Cómo crear un sitio de membresía (guía definitiva)

Cómo crear un sitio de membresía (guía definitiva)

A sitio de membresía es una función empresarial valiosa para garantizar ingresos recurrentes predecibles. Ayuda a los dueños de negocios a aprender más sobre las necesidades comerciales de sus clientes y ayuda a los miembros a convertirse en clientes comprometidos.

Esta guía completa ayudará a los emprendedores a crear características de membresía que aumenten los ingresos sin ningún conocimiento técnico.

Cómo crear un sitio de membresía exitoso

La creación de un sitio de membresía es un proceso que requiere cubrir numerosas bases.

Considere las siguientes estrategias y características para crear un sitio de membresía exitoso.

Decidir sobre un nicho

Al lanzar un sitio o sección de membresía, encontrar el nicho adecuado es crucial.

Sin embargo, tome el proceso de reducción con un grano de sal: si un sitio de membresía apunta a una audiencia demasiado limitada, no alcanza el objetivo.

Por otro lado, los dueños de negocios que apuntan a una audiencia muy amplia tienen muchas probabilidades de fracasar.

Si los usuarios no ven inmediatamente el valor de un sitio web, no se convertirán en suscriptores o clientes recurrentes. Los profesionales comprometidos y los entusiastas conocedores eligen el nicho en el que son competentes. Si no pertenece a ninguno de estos grupos, busque un hueco en el mercado que llene un sitio de membresía.

Ofrecer una solución única a un problema común atrae a los usuarios y es el camino más corto hacia las conversiones en un sitio web de membresía. Los dueños de negocios activos en las redes sociales deben analizar a sus seguidores para identificar sus problemas cotidianos.

Decidir el tipo de contenido

Decidir el tipo de contenido

No todos los tipos de contenido funcionan bien en todos los sitios de membresía. El tipo de contenido depende de los objetivos de los propietarios del sitio web y sus miembros.

A continuación, se muestran algunos tipos comunes de contenido para sitios de membresía:

  • Posts del Blog. Los artículos, guías, infografías y análisis de la actualidad en el nicho son solo algunas de las muchas formas que pueden tomar las publicaciones de blog. Leer publicaciones de blog mantiene a los miembros en un sitio por más tiempo, lo que aumenta la posibilidad de que estén expuestos (y se suscriban) a más funciones.
  • Descargas. Hacer que los materiales descargables estén disponibles exclusivamente para los miembros suscritos les da la sensación de que están obteniendo un valor adicional de un sitio de membresía.
  • Cursos. Prácticos en todos los nichos, los cursos se encuentran entre las formas de contenido más populares en los sitios de membresía. Organice los cursos en secciones lógicas y facilite a los miembros la navegación y el uso de diferentes segmentos.  

Note: A menos que este sitio de membresía se especialice en ofrecer varios cursos, evite ofrecer cursos en demasiados nichos. Diluirá toda la estrategia empresarial. En su lugar, identifique algunos problemas comunes que enfrentan los miembros dentro de un nicho y ofrezca soluciones a esos problemas en los cursos de este sitio para miembros.

  • Pódcasts. Grabe las historias de éxito de los miembros o clientes y publíquelas como podcasts. Realice y publique entrevistas con expertos relevantes para su nicho.
  • vídeo tutoriales. Grabe tutoriales en video que muestren a los miembros cómo lidiar con problemas específicos. Los tutoriales también son una excelente manera de presentar las características de un sitio de membresía.
  • Hojas de trabajo y ejercicios. Comparta materiales educativos y listas de verificación que ayudarán a los miembros a resolver sus problemas y mejorar los resultados comerciales.
  • Biblioteca de contenido. Dar a los miembros un pase a la biblioteca de contenido del sitio. Decida si todos los miembros pueden acceder a todo el contenido o si debería haber varios niveles de miembros y contenido.
  • Sesiones en vivo. Organice conversaciones y consultas en vivo con regularidad entre otros miembros del sitio de membresía. Invite a expertos influyentes del nicho y realice una sesión de preguntas y respuestas entre ellos y los miembros del sitio web.
  • Folletos PDF. Publique colecciones de contenido relacionado como folletos PDF. Ofrézcalos en dos versiones: formularios largos integrales y resúmenes con conclusiones clave. Piense en incluir estas diferentes versiones en diferentes niveles de membresía.
  • Foros. Permita que los miembros discutan asuntos relevantes e intercambien sus experiencias en foros comunitarios dentro del sitio de membresía.  

Analice los tipos de miembros en el sitio web e implemente sus comentarios sobre qué tipo de contenido les gustaría usar.

Decidir sobre un modelo de membresía

Decidir sobre un modelo de membresía

Existen varios modelos de membresía que los propietarios de sitios web pueden usar, que incluyen:

  • Acceso completo al sitio web. Los miembros tienen acceso a todo el sitio de membresía una vez que han pagado una suscripción. Este modelo es adecuado para sitios web que venden productos digitales y tutores / instructores que ofrecen cursos en línea.
  • Membresías de productos. Los sitios web que venden bienes tangibles o productos digitales permiten a los miembros usarlos una vez que pagan una tarifa de membresía. Por ejemplo, un sitio de membresía que publica videos cobra a sus miembros una tarifa mensual para que puedan ver videos exclusivos.
  • Pase de biblioteca de contenido. El contenido publicado en un sitio de membresía se almacena en una biblioteca de contenido. Los miembros que pagan una tarifa de suscripción obtienen un pase de biblioteca y obtienen permiso para acceder a toda la biblioteca.
  • Suscripción digital con regalos tangibles. Cuando los miembros pagan la suscripción requerida, reciben uno o más obsequios tangibles relacionados con el contenido del sitio de membresía.
  • Membresía de goteo de contenido. En este modelo de membresía, los propietarios de sitios web ponen el contenido a disposición de los miembros en cuotas. Crean un calendario de publicación y anuncian cuándo publicarán contenido nuevo. Los miembros recién registrados pueden acceder al contenido publicado recientemente una vez que hayan superado las funciones de contenido más antiguas.
  • Sitios de membresía de coaching. Estos sitios de membresía reúnen a profesionales influyentes o de renombre en un nicho específico para servir como tutores y entrenadores para los miembros del sitio web.
  • Membresía de acceso por tiempo limitado. Los miembros obtienen acceso a las funciones del sitio web durante un período de tiempo limitado. Un sitio de membresía que ofrece un desafío de entrenamiento de 30 días es un ejemplo de este modelo de membresía. Se cobra una cuota de membresía de acuerdo con la duración de la membresía. Los miembros tienen tiempo suficiente para ver si su membresía aporta valor y decidir si la renovarán, mientras que el propietario del sitio web puede asegurarse de que ingresos recurrentes mensuales.
  • Comunidad online. Este modelo de membresía funciona como una red social específica de un nicho. Los miembros con intereses o habilidades similares se reúnen para aprender algo nuevo unos de otros e intercambiar sus experiencias.
  • Membresía con descuento. Los miembros pagan una tarifa de membresía que les brinda descuentos en diferentes bienes digitales o tangibles disponibles en ese sitio de membresía.  

Crear planes de precios

Cuando haya decidido el tipo de contenido y los modelos de membresía para el sitio web de membresía, es hora de establecer los planes de precios. El número de niveles de precios Dependerá del nicho y el tipo de sitio de membresía.

Analice posibles suscriptores y pregúnteles sobre sus preferencias de precios y pagos. Establecer el número de niveles que atrae a la mayoría de los clientes asegura un flujo de caja sin interrupciones y procesamiento de suscripción sin problemas.

Vea también cómo los competidores valoran sus servicios y características de membresía. Sus precios serán valiosos puntos de referencia para sus paquetes.

Considere ofrecer una prueba gratuita para que los posibles suscriptores vean si el sitio de membresía es valioso para ellos.

Cree un sitio web / página de destino para miembros

Cree un sitio web / página de destino para miembros

Al crear un sitio web de membresía, asegúrese de incluir todos los componentes necesarios y las páginas de destino para impulsar las conversiones y los ingresos.

Componentes del sitio web de membresía más importantes 

Estos son los componentes más importantes que todo sitio de membresía debe tener:

  • Página Principal. La obra maestra de cada sitio web, la página de inicio brinda a sus miembros información crítica sobre el sitio de membresía. Incluya datos generales sobre el sitio web de membresía y noticias actuales relacionadas con el nicho.
  • Únete. Esta sección destaca los principales beneficios de la membresía.
  • Sobre Nosotros. Esta sección cuenta la historia de la empresa, incluida su misión, visión y valores principales.
  • Sección restringida para miembros. El contenido restringido brinda a los miembros potenciales una sensación de exclusividad. Los propietarios de negocios pueden mantener los informes y los datos confidenciales solo para los miembros.
  • Sección de donaciones. Esta sección del sitio web contiene toda la información relevante para los donantes. Si se presenta correctamente, aumenta donaciones recurrentes y nuevas membresías.
  • Eventos. Todos los próximos eventos de la empresa se presentan en esta sección. Agregue un calendario que muestre la programación de eventos para un período en particular.
  • Recursos (aplicable a organizaciones sin fines de lucro). Esta sección contiene una lista de recursos utilizados en un sitio de membresía.
  • Contáctenos. Incluya la dirección de correo electrónico, la dirección física y otra información de contacto relevante en esta sección (dirección de correo electrónico, contacto de Skype, páginas de redes sociales, etc.). 

Note: Consulte nuestro artículo 10 mejores prácticas de UX de suscripción para conocer las características clave en un diseño de flujo de suscripción.

Utilice el software de gestión de membresía

Los propietarios de empresas no necesitan aprender a codificar para administrar las membresías de su sitio web. En su lugar, pueden utilizar herramientas de software de gestión de membresía.

Estas soluciones listas para usar aceleran el proceso de lanzamiento del sitio porque no tiene que ingresar datos manualmente.

Afortunadamente, la mayoría de ellas son herramientas específicas de nicho, como los ejemplos que se dan a continuación. Hay opciones de software de administración de membresía para gimnasios, eventos, clubes, organizaciones sin fines de lucro y muchos otros nichos.

Mente cuerpo

Mente cuerpo

MindBody es una herramienta especializada para sitios de membresía de gimnasios y bienestar.

Proporciona docenas de opciones, desde la gestión de asistencia y notificaciones de actividades hasta la facturación y los perfiles de los miembros. Viene con una aplicación personalizada que los miembros pueden usar para actualizar sus actividades y compartir experiencias con la comunidad MindBody sobre la marcha.

Hivebrite

Hivebrite

Hiverbrite es una excelente herramienta de software de gestión de membresía para crear comunidades de miembros.

Sus características más sólidas son los potentes filtros y las herramientas de orientación para la gestión de la base de datos de miembros. Los propietarios de negocios pueden establecer otros elementos vitales, desde la gestión de contenido y eventos hasta pagos en línea y datos analíticos detallados.

BrillanteDirectorios

Directorios brillantes

BrilliantDirectories es una herramienta de administración de membresía todo en uno para propietarios de negocios que desean lanzar y ejecutar sitios y comunidades de membresía con funciones listas para usar.

Es adecuado para empresas basadas en membresías en diferentes nichos, desde directorios de empresas y listados de propiedades hasta servicios para el hogar y directorios financieros.

Utilice la interacción y el compromiso con los miembros existentes

La adquisición de nuevos clientes es beneficiosa para el potencial crecimiento empresarial.

Sin embargo, también es importante retener a los miembros existentes en un sitio de membresía, porque la retención de clientes cuesta menos que la adquisición de clientes. Descuidar a los clientes antiguos también se traduce en un aumento tasa de rotación y una posible disminución de los ingresos.

A continuación, se incluyen algunas características prácticas que se deben incluir para una interacción más sólida con los miembros existentes:

  • Encuesta de satisfacción del cliente. Pregunte a los miembros existentes qué les gusta / no les gusta de sus servicios de membresía. Invítelos a compartir sus sugerencias para mejorar el servicio.
  • Funciones de soporte al cliente. Garantizar oportuno y comprometido atención al cliente. Mantiene a los miembros existentes a su lado.
  • Teasers de contenido. Comparte teasers antes de lanzar contenido nuevo. Utilice extractos escritos o videos cortos. Piense en compartir otras formas de avance, como infografías de contenido futuro. Envíe correos electrónicos a todos los miembros anunciando las próximas funciones.
  • Acceso anticipado por tiempo limitado. Ofrezca a los miembros acceso anticipado a los próximos servicios o funciones de contenido, pero con una duración limitada. Despertará su interés y aumentará el compromiso con el sitio web.
  • Descuentos. Dependiendo del tipo de productos o servicios, ofrezca descuentos a los miembros existentes. Considere lanzar varios tipos de descuentos para diferentes grupos de miembros según su nivel, actividad en el sitio web o contribuciones a la comunidad.
  • Concursos y concursos. Lanzar cuestionarios y concursos para activar a los usuarios inactivos e incluir recompensas relevantes (acceso a áreas exclusivas protegidas con paywalls, paquetes de servicios, etc.). 

Note: Aprender más acerca de Descuento por fidelidad y cómo aprovecharlo.

Utilice su base de correo electrónico

Utilice su base de correo electrónico

Los correos electrónicos son cruciales en los negocios de membresía. Desde el envío de un boletín genérico a todos los miembros del sitio web hasta la entrega de un mensaje personalizado a un miembro VIP, el correo electrónico es el canal de comunicación más práctico.

Los propietarios de negocios que tienen un sitio web probablemente ya tengan una base de correo electrónico. Aquellos que no tienen un sitio web primero deben iniciar uno y luego agregar una sección de membresía para completar su lista de correo electrónico.

De cualquier manera, los siguientes consejos ayudarán a ambos tipos de propietarios de negocios a aumentar y utilizar su base de correo electrónico:

  • Incorporación por correo electrónico. Salude a los nuevos miembros con un correo electrónico de bienvenida. Agregue consejos prácticos que los ayudarán a aprovechar al máximo las ventajas del sitio de membresía. Si hay secciones del sitio web reservadas para diferentes grupos de miembros, cree un correo electrónico de incorporación separado para cada grupo. No proporcionar la información adecuada durante la incorporación es uno de los problemas más comunes. motivos de cancelación de suscripción, utilice el correo electrónico para evitar tal resultado.
  • Correos promocionales. Envíe correos electrónicos promocionales e informativos antes de agregar nuevos servicios al sitio de membresía o cambiar los precios de nivel.
  • Contenido valioso gratuito. Cree y comparta valioso contenido gratuito a través del correo electrónico en diferentes formas: folletos, consejos prácticos para asuntos de actualidad en el nicho en cuestión, tutoriales, cualquier cosa que resuelva los problemas comunes de los miembros.
  • Correos electrónicos de recordatorio. Configure correos electrónicos automáticos que se enviarán a los miembros unos días antes de la fecha de renovación.
  • Correos electrónicos de seguimiento. Envíe correos electrónicos a los miembros que cancelen sus suscripciones o no completen una compra en el sitio web. 

Crear eventos

Los sitios de membresía se benefician de una interacción intensa con sus miembros. Crear diferentes eventos que brinden a los miembros un valor adicional es una estrategia eficaz para fortalecer la conexión entre un sitio de membresía y sus miembros.

Los eventos varían en su tipo y tamaño, según los objetivos y preferencias comerciales. Considere la posibilidad de organizar eventos en línea y fuera de línea. Por ejemplo, un sitio de membresía centrado en el coaching puede organizar sesiones en vivo en las que sus miembros podrían comunicarse con sus coaches y asesores. Un sitio basado en una red de profesionales de negocios específicos de un nicho se beneficiará más de organizar una conferencia de negocios o una feria comercial.

Cree eventos que muestren directamente a los miembros el valor de sus membresías y suscripciones a sus servicios.

Note: ¿Es consciente de los objetivos, las finanzas y los plazos de su empresa? Es posible que necesites aprender como escribir un plan de negocios para desarrollar estrategias apropiadas.

Utilice los comentarios para mejorar su modelo de membresía

Utilice los comentarios para mejorar su modelo de membresía

Los propietarios de sitios de membresía pueden aprender mucho de sus miembros actuales. Fomentar la retroalimentación de los clientes es algo inteligente por dos razones principales.

Primero, los clientes brindan información valiosa. Han pagado por servicios y características de membresía. Le dirán lo que es bueno sobre el sitio de membresía y lo que necesita mejorar.

En segundo lugar, esta retroalimentación es un contenido potencialmente valioso para los nuevos clientes. Permita que otros usuarios lean los comentarios de los miembros. Cuando vean que ha realizado mejoras sugeridas por los miembros actuales, lo verán como un propietario de sitio web proactivo que se preocupa por sus clientes.

Utilice el marketing digital para promocionar su sitio de membresía

Existen numerosos canales y estrategias de marketing digital para la promoción del sitio de membresía.

Para empezar, considere abrir y cerrar periódicamente la inscripción al sitio de membresía. Si mantiene la inscripción de membresía abierta todo el tiempo, no habrá publicidad en el sitio web. Si limita el período de registro para nuevos miembros o lanza ofertas especiales para los primeros suscriptores, habrá una sensación de urgencia. Es más probable que estas estrategias atraigan a nuevos miembros.

Abrir una ventana de inscripción adicional y promocionarla en Facebook también trae más miembros a su sitio web. No aplique este truco después de cada período de inscripción porque podría parecer deshonesto.

Piense en empujar pistas indecisas para convertirse en miembros registrados del sitio web. Espere un par de días después de que finalice el período de inscripción, luego envíe correos electrónicos a las personas que se han registrado en el sitio de membresía pero no pagaron las suscripciones hasta la fecha de vencimiento de la inscripción. Ofrezca un período de prueba fijo (7 días, 14 días, según sus preferencias) después de que dejen su información de pago.

Promocione el sitio de membresía en Facebook utilizando imanes de clientes potenciales y descuentos especiales para atraer nuevos miembros. Una vez que los usuarios se registren y obtengan su lead magnet, ofrézcales la oportunidad de convertirse en miembros.

Conclusión

Si ya tiene un sitio web comercial, considere agregarle un elemento de membresía. Aumenta el número de clientes recurrentes y aumenta las ganancias comerciales.

Si está creando un sitio web comercial desde cero, piense en integrar una sección de membresía en él.

Utilice los consejos y estrategias anteriores para crear y administrar un sitio de membresía exitoso.