Tiempo de procesamiento de pagos ACH: ¿cuánto tiempo lleva?

Tiempo de procesamiento de pagos ACH: ¿cuánto tiempo lleva?

Los pagos ACH no son transferencias de dinero instantáneas. Las partes interesadas tardan un tiempo en enviar, recibir y verificar las solicitudes de ACH.

Cuando un originador solicita un Pago ACH, el banco de origen y el receptor no completan la transacción a la vez. Dado que hay dos partes y el organismo supervisor NACHA (Asociación Nacional de Cámara de Compensación Automatizada) incluidos en el procedimiento, no se lleva a cabo de inmediato.

Ahora, echaremos un vistazo más de cerca a Procesamiento de pagos ACH tiempo y si puede acelerar las transacciones ACH.

Tiempo de procesamiento de pagos ACH

El tiempo de procesamiento de pagos ACH para transacciones regulares varía de 3 a 5 días hábiles. Depende de los siguientes factores:

  • La cantidad de dinero transferido.
  • Detalles del pago. Si son incorrectos, el pago falla, lo que resulta en un procedimiento más largo.
  • Tiempos de corte. Diferente de un banco a otro. 

Cada pago de ACH consta de los siguientes pasos y plazos:

Paso 1 - El originador envía un archivo ACH a su banco. El banco recibe la solicitud y la reenvía a la plataforma ACH. (Día 0 de un procedimiento de pago ACH)

Paso 2 - El banco del cliente recibe la solicitud de ACH y carga su cuenta bancaria. El dinero se acredita al banco del originador. (Día 1)

Paso 3 - El banco del cliente informa a la plataforma ACH sobre problemas de pago, si los hubiera. (Dia 2)

Paso 4 - Si no hay problemas con el pago, la plataforma ACH notifica al banco del originador, que luego se comunica con el originador con respecto al pago. (Día 3)

Nota: Tres partes participan en cada transacción ACH: el banco del originador, el banco del receptor y la red ACH relevante.

¿Cómo funciona la ACH el mismo día?

¿Cómo funciona la ACH el mismo día?

Dado que el entorno empresarial está cambiando rápidamente, la NACHA ha habilitado los pagos ACH el mismo día. En lugar de esperar de 3 a 5 días para que los activos se transfieran entre cuentas bancarias, los pagadores y beneficiarios pueden completar ciertas transacciones ACH en un día hábil.

Horarios de cierre de ACH el mismo día

Por el momento, la NACHA ofrece tres ventanas de procesamiento diferentes para que los clientes presenten solicitudes de pagos ACH el mismo día dentro de un día bancario:

  • Primera fecha límite: 10:30 a. M. Hora del este (ET) (liquidado a la 1:00 p. M. ET)
  • Segunda fecha límite: 2:45 p.m. ET (liquidado a las 5:00 p.m. ET)
  • Tercera fecha límite: 4:45 p.m. ET (liquidación a las 6:00 p.m. ET) 

La opción de realizar pagos ACH el mismo día permite a los bancos y a sus clientes acelerar el tiempo de procesamiento del pago ACH.

Límites para el mismo día

Las siguientes limitaciones se aplican a las transferencias ACH el mismo día:

  • A Límite de $ 100,000 por pago.
  • No se admiten transacciones internacionales.
  • No todos los bancos estadounidenses ofrecen pagos el mismo día.
  • Cargos adicionales (5.2 centavos por transacción ACH el mismo día). 

¿Quién puede beneficiarse de los pagos ACH el mismo día?

Las transacciones en el mismo día son la opción correcta en los siguientes casos:

  • Pagos B2B. Pagos más eficientes entre varios socios comerciales.
  • Pagos de nómina. Beneficioso para las organizaciones que pagan a sus trabajadores semanalmente o quincenalmente para garantizar que reciban sus salarios a tiempo.
  • Pagos de facturas. Para consumidores que necesitan pagar sus facturas de servicios públicos dentro de un período razonable (por ejemplo, trabajadores por hora que reciben su salario el mismo día en que vencen sus facturas de servicios públicos).
  • Transacción de cuenta a cuenta. Para clientes que transfieren dinero entre varias cuentas en su poder.  

¿Puede acelerar el tiempo de procesamiento de pagos ACH?

¿Puede acelerar el tiempo de procesamiento de pagos ACH?

Acelere el tiempo de procesamiento de pagos ACH enviando su archivo ACH temprano en el día de pago. Si envía la solicitud a su banco antes de las 10:30 a. M., Que es la primera ventana de procesamiento para pagos ACH el mismo día, la transacción se liquidará a la 1:00 p. M. ET.

Todos los pagos de ACH por debajo del umbral de $ 100,000 son elegibles para transferencias el mismo día.

Las transacciones por encima de ese límite ingresan al procedimiento ACH regular, lo que significa que se necesitan de 3 a 5 días para completar dichos pagos.

¿Por qué optar por ACH?

Los pagos ACH son una opción de pago conveniente por las siguientes razones:

  • Seguridad. La NACHA, como supervisor supremo de ACH en los EE. UU., Garantiza la protección de todas las partes interesadas.
  • Costos limitados. Las tarifas de transacción suelen ser más bajas que las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito.
  • Pagos recurrentes. Fácil de configurar pagos ACH recurrentes para pagar facturas de servicios públicos, cuotas de hipotecas, alquileres y otros gastos regulares.
  • Uso simple. Los pagos ACH se realizan electrónicamente, por lo que los consumidores no tienen que ir al banco o completar manualmente sus formularios de pago.

Para verificar si ACH se adapta mejor a su caso de uso en comparación con las transferencias bancarias, consulte nuestro artículo ACH vs transferencias bancarias.

Conclusión

El tiempo de procesamiento del pago ACH depende de las necesidades de pago de cada usuario en particular y sus preferencias.

Debido a los cambios recientes introducidos por la NACHA, hay tres ventanas de procesamiento para realizar pagos ACH el mismo día. Estas opciones mejoran el tiempo de procesamiento de pagos ACH.

Siguen siendo procedimientos de pago ACH regulares, que también duran de 3 a 5 días hábiles bancarios.