¿Cuánto tardan en procesarse los cheques electrónicos?

¿Cuánto tardan en procesarse los cheques electrónicos?

Los cheques electrónicos son una forma eficiente de hacer pagos rápidos y pagos online seguros. A medida que los pagos en papel continúan disminuyendo, los cheques electrónicos emergen como una solución práctica tanto para comerciantes y consumidores.

Si bien los tiempos de procesamiento de los cheques electrónicos varían, se están convirtiendo en la mejor opción para manejar pagos en el industria de comercio electrónico.

Aprenda cuánto tiempo se tarda en procesar un cheque electrónico en este artículo.

¿Qué es un cheque electrónico y cómo funciona?

An eCheck es una versión digital del cheque en papel. Los cheques electrónicos se utilizan para realizar pagos en línea y todo el proceso pasa por el ACH (Cámara de Compensación Automatizada, por sus siglas en inglés) red.

El procesamiento de un cheque electrónico comienza cuando el pagador completa un formulario de pago con información relevante. Esto incluye el número de ruta, un código de nueve dígitos que identifica a la institución financiera que emite el cheque y al pagador comprobando número de cuenta.

Después de aceptar los términos y condiciones, el cliente autoriza la transacción mediante la firma de un formulario de pedido, proporcionando confirmación verbal o en línea. el comerciante procesador de pagos envía la información a la red ACH, que facilita y supervisa la transacción. En el paso final, los fondos se retiran de la cuenta del pagador y se depositan en la cuenta del receptor (comerciante).

Nota: Aprenda todo lo que necesita saber sobre la seguridad de los cheques electrónicos consultando nuestro artículo ¿Son seguros los cheques electrónicos?.

¿Cuánto tardan en procesarse los cheques electrónicos?

procesamiento de cheques electronicos

Los cheques electrónicos se procesan más rápido que los cheques en papel porque los comerciantes pueden recuperar la información de los clientes inmediatamente a través de páginas web seguras. Los clientes ya no necesitan completar manualmente los cheques en papel y luego llevarlos al banco.

Cuando se procesan los cheques electrónicos, la solicitud de pago se envía primero a través de la red ACH y el banco del cliente la verifica. Este paso puede tomar 24-48 hrs.

Luego de verificada la solicitud de pago, los cheques electrónicos toman 3 a 5 días laborales para procesar y volverse visible en la cuenta del comerciante. El banco del comerciante también puede retener el dinero durante algún tiempo para realizar sus propios controles de seguridad, que pueden tardar hasta 24 horas.

Por lo general, el procesamiento de un eCheck toma 3 a día 5, en algunos casos incluso hasta días 7. Los tiempos de procesamiento se retrasan los fines de semana y los feriados bancarios, si el monto del pago es grande y si el pago es transfronterizo (estatal y nacional).

Los cheques electrónicos se procesan más rápido que los cheques en papel porque los comerciantes pueden recuperar la información de los clientes inmediatamente a través de páginas web seguras. Los clientes ya no necesitan completar manualmente los cheques en papel y luego llevarlos al banco.

Nota: Para obtener más información sobre los tiempos de procesamiento de pagos ACH, consulte nuestro artículo Tiempo de procesamiento de pagos ACH: ¿cuánto tiempo lleva?.

¿Se procesan los cheques electrónicos los fines de semana?

No, los cheques electrónicos no se procesan durante los fines de semana o días festivos, sino solo durante el horario laboral de los bancos. Entonces, si un cliente dio la autorización un viernes, el vendedor tardaría una semana completa en ver los fondos en su cuenta comercial.

Conclusión

Los cheques electrónicos se procesan más rápido que los cheques en papel, lo que los convierte en un método de pago popular con comerciantes y consumidores. Son seguros y particularmente favorables para aceptar pagos recurrentes.

Consulte con su institución financiera qué se necesita para comenzar a aceptar cheques electrónicos y disfrute de la eficiencia y los bajos costos de recibir pagos de esta manera.