otra parte, enviar un correo electrónico de 4,000 palabras tampoco es bueno. Encuentre un punto óptimo para su audiencia y asegúrese de que sea contenido de alta calidad. 

Note: Obtenga más información sobre diferentes motivos de cancelación de suscripción.

8. Lista de tasa de crecimiento

Para calcular la tasa de crecimiento de la lista, tome el número de nuevos suscriptores y réstelo por el número de cancelaciones de suscripción (agregado por cualquier queja sobre spam y similares).

Echemos un vistazo a lo siguiente:

Tiene 100 nuevos suscriptores y 25 cancelaciones de suscripción y / o denuncias de spam. Reste esos números y divídalos por el número de suscriptores actualmente en su lista:

100 - 25 75 =

75 / 1000 = 0.075

0.075 * 100 = 7.5 por ciento

Por lo tanto, la tasa de crecimiento de su lista es del 7.5%. Concéntrese en esto, ya que las listas de marketing por correo electrónico pueden "deteriorarse" con el tiempo. Esto puede deberse a una variedad de razones, como que las personas ya no reciben correos electrónicos, el correo electrónico ya no se usa, etc.

9. Número de informes como spam

Número de informes como spam

Por supuesto, no todos estarán contentos con la cantidad de correos electrónicos que envía regularmente. Puede enviar uno por día o enviar varios por día antes de una gran venta. Las quejas de spam y las cancelaciones de suscripción son dos cosas diferentes. Pero pueden trabajar juntos para hacer caer en picado el resto de sus KPI.

Asegúrese de observar este número si realizó algún cambio en la capacidad de entrega o en el mensaje general.

10. Tasa de intercambio / reenvío

La tasa de intercambio / reenvío es la cantidad de suscriptores que reenvían los correos electrónicos a otros o los comparten en las redes sociales. Aquellos que reciben correos electrónicos reenviados suelen ser más receptivos que los destinatarios originales.

La tasa de intercambio / reenvío lo ayuda a determinar qué tan atractivo es su correo electrónico.

11. Tasa de conversión

Tipo de conversión

La tasa de conversión es el porcentaje de suscriptores que han logrado con éxito la tarea que desea que completen. Por ejemplo, si enviamos 1,000 correos electrónicos y 100 suscriptores se convierten exitosamente, tenemos una tasa de conversión del 10%. La tasa de conversión es probablemente el KPI de marketing por correo electrónico más importante.

Esta tasa depende del objetivo de su estrategia de correo electrónico. ¿Podría estar generando ventas o el objetivo podría ser inscribir a los participantes en un próximo seminario web?

Nota: Si tiene un negocio de comercio electrónico, visite nuestra guía sobre optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico.

12. Retorno de la inversión por correo electrónico

El retorno de la inversión (ROI) del correo electrónico es su ingreso total dividido por el monto total que gasta. Supongamos que ganó $ 5000 en ventas mientras invirtió $ 1000 en la campaña. Al dividir los dos números, se obtiene 5, se multiplica por 100 y se obtiene un ROI del 500%.

Cuanto mayor sea el ROI, mejor.

13. Ingresos por suscriptor

Ingresos es la tasa a la que genera dinero de cada suscriptor. Para calcular los ingresos por suscriptor, tome los ingresos generados por un correo electrónico y divídalos por la cantidad de suscriptores que tiene.

14. Ingresos por correo electrónico

Para calcular los ingresos por correo electrónico, divida los ingresos de un correo electrónico dividido por la cantidad de correos electrónicos que se entregan correctamente.

Consideraciones Finales:

Vale la pena rastrear estos 14 KPI de marketing por correo electrónico por una razón. Podrá determinar qué partes de su correo electrónico están funcionando y cuáles pueden necesitar mejoras.

Es importante que se asegure de que sus correos electrónicos estén optimizados para dispositivos móviles y de escritorio, ya que pueden afectar esos números.

Además, desea asegurarse de cumplir con el objetivo final de su campaña de correo electrónico. Ya sea la línea de asunto, el contenido o incluso la llamada a la acción, es importante asegurarse de seguir probando para ver qué funciona y qué no da en el blanco.